Saturación en Master Bus

Sumnus
#1 por Sumnus el 04/08/2015
Realmente es una debe de ser una pregunta tantísima pero yo no puedo solucionarlo :(, Bueno pues resulta que tengo un proyecto y le quiero meter un delay fuerte con el kick y todo pero tengo un problema y es que el bus maestro se satura muchísimo le hago un envío a 7 pistas hacia un bus en el que tengo el delay puesto, este bus no satura llega a -0.7 pero el bus maestro sube asta 3.2, he probado a bajar el bus del delay pero entonces apenas se escucha el subidón, entonces debería de tocar el diseño del delay y no ponerlo tan pesado o bajar las pistas o que es lo que haceis? llevo como 3 días investigando y haciendo pruebas pero nada siempre sube y satura :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 04/08/2015
Pero eso es porque tienes todas las pistas demasiado altas. Bájalas todas, incluso el bus de envío. Es decir, dejando el fader del maestro a 0, tendrás que retocar todos los canales de manera que no sature, y a la vez el delay se escuche como tú quieras.

Para que no te vuelva a pasar, cuando empieces un proyecto nuevo, ponlas todas de entrada a -10dB o así, para que luego cuando se sumen (es lo que ocurre en el maestro) no sobrepasen los 0 dB.

Es más fácil empezar muy abajo e ir subiendo, que no empezar con los niveles ya muy altos, porque te quedas sin margen enseguida. A la que tienes 4 o 5 pistas sonando, ya te está picando el medidor.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Sumnus escribió:
este bus no satura llega a -0.7 pero el bus maestro sube asta 3.2


En el bus master como dice silice se suman todas las pistas, lo que hay en el busmaster no es mas que la amplitud de todas las pistas, si el delay pica en -0,7 dBfs piensa cuanto le falta para tocar los 0 dBfs, puse solo 0,3 dB, no le falta nada para entrar a picar, cualquier otra pista que le agregues a eso va a generar que el bus sature.

Otra cosa a tener en cuenta es que un delay nunca tiene la misma potencia que la pista original es varios dB menos potente que su original, bajale a todo y baja el retorno de ese envío, no necesitas tanta potencia en el delay.
Subir
Sumnus
#4 por Sumnus el 06/08/2015
Vale agradesco vuestra ayuda, me ha sido muy útil lo tendré en cuenta siempre :)

muchas gracias familia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo