Saturación de graves en Krk rokit 6 al darles mucha potencia

gerard111288
#1 por gerard111288 el 19/10/2011
Buenas , ahi mi problema , hace poco por fin complete mi equipo al cien por cien y estoy mas que contento del sonido y el rendimiento que me da , pero practicamente para trabajar a un volumen agradable para mi , o sea bastante fuerte , los graves distorsionan cosa mala y hacen que suene como saturado el monitor teniendo que equalizar los graves a bastante menos de la mitad , pense que era problema de la audio 10 o algo asi y no dandome una potencia de graves nada agradable , pero encambio en los auriculares senheiser hd25 se oye de fabula ...

Mi dilema viene encaminado a algo que iva pensando desde hace tiempo ... o tirar hacia un KRK de 8 '' , o a un Fullrange de 8 , ya preparado para este tipo de historias y que para nada creo que se sature , mi idea del fullrange despues de estar mirando mucho es del QSC K8 o del K10 , increible sonido , nitido y potente ..... cual es vuestro consejo gente ? un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 19/10/2011
Son buenos monitores pero el cono sigue siendo de 6', no puedes pedirle peras al olmo, si los quieres para pinchar esos monitores de campo cercano no son la mejor opción.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 19/10/2011
ya es que es eso y pense en ya un krk rokit de 8 , pero pense ...sigue siendo campo cercano , y aunque me de mucha potencia , quizas ciertos graves el cono no este preparado para ellos , ya que un fullrange le puedes dar mucha mas caña en tema potencia que para que sature ...tela , y es mas que nada los graves lo que saturan el cono , las demas frecuencias dpm , ...yo que hace 3/4 años me compre los krk pensando en que ya tendria suficiente ... jaja xD , y de los QSC K8 alguien me puede dar opinion sobre ellos ? alguien los a probado ? no me miro mas cono por que en 9 m2 de habitacion y creo que con el de 8 haria suficiente ...e visto videos y tela la potencia de estos altavoces ... para tener un cono de 10 al 20 o 30 % paso ... xD
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 19/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


estos no creo que se me saturasen en tema graves .... xD
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 20/10/2011
#2 y con unos fullrange de cono de 8 , se me solucionarian los problemas de saturacion ? pienso que estan preparados para soportar graves de mucha potencia...creo que si me lo solucionarian , no ?
Subir
titodejota
#6 por titodejota el 22/10/2011
Haber, un monitor de campo cercano, de estudio, de respuesta plana o como queramos definirlo, es para lo que es. Principalmente para trabajar con el sonido y lo que trata de ofrecerte es calidad, reflejandote la mayor veracidad posible de la musica, tal como se a creado, mas o menos. Para conseguir esto no necesitamos un volumen muy alto. Si lo que te pide el cuerpo es mucho volumen o presion, y buenos graves, deberias plantearte en buscar otro tipo de caja autoamplificada, dejate de 8" o 10" y vete a otro tipo de equipo tipo JBL EON o RCF ART, hablamos de cajas con mas de 300w y un nivel de Dbs considerable, el sonido no en como el de un monitor de estudio, pero te daran buena calidad y presion para pinchar que es lo que estas buscando.
Subir
1
gerard111288
#7 por gerard111288 el 22/10/2011
ya , eso mas o menos es lo que busco , por que me e quedado con la cara a cuadros cuando me compre los rokit hace años pensando que ya tendria suficiente ...pero veo que a la hora de mezclar , necesito mas chicha , y se me saturan los graves ...y tengo que bajarlos , y no es nada agradable pinchar asi , ...respecto los PA que dijiste , e estado viendo comparativas y opiniones de gente que vienen de los JBL EON por ejemplo y se han quedado con los QSC y la gente suele poner mejor a la serie K de QSC , como por ejemplo los QSC k8 o QSC k10 que tienen un sonido muy nitido y graves definidos y contundentes , te estoy hablando por ejemplo de QSC K8 que tiene una amplificacion del cono de graves de hasta 500w ...que opinas de eso ? mas cono no creo que les ponga , como mucho el de 10 ...aunque con el de 8 podria tirar ? piensa que los rokit 6 se me saturan teniendo 50W de cono de graves ...eso es para lo que estan preparados por eso imagino que cuando quiero trabajar a mas potencia ..tema graves se me satura el cono ...encambio con la bestialidad de 500 que esta preparado el cono de 8 del QSC K creo que tendria suficiente....cual es tu opinion ?

PD : ten en cuenta que estoy en una habitacion de 9 m2 xD aunque pretendo tratarla acusticamente
Subir
titodejota
#8 por titodejota el 23/10/2011
Mi opinión? No me gustaría estar en la piel de tu vecino, ja ja.
Mira, con cualquiera de los qsc en una habitación de 9m2 vas a hacer temblar las paredes. Pero no te fijes en los watios de la caja, si no en la presión final de esta, si te das cuenta, estas QSC tienen un driver de 1´75" que es una burrada de agudos para el woofer que montan y esta claro que cuanto mayor sea el woofer, baja mas en frecuencias graves y da mas presión. Miedo me da una caja que manda la misma potencia a graves y agudos, pero seguro que sonara bien, ya que unos cuantos ingenieros habrán trabajado un montón de horas para crear este altavoz.
Mi recomendación, por precio,calidad y acabado, Electro Voice.
Mírate la EV ELX 112P. Suena de maravilla, 1000W en clase D y sin ventilar, 12" que te va a dar un grave redondo, 132Dbs de SPL y caja de madera que es infinitamente superior a cualquier caja en abs o plástico, y mas barata que un K8.
https://www.thomann.de/es/ev_elx_112p.htm
Llevo unos cuantos años montando equipos y te puedo asegurar que EV es un producto de 1ª, cosa que no puedo decir de QSC.
Pero seguro que las QSC también te van a dejar satisfecho, así que pongas lo que pongas, rezare por tus vecinos.
Un saludo.
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 23/10/2011
jajaja , cumplo las horas , mas tarde de las 10 de la noche no pongo nada , y aun que lo ponga durante el dia no suelo pasar de 2 horas continuas , amas la potencia que necesito es un poquito mas que mis rokit para sentirme agusto , pero claramente sin que se me saturen , y mire QSC k por que busco unas cajas activas , tambien me interese por unos electro voice pero eran pasivas , me mirare tu enlace , ahora bien ... tengo entendido que el resultado final y sonido del altavoz lo dan contra mas partido le saques , por ejemplo que un altavoz al 80% de su potencia sonara mejor que uno al 15 % , que quiero decir con eso ? crees que podre tener el de 12'' pulgadas siquiera al 15 '' ? xD yo ya te digo , lo que quiero es , algo mas de volumen que mis rokit 6 , pero sin que se sature el cono , y e visto que a los QSC de 8 se les puede dar mucha chicha y no saturan de graves sino mira el video que te e pasado ( con esa potencia tendria mas que suficiente ) , ..son unos PA sbes ..estan hechos para eso ...xD aunque aun asi tengo miedo a que me los compre , los pruebe en casa y les pase eso ...por que en tienda fisica no se donde comprarmelos , habia pensado en pedirmelos por thomann ...les dare un repaso igualmente a tus electro voice a ver k tal ...
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 23/10/2011
me mire estos tmb , pero la pua es que son pasivos T.T , aunque su sonido es buenisimo :

EV Powered ZXA1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
titodejota
#11 por titodejota el 23/10/2011
De pasivos nada, El Electro Voice ZXA1 es activo, Amplificación digital de 800w, con un Woofer de 8" y Driver de 1".
Te puedo decir, que suenan de maravilla ya que e instalado este mismo modelo en 2 cabinas como monitores y están supercontentos con la elección. Estoy seguro de que no te equivocarías con este altavoz.

http://www.electrovoice.com/product.php?id=1004

https://www.thomann.de/es/ev_zxa1100b.htm Este tiene un angulo de apertura de 100º
https://www.thomann.de/es/ev_zxa190b.htm Este de 90º x 50º
https://www.thomann.de/es/ev_zxa1_90w.htm Y si no te importa el color, en blanco mas barato.
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 23/10/2011
me confundiria con otro modelo cuando mire en thomann que seria pasivo , es que en calidad de sonido veo que les dan una patada a los QSC K sinceramente , parece un monitor de estudio casi de lo nitido del sonido enserio , se que no se puede apreciar mucho en los videos pero me hago una idea comparando , lo del angulo de apertura tu que me recomiendas ? piensa que cada uno lo tendre no llega a un metro de mi cabeza ..y enfocados hacia mi
Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 23/10/2011
pues yo te digo una cosa, tengo unos esi near 05, y cuando le doy cera al master de la xone, dios, suena de vicio, poniendo el master casi a tope, no distorsiona nada, una putada que viva en un piso y no pueda darle ese volumen nunca xDDD
Subir
gerard111288
#14 por gerard111288 el 23/10/2011
jajaj no se , a mi los rokit se me saturan de graves y tengo que bajarselos , es una pena ya que es un placer pinchar con ellos , pero me falta potencia , chicha ... por cierto e estado oyendo de varios usuarios de hispasonic los Electro voice , y tambien de videos del youtube , si , suenan dpm , claros y nitidos ...pero soy yo o tienen como una especie de echo en su sonido , como una especie de reverb ? no sabria explicarlo , como tan coloreado que el propio sonido se ensucia a si mismo jaja , no se si me explico , os pongo un video para ver si me entendeis :

Subir
Jorge Carrere
#15 por Jorge Carrere el 23/10/2011
Si son para pinchar en una habitacion de unos 10 metros cuadrados vas que chuta con los de 6...

Yo tengo los de 6" en una habitación de 10 metros y te digo que no aguantas ni con ellos al 60%...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo