Saturacion involuntaria con Fruity loop 4

taikpod
#1 por taikpod el 18/09/2005
Hola, Tengo un problema con mi Fruityloop que no puedo aguantar mas porque es realmente pesado para mi composiciones. Me explico. Utilizo unos sonidos mios como samples, unos instrumentos VST, diferentes efectos para cada pista y unos canales midi y resulta que me sale cada vez mas saturacion. Como si la CPU estaba al maximum ( sube hasta 45) y no podia dar mas... Me pregunto si hay una configuracion que lo podria areglar ( seguro que no viene del PC que es nuevo ), si viene de Fruityloop ( de la version 4 ?), o si necesito una tarjeta de sonido ( utilizo la del portatil que tengo, un Dell)... Quizas viene de la funcion Aleatorio con la cual suelo trabajar ? Alguien tiene este problema o me puede ayudar ? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 18/09/2005
A mi me paso una vez que puse muchos vsti´s y como estaba empezando la composicion me pase al Sonar, y en este ya no se me saturaba tanto la cpu.
A parte del procesador, yo creo q estas cosas dependen tambien de la ram, yo en cuanto pueda voy a triplicar la mia.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 18/09/2005
¿La tarjeta del portatil?

FLStudio rinde fatal si no está en modo ASIO. Si no puedes elegir ASIO busca en Internet alguna manera de poenr drivers ASIO en tu tarjeta.
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 18/09/2005
Exacto, como bien te ha dicho Nachenko si no trabajas en ASIO el FLStudio va de culo, puedes sacrificar latencia para que no vaya tan a trompicones pero si trabajas con midi eso es inviable. A mi me paso usando la Audiophile 2496 y rapidamente lo cambie a ASIO con el que no tube ningun problema.
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 19/09/2005
Hola:

Te lo voy a simplificar al maximo:
En cuanto puedas comprate una buena tarjeta de sonido ya que si no me equivoco has comentado que utilizas la que te venia con el ordenador(mala idea).
Comprate en cuanto puedas memoria ram hasta llegar a un giga o mas.
Tambien depende de la velocidad de tu microprocesador ,en este sentido no se cuanta velocidad minima necesitas, ya sabes que lo suyo es un apple G5 con dos micros a 3,5 gigahercios cada uno,je,je, lo malo es la pasta...
Ah!se me olvidaba revisa la configuracion del bufer...
Subir
taikpod
#6 por taikpod el 19/09/2005
Gracias tios !!
Subir
frangellico
#7 por frangellico el 19/09/2005
No es indispensable los Asios mientras tengas una buena placa de sonido
Yo tengo el 24bit live de Creative y sin ser de lo mejor anda de pelos con un sempron con 256.
Saludos
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 21/09/2005
Yo tengo una audiophile 2496 que sin ser una gran tarjeta rinde muy bien (des de luego mejor que las creative, similar a las de la rama alta, emu) y creeme, los asio son importantisimos.
Subir
Tenth Planet
#9 por Tenth Planet el 22/09/2005
GoRaXaN escribió:
Yo tengo una audiophile 2496 que sin ser una gran tarjeta rinde muy bien (des de luego mejor que las creative, similar a las de la rama alta, emu) y creeme, los asio son importantisimos.

Hola:

¿Es necesario tener una tarjeta de sonido con drivers asio para trabajar con F.L.Producer Edition?¿ke me podeis contar sobre esto?

Un saludo.
Subir
GoRaXaN
#10 por GoRaXaN el 22/09/2005
No estoy seguro de como son las tarjetas profesionales, pero me imagino que las semi-profesionales (emu, audiophile 2496) soportan los driver ASIO con lo que no estaria de mas que adquirieras una. Si trabajo sin ASIO en FLStudio me pasa lo que te ocurre a ti, se me satura todo y no puedo hacer nada.
Subir
frangellico
#11 por frangellico el 22/09/2005
GoRaXaN escribió:
Yo tengo una audiophile 2496 que sin ser una gran tarjeta rinde muy bien (des de luego mejor que las creative, similar a las de la rama alta, emu) y creeme, los asio son importantisimos.


Como dije arriba, yo uso una Creative 24bit Live y sinceramente me anda muy bien, muy poca latencia y uso el buffer a la mitad. Ademas los proyectos los cargo bastante y no he tenido problemas.
De hecho me gusta mas el sonido que tiene cuando uso la placa que cuando uso los drivers Asio. No se si es normal, p he notado que el sonido cambia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo