Save Project as...

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 11/12/2011
Buenas!

Vengo de Pro Tools (pasando por Cubase también)... he tenido problemilas con mi Mac y he tenido que cambiar mi disco duro así que he aprovechado para probar con reaper! por lo que llevo probado me encanta, deja bastante margen al usuario de configuración (menos los keycommand que para mi eso es sagrado pero bueno tendre que acostumbrarme...)

Ahí va mi pregunta. Quando inicio un proyecto siempre hago un Save Project As y tanto Cubas como PT crean un directório nuevo para el proyecto en el que se alojan los distintos archivos del proyecto además de una carpeta de Audio donde quedan guardados todos los audios del proyecto que vas grabando o importando (si decides copiarlos al directorio de trabajo o moverlos allí)...

He hecho pruebas con Reaper, consigo que me cree un directório del proeycto propio en el que se aloja el archivo .RPP pero los audios me los desparrama todos por esa carpeta... lo que me gustaría es que se creara una carpeta de AUDIO por cada proyecto y que se vayan ordenando ahí los archivos de audio... estoy convencido que se puede hacer pero... como?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 11/12/2011
No he usado esa opción pero creo que en Proyect Settings en la pestaña Media está la opción Path to save media files... que seguro sirve para lo que quieres hacer.

También en Opciones-- Preferencias--General--Paths puedes especificar donde se guarden los archivos renderizados y grabados.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 11/12/2011
Si lo he visto... el tema es que para cada proyecto tengo que cambiar la dirección de destino de los archivos de audio...es un poco desorganizado en ese sentido... tu por ejemplo donde guardas los archivos de audio que generas en reaper? en la misma carpeta que el .rpp?
Subir
orion68
#4 por orion68 el 11/12/2011
Si, yo tengo todo desparramado en la misma carpeta de proyecto.

Lo que tu dices es que se cree una carpeta de audio para cada proyecto por defecto no? Sería más organizado, yo no me puesto a averiguar eso, seguro que hay una manera. A ver si alguien la sabe
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 11/12/2011
Exacto! de hehco es como trabaja Cubase, Logic y Pro Tools... Es mucho más ordenado tener todos los audios en una carpeta (Sobretodo cuando el proyecto se convierte en algo muy grande con miles de tomas por pista...)
Subir
dario
#6 por dario el 11/12/2011
Lo que debes hacer al crear un proyecto es ir a la ventana "Project Settings" (Alt+Enter), pestaña "Media" y, en la tira "Path to save media files...", escribir, por ejemplo "Archivos de audio".

Ahora, cuando guardes el proyecto (creando para él un subdirectorio), éste contendrá la subcarpeta "Archivos de audio". En ella se guardarán todos los archivos que grabes.

Si quieres, puedes pulsar el botón "Save as project default settings" de la misma ventana "Project Settings" para que todos los proyectos contengan la subcarpeta "Archivos de audio".
Subir
orion68
#7 por orion68 el 11/12/2011
dario escribió:
Si quieres, puedes pulsar el botón "Save as project default settings" de la misma ventana "Project Settings" para que todos los proyectos contengan la subcarpeta "Archivos de audio".


Lo teníamos delante de los morros, creía que había que hacerlo en cada proyecto pero ya se queda la configuración así para los nuevos proyectos.

gracias Darío
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 11/12/2011
no os olvideis de la opcion clean current project directory...

genial para cuando se han grabado muchas tomas y te limpia todo salvo lo que se esta usando en el proyecto...
Subir
orion68
#9 por orion68 el 11/12/2011
Y donde está esa opción vidalsh? aunque me parece un poco peligrosa no?

Otra cosa que ya puesto he estado buscando es que crease una carpeta para los archivos MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo