Saturación con micrófono

#1 por Pacobreak™ el 17/08/2010
Hola; vengo usando Ableton desde su versión 7, ahora tengo la v8. Decir que siempre he usado Ableton bajo XP. Hace unos 3 meses cambié a un doble nucleo y una tarjeta de sonido más potente: Creative Sound Blaster X-Fi y Windows 7-64 bits. El caso es que desde que instalé esta tarjeta de sonido la experiencia ha variado desde lo satisfactorio hasta lo nefasto.
Bueno, el caso es que en ocasiones me gusta usar el micrófono para darle sonido a mi teclado MIDI (UMX25).Un ejemplo:

Ahora cuando armo una pista de audio con mi micrófono, el volumen de pista se sobrecarga, haciendo un ruido insortable.
He actualizado la tarjeta de sonido, revisado la conexión del micrófono (solo hace este ruido con Ableton). ¿Alguien conoce alguna solución para este problema?.

Salu2 cordiales

http://i170.photobucket.com/albums/u255/pac2_01/caras3D.gif

Subir
#2 por 3ɅƦ WøøD el 18/08/2010
hola pac2

Das muy pocos datos, pero podría ser que la señal esté sobresaturada y el ruido insoportable al que te refieres sea distorsión (la distorsión digital es bastante insoportable), por sobrepasar el límite de los 0dbfs en algún punto de la "ruta" del audio.

Vamos por pasos: ¿La pista del micro en el Live sobrepasa el peak (se pone en rojo)? en tal caso bajala hasta que deje de hacerlo. Si por mucho que la bajes la señal sigue distorsionando, entonces hay que revisar que es lo que hace tu tarjeta con la señal del micro.

Sería facil que tu tarjeta tenga algún tipo de preamplificador o bost, que podrás activar desde algún mezclador (quizás el de windows o quizás el propio de tu tarjeta. No puedo darte más detalles ya que cada tarjeta es un mundo). Bueno, en tal caso desconectalo.

Comenta si con esto solucionas tu problema, y si no, seguimos buscando otras soluciones.

Saludos

diletante profesional

Subir
#3 por Pacobreak™ el 18/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
Vamos por pasos: ¿La pista del micro en el Live sobrepasa el peak (se pone en rojo)? en tal caso bajala hasta que deje de hacerlo. Si por mucho que la bajes la señal sigue distorsionando, entonces hay que revisar que es lo que hace tu tarjeta con la señal del micro.

Antes de nada gracias por tu pronta respuesta.
La pista de audio donde coloco el micro se pone en rojo pasando de un cierto porcentaje de volumen +. Ahí empieza a distorsionar.

OrejaDeMadera escribió:
Sería facil que tu tarjeta tenga algún tipo de preamplificador o bost, que podrás activar desde algún mezclador (quizás el de windows o quizás el propio de tu tarjeta. No puedo darte más detalles ya que cada tarjeta es un mundo). Bueno, en tal caso desconectalo.

Comenta si con esto solucionas tu problema, y si no, seguimos buscando otras soluciones.

Si, trae sofware para los 3 modos de sonido; Modo creación musical, modo entretenimiento y modo juego. El de creación musical es el que seguro me está sobrecargando el micro. He desinstalado las consolas de los modos de sonido y ya no hay distorsión.
Ahora el problema está a medio solucionar, el inconveniente es que para poder usar el micro tengo que cambiar el controlador ASIO de Creative por el de la tarjeta de sonido. El resultado no es de calidad, ya que hay retardo.
El caso es que antes, en XP, tenia el controlador ASIO4all, y con esos Ableton si me reconocia el micro.
Matizar que para habilitar el micro con mi tarjeta de sonido, tengo que habilitarlo desde el panel de sonido de la tarjeta.

Salu2 cordiales

http://i170.photobucket.com/albums/u255/pac2_01/caras3D.gif

Subir
#4 por 3ɅƦ WøøD el 19/08/2010
hola pac2

Dices "El caso es que antes, en XP, tenia el controlador ASIO4all, y con esos Ableton si me reconocia el micro." Bien... tienes un micrófono con conexión por USB, no? En ese caso podemos olvidarnos de la tajeta, pues la conversión AD de la señal se realiza en el propio micro.

Si es USB, tu micro es como otra "tarjeta" más (o mejor dicho, interface). Este necesita sus propios drivers para funcionar. La ventaja de asio4all es que te permite trabajar con varios drivers simultáneamente, lo que resulta muy útil ya que Live (como todos los programas de audio que conozco) solo te permite funcionar con un único driver.

También dices "Ahora el problema está a medio solucionar, el inconveniente es que para poder usar el micro tengo que cambiar el controlador ASIO de Creative por el de la tarjeta de sonido. El resultado no es de calidad, ya que hay retardo."

No sé que driver MME o DirectX usas que te permite trabajar con la creative y con el micro simultaneamente (quizás algun "ruteo" a traves del mezclador de tu tarjeta o algo así... lo que probablemente aumente aún más la latencia). En cualquier caso, si no usas ASIO, mal asunto (por temas de latencia).

He estado leyendo la página de asio4all ( http://www.asio4all.com/ ), y parece que hay una beta para windows 7. ¿La has probado? Quizás esto te solucione el problema.

Aunque creo que ya sé lo que me vas a decir... Al principio del hilo comentas "Hace unos 3 meses cambié a un doble nucleo y una tarjeta de sonido más potente". Si me permites una opinión, una tarjeta de audio lo que tiene que ser no es potente, sino "limpia": Hacer buenas conversiones AD/DA y dejar el procesado del audio al ordenador... Con los ordenadores de ahora, las tarjetas DSP rollo la Pulsar de Creamware ya no tienen mucho sentido (excepciones son las UAD o similares, pero por el soft más que por otra cosa). Las creative (yo también tuve una) están llenas de pijadas en plan "sonido espacial 3d", "superboost", etc, etc... todo eso no te será muy útil para trabajar audio. Creo que lo mejor sería olvidarse de todas esas funciones: Creeme, no te pierdes nada útil por usar los asio4all.

¿insinuo que has hecho mala compra? Para nada. Dejando de lado todas las milongadas de los publicistas de Creative (que no son pocas), es una tarjeta que está muy bien de precio y que te puede servir para hacer música como cualquier otra, que es de lo que se trata. Exprimela, que poco a poco ya irás cayendo en las garras del consumismo enacerbado de este mundillo del audio! :$$$$$$$ :D

Un saludo

diletante profesional

Subir
#5 por IoanGamboa / Zinho el 19/08/2010
utiliza el micro con cascos... ( o mutea a pista de voz mientras grabas ) se que parece una tontería pero no se xq me da que el problema no es dl micro ni del sofware sino que estás utilizando el micro con los monitores lo que hace que el sonido de los altavoces vuelva a entrar por el micro a su vez este salga otra vez por los monitores generando un bucle ( tipo bola de nieve ) en el que contra mas sonido entre en el micro más se acoplará el sonido..

dime si me equivoco¿? :roll:


PD no he visto peor tarjeta que la sound blaster.. estas tarjetas están creadas para jugar a juegos y realizar trabajos que nada tiene que ver con la creación de música..( x supuesto esto es solo mi humilde opinión, xa gustos los colores )

Clases de Ableton Live online personalizadas:

http://www.hispasonic.com/anuncios/curso-produccion-musical-ableton-live-online-personalizado/54701

Subir
#6 por 3ɅƦ WøøD el 19/08/2010
feedback? pues no se me había ocurrido!

jejeje... zinho, tú también tuviste una soundblaster! Creo que por ahí pasamos todos. Es cierto que es una tarjeta multimedia, que en verdad no sería la recondación más acertada para nadie que este empezando en esto, pero vamos, ya que la tiene que la amortice, no?, que no se desmotive pensando que con su tarjeta no se puede hacer música, porque tampoco es cierto.

De todos modos las viejas Soundblaster que usabamos nosotros iban a 16 bits y tenían unos conversores super penosos. Creative es Creative, pero el tiempo pasa para todos y lo que ahora es gama baja hace unos cuantos años era la "crema".

saludos

diletante profesional

Subir
#8 por Pacobreak™ el 19/08/2010
Orejademadera, siempre uso los ASIO. Probaré esa Beta para Win 7. Se me olvidó comentar que el micro es un Sony del Singstar (muy buenos por cierto), pero lo tengo conectado por clavija. Tengo 1 convertidor USB para esos micros. Creo que los probaré por USB, a ver que tal vá.

Zinho; si mal no recuerdo, cuando coloqué la Tarjeta de sonido, metí la clavija del micro en una de sus entradas y el sonido del altavoz salia por el micro, en el que ahora lo tengo no.

¿Mala la tarjeta SB X-Fi Xtreme Audio, con PCI Express? :?: . Hasta con un Casio VL-1 se le saca calidad :D

Fuera bromas, soys unos fueras de serie. A ver si doy con la solución, gracias.

Saludos cordiales.

http://i170.photobucket.com/albums/u255/pac2_01/caras3D.gif

Subir
#9 por Pacobreak™ el 20/08/2010
Disculpadme por el doble post, pero es que he resuelto el problema.

ODM comentó/preguntó en su segunda respuesta que si yo tenia el micro por USB...ahí estaba la solución, o por lo menos eso parece :D . Lo conecté por USB con el adaptador y le dí entrada por ASIO4all, ¡¡solucionado!!. ¿Feedback? no lo creo, ya que sin Ableton el micro no se satura. Pienso que esa distorsión venia de una ¿mala? configuración de la consola de creación musical de Creative, ya que como dije en mi segundo post:
Alguien escribió:
He desinstalado las consolas de los modos de sonido y ya no hay distorsión.
(pongo la palabra mala entre signos de interrogación porque de la consola no toqué ningún parámetro, ella solita se configura al instalarse)

Pués chicos; muchas gracias por vuestra impresionante y profesional ayuda =D>

http://i170.photobucket.com/albums/u255/pac2_01/caras3D.gif

Subir
#10 por 3ɅƦ WøøD el 21/08/2010
el feedback que te decía zinho es facilmente reconocible. Lo obtienes cuando acercas el micro a un monitor (acople). Es como un pitído muy alto...

Bueno, me alegro de que lo hayas resuelto. Solo un apunte por si más adelante piensas invertir en otro micrófono. Piensa que las conversiones AD que pueda hacer un micro USB no serán muy allá, y que siempre será más apropiado meterlo por la la tarjeta (me da que la saturación que tenías se debía a que tienes algún previo en tu tarjeta subido a tope). Pero si te sirve como lo tienes ahora no te compliques más, en este caso no creo que notes grandes cambios.

Un saludo

diletante profesional

Subir
#11 por Pacobreak™ el 22/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
Solo un apunte por si más adelante piensas invertir en otro micrófono. Piensa que las conversiones AD que pueda hacer un micro USB no serán muy allá, y que siempre será más apropiado meterlo por la la tarjeta (me da que la saturación que tenías se debía a que tienes algún previo en tu tarjeta subido a tope).
Un saludo

Gracias, tomo nota de tu consejo.

Salu2

http://i170.photobucket.com/albums/u255/pac2_01/caras3D.gif

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo