Saturacion de guitarra con distorcion

blackmagic_cl
#1 por blackmagic_cl el 31/08/2013
Hola, soy nuevo por aca

me recomendaron mucho este sitio para intentar solucionar un problema que tengo, al conectar por linea directa el pedal de efecto a la interfaz, esta satura demasiado, los elementos que utilizo son, en orden:

guitarra, capsulas Duncan Designed HB105 (alta ganancia, similares a la BlackOut)
Electro Harmonix Metal Muff W/Top Boost
Caja directa
Interfaz Scarlett 2i2

el resultado es :

https://soundcloud.com/blackmagiccl/test-l

la interfaz en la entrada no indica que exista saturacion, tampoco por pro tools, siempre marca en verde.

tecnicamente no se mucho, estoy en proceso.

cualquier ayuda se agradece, e intentado bajar el volumen de entrada, llevando el gain casi a 0, o bajando el volumen de la guitarra y el problema persiste.

gracias por su ayuda =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/08/2013
Es natural que suene así, no te asustes. La distorsión al pasar por el altavoz se suaviza, se vuelve mas agradable al oído. Como en este caso estas saliendo por linea, no hay altavoz involucrado en la grabación, por lo tanto el sonido es mas crudo.

Lo que debes hacer es usar algún plugin que emule el altavoz. Amplitube o Guitar Rig te sirven. También existe la posibilidad de usar simulación de altavoz por impulsos, no te voy a explicar que son los impulsos ni como se usan ya que mucho se ha hablado en hispasonic al respecto.
Subir
1
blackmagic_cl
#3 por blackmagic_cl el 14/09/2013
hola harpocrates, gracias por tu respuesta, segui tus consejos y mejoro bastante la grabacion, de todas formas tengo tambien problemas de calibracion con la guitarra, ya que trastea mucho.

=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo