Saturacion guitarra ritmica

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 25/03/2015
Hola, estoy grabando y mezclando mi música en adobe audition, generalmente hay 6 pistas de guitarra:
- 4 ritmicas: dos pistas con un overdrive lijero, pan 80% L y R, y otras dos con un distorsion pesada, paneadas al 100% L y R.
-2 solistas con arreglos las cuales van por el centro.
El problema es que la guitarra ritmica se satura, siendo que el nivel de volumen no llega a rojo (indicación de saturacion en Adobe Audition).En las partes en donde se hace uso de la tecnica "palm mute" se escucha como si el bajo de la pista aumentara y saturara toda la mezcla. Este problema se incrementa cuando están sonando en conjunto las 4 pistas de guitarra + alguna gutiarra solista con arreglos, esto no lo noté en un principio ya que hago las mezclas con audifonos de monitoreo (no dispongo del espacio para mezclar con monitores) los cuales tienen poco bajo, pero me sorprendi al escuchar la mezcla en equipos de audio comunes y corrientes, ahi si se nota la saturacion de los bajos, como si fuesen a explotar jaja, y se puede percibir facilmente que la saturacion proviene de las guitarras ritmicas.
Hay alguna posible solución a esto, me refiero a lograr un sonido lleno sin desechar el uso de 4 pistas ritmicas? ya que me gustó el resultado obtenido excepto por la saturacion de bajos. Saludos!

PD: grabo las guitaras con un mic Shure sm57, y me he dado cuenta que al grabar una pista de guitarra en adobe audition , al reproducirla suena bien, pero al guardar la pista ( o "renderizar" o cómo se le llame) esta pierde calidad o suena con una saturación minima (guardo las pistas en WAV pcm) , ¿alguna ayuda con eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/03/2015
Jorge_Schuld escribió:
Hay alguna posible solución a esto, me refiero a lograr un sonido lleno sin desechar el uso de 4 pistas ritmicas? ya que me gustó el resultado obtenido excepto por la saturacion de bajos. Saludos!


No queda claro lo que explicas.

Por que no nos cuelgas un trozo donde aparezca lo que dices y nos dejas evaluar a nosotros mismos si existe un problema o no.

Por lo demás no tengas miedo de filtrar, como se dice comúnmente, menos es mas. Puede ser que la mezcla esté pasada de graves y el haber mezclado con auriculares influye en eso, pero, como digo déjanos escuchar mejor.

Pero como recomendaciones general, filtra bajos, lo haces? en que frecuencia? muchas veces se filtra incluso por arriba de 100 hz, el peso no está en los subgraves de la guitarra, esos los aporta el bajo, el cuerpo de la guitarra está mas arriba en el espectro.
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 26/03/2015
El Pinochonic escribió:


No queda claro lo que explicas.

Por que no nos cuelgas un trozo donde aparezca lo que dices y nos dejas evaluar a nosotros mismos si existe un problema o no.

Por lo demás no tengas miedo de filtrar, como se dice comúnmente, menos es mas. Puede ser que la mezcla esté pasada de graves y el haber mezclado con auriculares influye en eso, pero, como digo déjanos escuchar mejor.

Pero como recomendaciones general, filtra bajos, lo haces? en que frecuencia? muchas veces se filtra incluso por arriba de 100 hz, el peso no está en los subgraves de la guitarra, esos los aporta el bajo, el cuerpo de la guitarra está mas arriba en el espectro.


Hola Pinochonic, gracias por tu comentario. Acá te he adjuntado un audio para que des tu opinion (Sé que está horrible la sincronización, más que nada era para probar el sonido, la idea era hacer una "base" de la cual comenzar a pulir y mejorar el sonido )
Sobre filtrar bajos, no lo hago, voy a tener que investigar sobre eso y ver si me da resultado, generalmente grabo los instrumentos ya ecualizados en sus respectivos amplificadores, luego los junto, arreglo los volumenes, agrego algun reverb, pero no me meto mucho a modificar las pistas. Saludos

PD: si tienes algun consejo o articulo sobre el filtro de frecuencias en adobe audition estaria agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dem.wav
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/03/2015
Aquí un video que describe un poco el proceso. Abundan en la red. Es sólo cuestión de usar el amigo Google. Los he visto en español también. Funcionan para cualquier DAW. Son técnicas muy útiles. Te conviene darles un vistazo, nunca estarán por demás. Eso es lo que necesitas saber y hacer para corregir tu mezcla, definitivamente.



Saludos!
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 26/03/2015
#4 Voy a echarle un vistazo , Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo