Saturación de graves con timecodes

kenmasters21
#1 por kenmasters21 el 20/02/2008
Hola socios, mirad, os expongo mi problema:

Tengo montado un sistema de timecodes del siguiente modo:
Soft---> Virtual dj y Deckadance
Timecodes---> Virtual dj (cuando pincho con Vdj) y Final Scratch (para el Deckadance)
Tarjeta--->Maya44 USB
Ordenador--> Macbook corriendo en winXP

Pues el tema es que lo tengo todo configurado y al pinchar con los vinilos pues me da una señal muy saturada, sobre todo los graves y no tengo ni idea del motivo. Los leds de la mesa no bajan del rojo y tengo que bajar el potenciometro de los graves hasta casi el cero o bajar un monton el ecualizador de graves del programa para obtener algo "aceptable". Será por las agujas(ortofon concorde dj)?? Alguien que pinche con VDj, ¿se le escucha igual que si fuera un vinilo normal? ¿Que agujas son las idóneas para esto?...Estoy pensando en pillarme unas ortofon scratch. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 20/02/2008
pues es raro, si antes te iba bien, kizas sean las agujas prueba con otra, io tengo las ortofon elektro, y me van de puta madre, aunke tambien ay unas especiales para timecode las digitrak creo k se llaman



https:/www.hispasonic.com/tiendas/ortofon-digitrack
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 20/02/2008
Pues a mi me suena mas bien a que has confundido los cables de line y los has colocado en phono.

Comprueba que los tienes en line.

P.D: Las digitrak son puro marketing, no valen más que unas ortofon DJ normalitas...
Subir
kenmasters21
#4 por kenmasters21 el 21/02/2008
Hola de nuevo y gracias por contestar. La salida de la maya creo que la tengo conectada a los PHONO! Hay que conectarla a la entrada de línea de la mesa o al phono? Para pinchar con VDj o Deckadance no harán falta preamps? A ver si va a ser eso...

Resumiendo, mi esquema sería: Plato-->Maya44 IN ---> ordenador ---> Maya44 OUT ----> PHONO
Subir
Dabelu
#5 por Dabelu el 21/02/2008
Es lo que yo había dicho, efectivamente. Ese es el fallo.

Para el deckadance no hace falta preamps, con la funcion del learn timecode puedes hacer rular cualquier vinilo codificado, aunque los del Torq y MS pinky permiten control absoluto (needle dropping... etc...) y los que no vienen en las opciones ''por defecto'' no tienen control absoluto, solo relativo.

Es sencillo, tendría que quedarte tal que así:

Plato --> Maya 44 IN --- > ordenador ---> Maya 44 OUT ----> LINE

Hazlo y disfruta :wink: .
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 21/02/2008
Pos ahi tienes el fallo, lo que te acaban de decir: MAYA OUT --> LINE IN. Asi ademas, si conectas los platos a la Maya y a la mesa con una Y a PHONO IN, puedes pasar de pinchar vinilos normales a pinchar los temas del PC solo usando el conmutador Phono/Line de la mesa.

Salu2 a to2
Subir
kenmasters21
#7 por kenmasters21 el 21/02/2008
Ok a ver si llega el finde y lo pruebo, aunque me da que va a ser eso...Muchisimas gracias a todos por la ayuda y ya os contaré si todo va bien. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo