Saturación VU meters de Instrumento VST

Johnny G
#1 por Johnny G el 09/08/2012
Buenas, planteo una cuestión porque me he topado con esto y creo que no está bien.

He comprado unos racks para ableton en una web, no diré el nombre por privacidad y tal... pero el caso es que probandolos, veo que muchos de ellos saturan en los vu meters internos entre el instrumento y los efectos y al final de la cadena, por no decir que satura el master y el canal, pero bueno esto me importa menos, lo que me importa mas es que sature en los vu meters, lo podeis ver abajo del todo a la derecha, después del efecto Ping Pong delay (no se si se puede ampliar la foto),.., yo al menos le doy importancia a estos medidores, sino la señal llega a la mezcla saturada.

Que opinais?

Imagen no disponible

Dejo el enlace de la foto por si quereis verlo mas grande...

http://img521.imageshack.us/img521/4764/capturadepantalla201208i.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/08/2012
No se que son los rack ni como funciona, voy a pensar en la logica de cualquier plugin o instrumento, todos estos tienen un volumen master, que esta en la interfaz del mismo instrumento, pienso que en esos rack que mencionas debe funcionar de la misma forma, bájale al master del instrumento.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 09/08/2012
Exacto como dice Harpocrates, luego fijarte que no clipee en el canal master de la mezcla, igual cuando mezcles trata de mezclar a -6dB peak (-18dB RMS) no sé si este medidor ya lo tienes http://www.pleasurizemusic.com/es/es/download es el TT DR Offline Meter para medir las mezclas

Salud
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 09/08/2012
Lo del rack, es como en un estudio profesional que trabajan con hardware, donde uno tiene un rack y mete los sintes, efectos etc..en ableton, tu tienes un rack, y metes un instrumento o varios vst, algun efecto, o lo que quieras, entre medio de la cadena tienes unos Vu meters, y al final en el master del rack igual,.., no entiendo como diseñan eso y dejan que sature tanto,..,
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/08/2012
#4

Los parámetros los ajusta el usuario, no culpes a los programadores que deben conocer su programa bastante bien, tu debes poner ojo en los niveles.

Según entiendo entonces dentro de ese rack tienes diferentes plugins, verdad? pues debes ajustar los fader de cada uno de ellos.
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 09/08/2012
Si, tendré que ajustarlo para que no clipee en ningun momento la señal.

thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo