Saturar Marshall de Válvulas

asanchezgil
#1 por asanchezgil el 22/04/2005
Hola a todos, ayer me hice con un Marshall TSL100 que suena bastante bestial, pero la distorsión se queda corta para mi. Busco una disto para tocar Rock Duro o Heavy Metal (Scorpions, Maiden, XYZ, Y&T, etc)

He probado con el pedal Compressor de Boss, e incluso con el Metal Zone (y da un resultado bastante bueno, con la disto al mínimo claro) para meterle más ganancia al ampli.

¿Qué habeis probado vosotros para sacarle más distorsión a vuestro ampli de válvulas?

Gracias a todos :wink:

Un saludote

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marmite
#2 por Marmite el 22/04/2005
Uso un compresor de Boss...pero como sustainer y la saturación la saco de un previo Mesa/Boogie. La verdad es que llevo tiempo queriendome currar eso de usar un pedal de distorsion (tengo el DS-1 Original de Boss que dicen que es todo un referente) para ver como suena de esta manera la historia....

Creo que a tanta "cadena de valvulas" le viene bien algo "transistorizado", para que el sonido no sea "gomoso"...buenas expresiones eh!...jejejej #-o

Alguien lo ha probado asi??
Subir
asanchezgil
#3 por asanchezgil el 22/04/2005
El compresor de Boss es que no termina de dar suficiente caña al ampli, para mi gusto. y subirle el sustain es meter demasiado ruido (menos mal que tengo el supresor de ruido de boss).

He oido y leido por ahí que mucha gente utiliza el famoso pedal de Ibanez, debe dar muy buen resultado porque son muchos guitarras famosos los que lo utilizan ¿alguien lo ha probado? ¿de verdad es tan bueno ese pedal?
Subir
Marmite
#4 por Marmite el 22/04/2005
Tienes razon en lo del compresor de Boss...mi relacion con el ha sido luchada, pero ya se convivir con el sin que el ruido escupa...

Lo que dices del Ibanez...me imagino que hablas del TubeScreamer...

Lo mismo ocurre con el DS-1...veo Racks como el de Steve Vai o Satriani y en el suelo tienen un DS-1...que es lo mismo que ocurre con Kirk Hammet pero con el TubeScreamer o Stevie Ray Vaughan...¿Por que?....como lo usan?...

¿Se trata de un refuerzo minimo de la señal? o por el contrario le dan salida por derecho a estas cajitas multicolores...??

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿que papel juega ahi la cajita???
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 22/04/2005
Yo creo que simplemente cogen el Tubescreamer u otra distorsión que suene muy limpia y que no sea cañera para meterle ganancia al previo del ampli y conseguir una distorsión mezclada, disto de transistores + disto de válvula.

Como ya he dicho, ayer hice una prueba con el Metal Zone de Boss y a pesar de lo que pueda parecer he conseguido un sonido bastante potente y bueno, pero con la fuera y la calidez de las válvulas, pero...con un poco de ruido, pero menos que con el compresor de Boss a igual distorsión.

No sé, supongo que la cosa debe de andar por ahí. Lo que ocurre es que se me ocurre una putada muy gorda ¿si estás en directo y pasas de disto a limpio? Tienes que pulsar 2 pedales, el cambio de canal a limpio y el pedal de disto/compresor/etc que tengas delante. ¿no es un poco rollo, a parte de que como el cambio sea muy rápido no es posible hacerlo? Pienso yo, no sé... :-)

Tendré que probar el famoso Tubescreamer de las narices, pero no me mola ni un pelo gastarme la pasta que cuesta...

Un saludote

Toni
Subir
romuloyeah
#6 por romuloyeah el 25/04/2005
Prueba con un booster.
Te subirá el nivel de la guitara y al entrale mas señal al ampli este saturará mas. Con la ventaja de que no cambias el tipo de sonido.
Subir
sieteporocho
#7 por sieteporocho el 25/04/2005
Ante todo hola, que es la primera vez que escribo :D

Yo tengo un TSL602 y la verdad es que la distorsion que saco me da de sobra para esos grupos que pones como ejemplo (alguna version de maiden y metallica siempre cae :wink:) y para mas. Ahora que tambien tengo una guitarra con unas humbuckers decentillas. Igual es que no saturan mucho las pastillas de tu guitarra... nuse, es una posibilidad, ¿no?

Tambien, se puede deber a que para no taladrarte los oidos tocas a un volumen mas bien bajo y no consigues toda la distorsion que se pudiera. Que todos sobemos el ruido que meten 100 watios de valvulillas jejeje. Es que se me hace raro que el tsl100 no te de distorsion de sobra... quien lo pillara...

Saludos
Subir
asanchezgil
#8 por asanchezgil el 25/04/2005
Bueno, lo del booster no sé si me parece bien o mal porque no sé lo que es ¿me lo explicas? :-)

La distorsión va en gustos, eso está claro, lo que pasa es que tengo 33 tacos y llevo tocando la guitarra desde los 14 y con la edad me he vuelto bastante "pijo" con el sonido de mi guitarra (con la calidad del sonido en general, también tengo un estudio de grabación semiprofesional y te puedes imaginar...). Tengo una ibanez con dos humbucking Dimarzio bastante cañeras, por lo que dudo que ese sea el problema.


Tengo claro que hay que utilizar un previo para saturar el ampli Marshall, lo que quiero saber es que suele utilizar la gente a parte del famoso Tubescreamer, la idea es que sea algo limpio.

Como ejemplo del sonido que ando buscando, más o menos,es como el tema 2 de Scorpions del disco "Pure instinct". Escuchar el comienzo del tema y fijaos en la calidad de esas guitarras, tienen una distorsión acojonante ¿cómo lo hacen?.

Un saludote

Toni
Subir
romuloyeah
#9 por romuloyeah el 25/04/2005
Un booster lo que hace es aumentar el nivel de la señal.
Si estas tocando en sonido limpio te subirá el volumen.
Pero si estas tocando ya con sonido saturado el volumen no subirá, si no que se saturará aun mas.
Por lo tanto tu sonido seguirá siendo igual y el tipo de distorsión tambien, solo que es como si subieras el gain del ampli un poco mas.ç

Para hacerte una idea toca con el volumen de la guitarra a la mitad y luego subelo a tope. Verás que el volumen practicamente se mantienen igual, pero la saturación aumenta, se hace mucho mas densa.
La idea del booster es esa, poder subir aun mas la guitarra aunque tenga el volumen a tope.
Subir
asanchezgil
#10 por asanchezgil el 26/04/2005
Pero entonces un "booster" es simplemente un preamplificador, yo es que esta historia de los nombrecitos en inglés que se le ponen a las cosas a veces me lia un poco... :-)

Bueno, pues seguiré indagando, de momento seguiré con el compresor de Boss que al fin y al cabo es un previo y consigo ganancia sin mezclar distorsiones.

Un saludote y gracias a todos.

Toni
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 03/05/2005
La eterna pregunta y la perpetua busqueda. Yo estuve con ese problema que tu dices durante años. Al final he llegado a la conclusion que ningun pedal habido ni por haber me compensara el tener que pulsar dos botones para apagarlo (osea, o solo valvulas o solo pedal). Ahora siempre toco solo con la saturacion del Marshall y al final te acostumbras.
Hay alguna pedalera como la Korg Toneworks 1500 AG que tiene el efecto cabinet que simula la saturacion de distintas pantallas de ampli y le puedes poner tambien un puntito de distorsion, pero un pedal siempre pierde algo de potencia respecto al sonido de valvulas. En pedal clasico, lo mejor que he probado es el Metal Zone de Boss (tocando la ecualizacion puedes sacar hasta la distorsion mas increible). Con un Marshall y un Toneworks o un Metal Zone, puedes hacer la distorsion que te de la gana, pero ya sabes cual es el problema....pulsar los botones. El que no he tenido pero promete es el POD de line 6, parece que sus sonidos son bastante buenos, no me fio tanto del V-Amp de Behringer, y el tube screamer no lo he probado.
Eso del booster tampoco lo he probado pero puede ser interesante para subir la señal del canal limpio que siempre va un poco descompensada para mi gusto. Yo pongo el sucio al 7-8 de gain y al 6-7 de volumen, pero para que suene nivelado el limpio, hay que subirlo mucho y distorsiona un poquillo, a ver si cambiando las pastillas corrijo este problemilla. Puede que las humbucker que llevas no sean las que tu necesitas, sin dejar de ser unas pastis cojonudas (no recuerdo si has dicho el modelo)....aunque esto es otra guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo