Saturación en Frecuencias Agudas

Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 15/03/2014
Hola señores

hoy día me ha pasado algo extraño
he ido a probar unos roland ds-7, y escuchando un tema me percaté de una "saturación". Es en este single:

http://www.youtube.com/watch?v=9tLdP2zbnng

al principio de la canción hay una voz filtrada cantando, y esa en un momentos, las frecuencias agudas saturan. Sin embargo, le dije al dueño de los monitores y me dijo: "noo, se les pasó el filtro a los que hicieron el tema, mis parlantes no están reventados"

Quedé con la duda y los probé en los mios (rokit 5) y no saturó nada.
1. puede ser que mis monitores no leguen a esas frecuencias y realmente la canción satura
2. los parlantes están reventados

a lo que voy:
Alguien puede escucharlos en sus monitores para que me diga si escucha los agudos saturados en momentos (y también me dice que monitores tiene)

Muchas gracias señores !! de esto me valgo para comprarlo o no !

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Matías Navarenco
#2 por Matías Navarenco el 19/03/2014
nadie que pueda escucharlo en sus monitores ? :(
Subir
Boero
#3 por Boero el 19/03/2014
Yo lo escucho en mis Tannoy 501 y no escucho saturado por momentos, pero no distorsionado o "roto". El filtro va hasta el límite...

Pero supongo que no es el mismo que tu escuchaste y la calidad de Youtube es bastante mala. Si lo pusiste desde un mp3, tienes que tener en cuenta que cuando se pasa un tema a mp3, se sube unos 0.3 dB, entonces si hay estos filtros extremos y, como suele suceder en este estilo, no han dejado headroom en el mastering, puede saturar o distorsionar mas de lo que lo hace el tema en WAV o CDA.

Si lo escuchaste desde un CD, entonces no es el mismo que estoy escuchando yo.

Pero también puede ser un error en la conección del los equipos en la tienda y que por algún problema de impedancia sature mas de lo normal.

Aunque yo creo tus Rokit 5 sob lo suficientemente buenos para detectar una distorsión, asi que si el tema que escuchaste en la tienda es exactamente el mismo que escuchas en tu casa, algo raro hay, si.

En fin, que si no te convencen como suenan, no los compres. :wink:
Subir
7notas
#4 por 7notas el 19/03/2014
Lo escucho en unos Genelec 8040A, no escucho algo con distorsiones en los agudos, lo que sí muy posiblemente la mezcla contenga distorsiones en varias cosas y eso le da un cierto timbre o textura que tiende a eso.

Coincido con Bonobo que en you tube la calidad no es la adecuada para comparar algo y tampoco lo sería un mp3 por la calidad degradada y por el tema de que el nivel sube como bien lo dice.

Coincido también en que te tienen que convencer para comprarlos, hay que probarlos lo mejor posible en general.


Un saludo y suerte
Subir
Matías Navarenco
#5 por Matías Navarenco el 19/03/2014
cuando probé los monitores, lo escuché desde el mismo link que les entregué en calidad 720p.

el sonido me convence totalmente, esos monitores los encuentro poderosísimos, pero teniendo la incerteza de si están malos o no.
la conexión es la normal, analógica plug a plug balanceada.

Un amigo si me dijo que escuchó una "saturación " en el filtro de la voz al principio en sus adam a8

todavía no puedo salir del meollo :( :(
Subir
Boero
#6 por Boero el 20/03/2014
A ver, me parece una idea bastante mala probar unos monitores con un link de youtube. La calidad es horrible. Por mucho que este a 720, no deja de ser un mp3. Asi no estás probando nada. No sabes si esa saturación es de la compresión o de la mala calidad del audio. Vuelve a la tienda con un CD que tengas en tu casa bien escuchado y quitate esta duda. O con un WAV. Pero no pruebes con un video de youtube o un mp3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo