Saturación en el mercado DJ

Le Grind
#16 por Le Grind el 12/09/2015
Jortabernero escribió:
Es algo que no me entra en la cabeza... tus 2000€ de controladora y tus XXX€ de un maldito ordenador a la que tiene que ir conectada...


Luego "no hay dinero" para comprar música... y por eso se piratea, no?
A mi me parece lamentable esto y que los autores de la música no tengan un centimo...



rudedok escribió:
acabe volviendo a armar mis viejos platos, y ahora cuento con dos technics estéticamente hechos una mierda pero funcionan de lujo

Esto no entra en los oscuros planes de obsolescencia programada de la industria... ;)
Unos platos que te duran para uso domestico TODA TU VIDA y eran el estandar a nivel de club...


#7 Coincido en lo que dices...


Teo Tormo escribió:
En fin , me gustaría desterrar el concepto de que las marcas son maliciosas y se aprovechan de la gente, ¿realmente alguien se ha sentido alguna vez obligado a comprar algo? Es absurdo, las cosas se compran cuando se necesitan y no por ver un anuncio

Discrepo.
Las marcas trabajan para lograr lo que les interesa, no lo dejan tan en el aire...se aprovechan de una debilidad del consumidor y la potencian.
No te orientan a que te gastes el dinero en musica, sino en sus aparatos.
Obviamente la ultima palabra la tiene el consumidor.... pero el bombardeo está ahi. Yo sigo con el mio: COMPRAD MUSICA en vez de malditos engendros para pinchar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 12/09/2015
#16 Es lógico que los fabricantes de equipamiento DJ orienten sus esfuerzos en que te compres equipamiento y no música: ellos no venden música ni son responsables de sus ventas. Aunque ciertamente hay alguna excepción en esto; Beatport y Native Instruments han sido aliados durante tiempo, y Traktor integró un acceso a la tienda de Beatport desde el propio programa (podías comprar sin salir del programa) así como regalar cupones de descuento para Beatport con el hardware.
Y de hecho creo que es bueno que equipamiento y música vayan por caminos distintos, ¿os imaginais que se diera la misma paradoja que con la música mainstream? Sony es dueña a la vez de una discográfica, de equipos para escuchar música tanto para el hogar como portátiles, de empresas de videojuegos que hacen juegos para sus consolas para las que licencia su propia música, de una empresa de cine que hace películas para las que se licencia su propia música... No está mal, pero no me gustaría que fuera todo el sector musical así.
Subir
TrüBb
#18 por TrüBb el 12/09/2015
Crear necesidades artificiales estimulando el consumismo masivo.Una de las líneas básicas del sistema capitalista.
Subir
1
Max
#19 por Max el 12/09/2015
#18

...por mucho estímulo que se cree, en la decisión personal final está el comprar o no comprar.

...mi suegro tiene dinero suficiente para cambiar de coche y disfrutar los años que le quedan de vida, y sin embargo sigue con su Xsara de 1998 porque "le sigue llevando". Así lo quiere y así él lo decide. Aunque yo personalmente le digo que para qué quiere la pasta que tanto le ha costado ganar si no la va a disfrutar. Decisiones personales.

...saquen lo que saquen las marcas, cada uno es libre de comprar lo que quiera (si puede) o pasar de hacerlo. Las necesidades artificiales que estimulan ese consumismo masivo al que aludes depende directamente del sector y del "posible comprador" al que va enfocado. En nuestro caso, nos adaptamos básicamente al poder adquisitivo para comprar o no comprar. Porque no nos engañemos....todos queremos lo último y lo mejor. Y si tenemos pasta para tenerlo y sabiendo que la vida son 3 días y uno nos lo pasamos durmiendo, prefiero pasar los 2 restantes como mejor pueda.

...desgraciadamente vivimos en un mundo muy materialista....pero es el que tenemos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 12/09/2015
Todo eso se reduce a consumismo puro y duro, conozco gente que cambio la S4 mk1 por la 2 porque los colores de los botones eran imprescindibles!!

Al final, al menos en mi caso, busco un equipo que sea polivalente, fiable, poco pesado y, sobre todo, con el que me encuentre comodo pinchando, sea el estilo que sea. Intento renovar el equipo en la medida de lo posible, pues esto es lo que me da de comer y no me gusta descuidar ningun aspecto de mi trabajo pero antes de hacerlo valoro la diferencia de precio y las funciones que me aportaría y desde luego, por poner un ejemplo, el salto de una SX a una SX2 en mi caso no esta justificado.
Subir
TrüBb
#21 por TrüBb el 12/09/2015
estoy de acuerdo contigo en casi todo.Menos en esto:
Max escribió:
Porque no nos engañemos....todos queremos lo último y lo mejor.


Al menos en mi caso no necesito comprar lo ultimo y lo mejor.Me llegan de sobra unos platos y una mesa para poder pinchar.Cosas como el traktor con dvs sí me las acabé comprando por necesidad,no por estar a la última.Tampoco tengo un smartphone,porque no lo necesito y mi telefono que debe de tener 8 o 9 años me cumple perfectamente.Y también tengo un coche del 2001 que me lleva y me trae y no tengo ninguna intención de cambiiarlo.Y así con todo,compro según mis necesidades y no sobre lo que "dicte el mercado".

Y llendo al grano,me pongo a escuchar sets de techno de hace 10 o 15 años hechos con platos o cdj y un mixer,y cualquiera de los de ahora hechos con 300000 cacharros y no veo tal avance en lo que al resultado final de una sesión se refiere,más allá de que la música haya evulucionado en este tiempo.
A fin de cuentas se trata de mezclar discos con cierta gracia,no es la carrera espacial.
Subir
2
pepehouse SRT
#22 por pepehouse SRT el 12/09/2015
Alguien escribió:
Teo Tormo escribió:
En fin , me gustaría desterrar el concepto de que las marcas son maliciosas y se aprovechan de la gente, ¿realmente alguien se ha sentido alguna vez obligado a comprar algo? Es absurdo, las cosas se compran cuando se necesitan y no por ver un anuncio


Le Grind escribió:
Discrepo.
Las marcas trabajan para lograr lo que les interesa, no lo dejan tan en el aire...se aprovechan de una debilidad del consumidor y la potencian.
No te orientan a que te gastes el dinero en música, sino en sus aparatos.
Obviamente la ultima palabra la tiene el consumidor.... pero el bombardeo está ahi
Yo también discrepo y suscribo las palabras de Le Grind, al igual que todas las marcas y ya sea por televisión o por internet las dedicadas al mundo DJ practican la misma estrategia, nos encontramos en un circulo vicioso consumista del que dudo que vayamos a salir, la mayoría de la gente desea lo que se publicita y todo lo que sea "nuevo" porque están todo el tiempo machacándole con ello y diciéndole que serán mejores y mas felices con el producto en cuestión y las marcas lo saben y siguen por ese camino creando mas deseo e insatisfacción todos los días, en mi opinión si hay algo de maldad en todo esto y lo único que cuenta para las compañías como todos sabemos son las cifras y las ventas que deben de ser cada vez mas altas.
Subir
pepehouse SRT
#23 por pepehouse SRT el 12/09/2015
#14 Sí, si eres el tipo de persona que describes, como parece que somos los que estamos comentando aquí, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente en general suelen ser unos zombies consumistas y eso es lo que hace que las marcas saturen el mercado de la manera que lo están haciendo...porque eso les funciona así y aumentan los beneficios al mismo tiempo que crean más zombies y más "hype" y más consumismo.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 12/09/2015
#22 Igual que las compañías que fabrican y venden cualquier otro producto, es lo que tiene el capitalismo. Por filantropía se crean organizaciones sin ánimo de lucro, no empresas y menos aún tecnológicas. Por desgracia Tony Stark no existe. De todos modos para los que se sienten mal con los "males" (que para mi no lo son) del capitalismo hay una solución: Korea del Norte. Allí nadie se siente asediado por los medios para comprar nada, porque los que hay los controla el gobierno y además no hay nada que comprar. Así que fin de la maldad... Bueno, casi, el presidente no es muy majo que digamos...
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 12/09/2015
Y por cierto, el mercado no está "saturado", un mercado está saturado cuando no hay salida para los productos que hay, si siguen saliendo es que no hay saturación, en todo caso hay una muy buena oferta de productos, quizá la mejor que haya habido jamás en este sector. Cuando no haya demanda, dejará de haber oferta, si hay oferta sin demanda, será cuando haya saturación.
Por último recordar que España no es el único mercado del mundo ni tampoco una de las mejores economías a las que se dirige este sector.
Subir
WEEEICH! mod
#26 por WEEEICH! el 12/09/2015
En mi parecer la oferta es tan amplia y cambiante que no puedes dejarte llevar por las novedades. Debes tener claras tus necesidades y meditar bien las compras invirtiendo en un buen equipo ya que es fácil que el dinero del pobre vaya dos veces a la tienda.

A mi suele pasar que cuando suelo a empiezo a estar seducido por algún cacharro, le toca relevo...

Me pasó con la DDJ-T1, luego la DDJ-SX... la rebajaron bastante y casi me decido por su compra. Luego volvió a subir y vino la SX2... pero entonces ya tenía claro que no me iba a pasar a Serato y que quería algo enfocado a Traktor... entre medio, siempre mirando con el rabillo del ojo la S4, con su respectiva renovación, finalmente comencé a pensar en la S8... y ZASCA! en toda la boca! la S5...

WEEEICH!
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 12/09/2015
TrüBb escribió:
me pongo a escuchar sets de techno de hace 10 o 15 años hechos con platos o cdj y un mixer,y cualquiera de los de ahora hechos con 300000 cacharros y no veo tal avance en lo que al resultado final de una sesión se refiere


El "avance" es que ahora en una tarde ya te conviertes en DJ, se evita el aprendizaje técnico.
Otra ventaja es el relax que da el hecho de no estar pendiente de mezclar, que si el disco se marcha o no se marcha...

Mismo resultado con mínimo esfuerzo y máxima comodidad => saturación de la oferta de DJs => dificilisimo encontrar la gota de agua realmente buena en todo ese océano...
Subir
Le Grind
#28 por Le Grind el 12/09/2015
Repito y más repito: OJALA EL CONSUMISMO FUERA MUSICAL, gente gastándose la pasta primero en música como prioridad, y luego si tal, en un chisme de plástico que será obsoleto pasado mañana.
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 12/09/2015
Le Grind escribió:
Mismo resultado con mínimo esfuerzo y máxima comodidad

Pero eso es por un mal uso de la tecnología, o un uso limitado y cortoplacista, no por las propias posibilidades de la tecnología en sí misma.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 12/09/2015
Le Grind escribió:
OJALA EL CONSUMISMO FUERA MUSICAL

Vaya, posteas rápido, te hubiera contestado a las dos cosas...
Respecto a eso debo decirte, que al menos en España, la venta de música grabada (mp3, discos, vinilos, etc...) genera más beneficios que la venta de aparataje para DJs, aunque parezca increible. Te lo dice alguien que conoce las cifras. Otra cosa es que a pesar de ello te resulte insuficiente, claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo