Saturacion tipo CRANESONG hedd ! ?

syncopa
#1 por syncopa el 16/05/2012
Hace un tiempo vi un video de EURIDIA ,, mostrando los tipos de saturacion tipo INGLES y AMERICANO ! y eh aqui que utilizaba un canversor CRANESONG HEDD !! de ahi en mas me quede enamorado los tipos se saturacion que podia lograr... ya que los habia escuchado en discos modernos pero no pordia decifran con que procesador los lograban ! ... en realidad mi objetivo es lograr GRAVES saturados !! no rotos ,, sino graves DUROS con fuerza ! dentro de los PLUG-INS de saturacion ua es probado :

SLP TWIN
SPL VITALIZER
BRAINWOK SATURATOR
NOMADFACTOR MAGNETIC
AMPEX
CD SOUNDMASTER
WAVE KRAMER
Y Algun otro que no recuerdo

Si bien cada uno tiene sus meritos, me parece que estan muy lejos de lograr lo que se obtiene con el cranesong,, o almenos yo no lo puede lograr... pero no desprecio a los plug-ins.. pero nose..

quisiera saber si alquien tiene experiencia en el uso de este proceso, que puede aportar algun dato !

Aca les dejo una banda, que si en el mastering no la pasaron por un CRANE pega en el palo !! jaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 20/05/2012
Hola, la verdad es que con el Hedd es muy facil lograr lo que buscas, sin tener que arruinarte la unica opcion que se me ocurre es el Plugin phoenix de cranesong, no es exactamente lo mismo, ya que en el hedd se conseguiria ese efecto con el knob de pentode y el phoenix emula mas bien el de tape, pero si usas protools podrias probar la demo, creo que ahora hay una nueva version con formato en AAX, antes solo estaba el TDM. Saludo!
Subir
syncopa
#3 por syncopa el 20/05/2012
Gracias ! lo tendre en cuenta !! estaria bueno investigar si se puede lograr algo similar con otras herramientas ! lo ideal seria saber aproximadamente que tipo de saturacion y como funcionan las de HEDD !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo