¿Saturación de voz en Metal moderno?

izkiii
#1 por izkiii el 12/02/2010
Buenas tardes!

Quisiera preguntar si alguien sabe algo acerca de esto, no es una distorsión en sí, y creo que es algo mas que una saturación de válvula o algo así. Y no me digais que si ese tio graba con un micro del copón, en un estudio del copón con unos convertidores del copón! que eso ya lo se! jeje Sin malos rollos.

Si alguien sabe algo acerca de esto me sería de gran ayuda.

Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 12/02/2010
Pon un ejemplo, porque asi tan genericamente no se a que te refieres.
Subir
362
#3 por 362 el 12/02/2010
San-amp paralelo
Subir
izkiii
#4 por izkiii el 12/02/2010
http://www.youtube.com/watch?v=tI9KXK-X2Bo

Tienes razón lo siento, este es un buen ejemplo ademas de ser un video cojonudo.
Subir
izkiii
#5 por izkiii el 12/02/2010
362 he estado mirando el San amp que me has comentado, pero es un pedal de guitarra cosa que ya había pensado probar, pero ¿no sabeis alguno de ese tipo que tenga entrada y salida balanceada?

Gracias otra vez
Subir
362
#6 por 362 el 13/02/2010
Oye... bien puedes usar el san-amp o bien un tube escreamer o cualquier pedal de distorsion... a probar. Yo lo uso tal cual por entrada de linea sin problema alguno, prueba hacer reamp con el... tambien podrias probar un plug-in aunque no tienen las mismas caracteristicas pues funciona tambien...
Saludos
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 13/02/2010
yo creo que también hay un aporte de técnica, vamos de forma de cantar no?

PD: muy bueno el vídeo :D
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 13/02/2010
Lamb of God es un grupo que seguía hace unos años muchisimo sobre todo los primeros discos, los últimos son lamentables, mejor producidos pero es que no me dicen nada.
Aunque entiendo más de metal extremo, que de otra cosa, en plan Grindcore, Brutal Death y cositas así te puedo decir que, gran parte por no decirte la mayoría de la voz que puedes escuchar se debe a la interpretación de él. Te puedo asegurar que tengo un amigo que a base de tirar de diafragma el mismo se puede saturar la voz.
Por lo que escucho sumaría esa buena voz, a unos buenos equipos en plan eq's, compresores, micro, etc...más luego una buena prospo con algún tipo de saturador de voz por debajo de la voz principal, a menos nivel, y que venga muy finamente ajustada en la entrada y salida de voz, en plan puerta de ruido pero al contrario. Y luego una reverb del copón con acentuación en algunas salidas y se dobla la voz en otros tonos en algunos fraseos.
Pero te aseguro que sino tienes una buena voz de base que no te complique nada la vida, mucho me temo que eso jamás lo consegirás.


Saludos.


P.D: Plataforma en contra de poner ejemplos, enseñando el típico videoclip de marras. Socio nº1.
Subir
izkiii
#9 por izkiii el 15/02/2010
enrikeDxC gracias por tu respuesta, pero la voz, la técnica, el diafragma está todo. No es para mi es para el cantante de mi grupo. Quizá no me he explicado bien pero es un pelillo de efecto que creo que llevan como una pequeñísima distorsión en segundo o tercer plano. De todas formas probaré con algunos pedales de guitarra aver si consigo lo que busco.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: Lamb of God son los putos amos tio!!!!!!
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 15/02/2010
izkiii escribió:
enrikeDxC gracias por tu respuesta, pero la voz, la técnica, el diafragma está todo. No es para mi es para el cantante de mi grupo. Quizá no me he explicado bien pero es un pelillo de efecto que creo que llevan como una pequeñísima distorsión en segundo o tercer plano. De todas formas probaré con algunos pedales de guitarra aver si consigo lo que busco.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: Lamb of God son los putos amos tio!!!!!!


Prueba a duplicar la voz, bajarle una octava y ponle un poco de distorsión. Mezclala con la original y juega con los volumenes, a ver si te acercas a lo que buscas.

Yo lo he hecho con mi voz en este tema y mejora bastante. No se acerca a como suena la de Lamb of God, evidentemente, pero mejora respecto a la pista sola.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
The Blues
#11 por The Blues el 16/02/2010
draidUn podría saber que le haces a las guitarras?
Subir
izkiii
#12 por izkiii el 16/02/2010
Gracias DraiDun!!! creo que eso era lo que buscaba! lo probaré y ya te comentare pero creo que he visto la luz.

Saludos gente!!!
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 17/02/2010
The Blues escribió:
draidUn podría saber que le haces a las guitarras?


Buenas!

Pues en este caso las guitarras estan grabadas (no por mi, sino por el hispasonico MuD) por línea, aplicándole luego distorsión mediante un ampli virtual, en mi caso Amplitube Metal. Después de eso, tienen un poco de EQ sustractiva para encajarla bien con lo demás, y un poco de compresión (no mucha). También lleva una leve reverb en un grupo estéreo con las dos guitarras, para darle algo de cohesión. Y ya está.

Tampoco me suenan muy allá a mi parecer jeje(no soy muy de amplis virtuales, soy más de 57 al cono del ampli). Lo que está claro es que en guitarras el sonido que sale del ampli (virtual o real, en este ultimo caso tb el micro y si correcta colocación) es el 90 % del sonido final, lo demás es EQ y paneo para encajarla en la mezcla.

Saludos!
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 17/02/2010
izkiii escribió:
Gracias DraiDun!!! creo que eso era lo que buscaba! lo probaré y ya te comentare pero creo que he visto la luz.

Saludos gente!!!


Me alegro!! Ya me dirás si te funciona. Si ves que con una octava abajo se crea mucho grave, prueba en la misma octava pero desfasando un poco la pista o creando efectos estereo con delay.

Saludos!
Subir
The Blues
#15 por The Blues el 04/03/2010
draidUn, hay algunas cosas que no las tengo muy claras, es posible que puedas explicarme un poco mas detallado? en realidad me he quedado impresionado con tu sonido, y hace tiempo estoy tratando de lograr algo así. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo