Saturación.

pescadilla
#1 por pescadilla el 27/08/2009
Buenas. Estoy empezando a grabar un tema nuevo en cubase. Todo ha ido bien al grabar la batería lo primero (con ez drummer, por si es dato de interés) pero cuál ha sido mi sorpresa al ir a grabar la guitarra y comprobar que al grabar se satura hata tal punto que cambia de velocidad la batería, emite unos ruidos/zumbidos desagradables y hasta se me ha llegado a reiniciar el pc por un error grave. Hasta ahora he hecho lo siguiente: Bajarle la latencia, la frecuencia de muestreo, volúmen de entrada de los instrumentos , volumen de pista y he grabado sin monitores para evitarle esa carga de trabajo extra al equipo. Me ha valido para la primera guitarra, pero al grabar la segunda he tenido el mismo problema. Mi tarjeta es una Mobile Pre USB de MAudio.

Por favor, agradeceré cualquier sugerencia, ya que me ha dejado totalmente colgado. Ruego se tenga en cuenta mi nivel de inexperiencia a la hora de contestar.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pescadilla
#2 por pescadilla el 28/08/2009
¡Alguna idea?
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 29/08/2009
¡Up! Puede ser el ez drummer? he probado a desconectar hasta el teclaod midi. Help!
Subir
pescadilla
#4 por pescadilla el 31/08/2009
Lo raro es que no satura siempre, además. El efecto es una especie de sonido rajado y sucio. me extraña muchísimo que sea por falta de recursos porque con la Ram y la tarjeta que lleva debería ir de lujo (antes he trabajado con lo mismo y muchos menos recursos, y fue perfecto) Me he instalado la última versión del driver de la tarjeta, y nada.

Por favor, ¿a nadie le ha pasado algo así?
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 01/09/2009
Hola!

Antes de nada decirte que yo no tengo esa tarjeta, pero parece muy raro lo que comentas... ¿has probado a grabar la guitarra a solas, en un proyecto vacío sin ez-drummer ni nada, a ver si te produce el mismo efecto? Suponemos además que no 'clipea' la entrada de audio a la tarjeta ¿verdad? es que si le llega señal de audio al secuenciador, pero son ruidos sucios, y además has probado a bajar latencias, tamaño de buffers de entrada, etc. lo más probable es que sea cosa del driver, supongo... también puedes probar con los driver Asio4All en lugar de los nativos de M-Audio a ver qué pasa... más que nada por ir restringiendo el problema en la cadena de dispositivos y software.

Saludos.
Subir
pescadilla
#6 por pescadilla el 01/09/2009
Bufffff, ¡por fin algún alma caritativa al rescate!. Te cuento, a ver si te ayudan estos detalles: En efecto es muy extraño, porque no siempre da ese ruido. hay momentos en los que suena perfectamente y hay otros en los que, de repente, empieza a saturar con un zumbido que llega a anular todo si se juntan muchas frecuencias, ejemplo: ez drummer marcando un ritmo con splash agresivo, dos guitarras con amplitube y bajo con mucha presencia. Pero ya digo que en las mismas circunstancias, a veces satura y aveces no; eso sí, cuando satura ya no para, aunque sea en fragmentos con poca instrumentación. respondiendo a tu otra pregunta, no he probado a grabar un intrumento sólo, pero si que enmudezco todas las pistas salvo una (guitarra) pero una vez que empieza a saturar ya no hya nada que hacer. Los drivers de asio for all los bajé, pero no sé si llegaronn a sustituir a los de la m audio, así como los asio multimedia duplex setup y los asio direct x set up, que también bajé. Finalmente desinstalé y volví a instalar cubase sx (versión 2.2, por cierto) por si acaso había liado un cacao de drivers que había creado conflicto con el cubase.

Estoy desesperado. me pillé la tarjeta y el software porque tengo la necesidad de grabar una cantidad de material y ahora me encuentro con que toda la inversión no valió de nada. Por favor, ¿qué puedo hacer?

Gracias, DJoe y tod@s los que leeis este post.

Un saludo y espero vuestras sabias sugerencias como agua de mayo.
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 02/09/2009
Hola!

Siendo un problema de corte aleatorio, yo lo que haría sería intentar "acorralarlo" paso a paso. De primeras verificaría todo el software, que fueran compatibles los drivers con el S.O. Después grabaría la guitarra sola sobre una pista en un proyecto vacío (asumimos phantom power = off como animal acuático, aunque en esta tarjeta no tendría que ver), dandole "caña" durante un rato a ver si logras que sature. Además probaría en pistas sucesivas con distintos plugins, no solo con el amplitube. En caso de todo correcto, metería otra pista con el bajo, haciendo lo mismo que con la guitarra. Y después, si todo va OK incluiría el ez drummer, también dandole caña. No sé... entre la grabación, la reproducción, la tarjeta, los drivers, los plugins, los monitores (comprueba si te pasa con otros, o con unos auriculares), etc. en algún punto supongo que tiene que estar el problema...

Buscando un poco por el foro de M-Audio, hay al menos un tipo que le pasa lo mismo que a ti:

http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=11074

Saludos.
Subir
pescadilla
#8 por pescadilla el 03/09/2009
Novedades. Antes de realizar las comprobaciones propuestas por DJoe, se me ocurrió ir quitando plugins y efectos del proyecto para ver cómo respondía en cuanto a consumo de recursos, observando la barrita azul en la barra de transporte, la que indica la carga de trabajo que el programa ejerce sobre el CPU... ¡Estaba a tope cuando lo abrí!Cuál fue mi sorpresa al comprobar que, una vez eliminado el plugin de amplitube a las dos guitarras el nivel de carga caía hasta un par de rayitas nada más. ¿Puede ser que amplitube sobrecargue tanto el proyecto? Yo estaba convencido de que era el ez drummer. Si es así, menos mal, porque distorsiones puedes buscar, pero baterías tan fáciles de montar no. En fin, que navegando por ahí he encontrado dos plugins de distorsión free, el canadian metal y el gsuite.Ninguno incluye especificación técnica alguna, pero digo yo que deben exigirle menos al programa de lo que lo hace el amplitube, ¿no?

Espero opiniones y agradezco de corazón a DJoe su participación en este hilo.
Gracias de antemano
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 03/09/2009
Hola!

pescadilla escribió:
Espero opiniones y agradezco de corazón a DJoe su participación en este hilo.


De nada tío... estamos para eso :wink:

Con F12 sacas un "ventanuco" para monitorizar cpu y disco (sin tener la barra de transporte presente).

Sobre amplitube no te puedo ayudar porque no lo uso, pero sobre plugins que consumen pfffffffff tengo yo una liada con unos compresores multibanda insertados en cada track que me tengo que romper la cabeza sobremanera para ahorrar recursos porque me chasca todo el proyecto si los mantengo simultáneamente. Creo que al final tendré que comprimir sobre pistas de grupo... es un poco más cutre pero probablemente me pueda sacar del apuro. Con esto de los DAWs ya se sabe: imaginación al poder! :D

Saludos.
Subir
chefoco
#10 por chefoco el 09/09/2009
Tengo la solucion a tu problema.

Deposita 100 Dlls a la siguiente cuenta y te envio un PDF.... hahahahahahah :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma brother. hahahahah

Mira ami me suele pasar lo mismo, lo que hago simplemente es bajar el volumen del monitor en cubase Presionas F3 y aparecen los volumenes de cada canal y tambien el del monitoreo en general, trato de no trabajar en decibeles debajo de cero pero cuando se pone rudo cuabase lo tengo que hacer inclusive hay ocasiones en que tengo que trabajar a -6 decibles.

intentalo y me deices como te va :P
Subir
gatomuerto
#11 por gatomuerto el 22/10/2012
Yo hace poco compre la misma interface y me ocurre lo mismo. probare lo wue has hecho tu a ver que tal :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo