Saxo alto better sound

  • 1
Rosbert
#1 por Rosbert el 17/01/2006
Wenas, la cosa es k me venden este saxo (300 euros), y claro yo soy pianista y no entiendo muxo de este instrumento, solo se q me vuelve loco cada vez k lo escuxo (me encanta!!!), keria saber si es wena compra o me kedo con el matasuegras que me keda de navidad?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rosbert
#2 por Rosbert el 17/01/2006
Algun saxofonista por aki?
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 18/01/2006
Hola amigo, la clave para que hagas buena compra en un saxo (a parte de que suene bien y no esté bollado ni con ninguna llave torcida), si está pelado, pero no está nada bollado no te preocupes, pero la clave, es que en ese precio lleve las zapatillas en buen estado. Si no las lleva bien pues en poco tiempo las tendrás que cambiar poque no cirrarán bien y son sobre 200 euros...

Un saludo y a goooozar.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 18/01/2006
... latinjazz, creo que el tamaño de tu avatar descuadra un poco la ventana del foro. Prueba a reducirlo de tamaño. :roll:
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 18/01/2006
Solucionado.... jejejeej y ahora unas....
Subir
Rosbert
#6 por Rosbert el 18/01/2006
mmm??
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 19/01/2006
para empezar cualquier cosa vale, pero por ese precio sinceramente, no creo que te dure mucho tiempo. No hablo de que se vaya a romper ni nada de eso, que nunca se sabe si se romperá o desajustará, pero ya te puedo decir que vas a tener problemas de afinación, de zapatillas (muy probablemente)...

Aunque también es posible que sea el chollo de tu vida...

Si quieres un saxo te recomendaría que ahorrases un poquito más y te comprases algo mejor
Subir
Rosbert
#8 por Rosbert el 20/01/2006
No kiero dedicarme al saxo, demasiado tengo con tocar el piano,guitarra,percusion y bateria (aunke mi instrumento fuerte es el piano), simplemente quisiera aprender (en principio) lo basico por mi cuenta y si le cojo el rollo pues ya veria con hacerme con un buen saxo, el chaval lo vende por cuestiones economicas y me dice que es wenecito, pero yo lo que kisiera saber es si siendo de la marca Better Sound merece la pena.
Gracias.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 20/01/2006
Hombre, better sound no es de lo mejorcito, pero, te puedo asegurar que hay modelos que no están mal. Anda que no hemos charangas de calidad con compañeros con better sound y sonando como cañones, te lo digo yo. Para lo que quieres te encaja. Tb puedes sopesar la opción de hacerte con un J. Michael nuevo a estrenar, son saxos que están introduciendose en el mercado español y para lo que cuestan dicen que están muy bien.
Subir
Rosbert
#10 por Rosbert el 20/01/2006
Gracias latinjazz, oye debido a mi incultura ""solfeica"" jeje tendre k buscar las notas de oido y claro en mi vida he cogido un saxo, sabes si algun curso o por lo menos donde enseñen los tonos? es decir la posicion de los dedos en las llaves.

Saludillos.
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 20/01/2006
mmm, pues no, pero te puedo decir que las notas principales sin alteraciones es como una flauta, pulsando las llaves principales empiezas a hacer el do, quitas el dedo meñique de la mano derecha y re, y así sucesivamente.
cuando llegas al sigiente do, para pasar al re de lo siquiente octava es igual que en la de abajo pero pulsando la llave de octava, que es la que está en la parte de atrás de la mano izquierda, con el dedo pulgar y así, luego las alteraciones pues con cejillas y con las llaves para tal efecto.

respecto a los métodos pues... no se, pero algo habrá por la red, o si no te acercas a una tienda de música y compras alguno en el que te salgan las posiciones, generalmente en cualquiera para empezar salen...
Subir
Rosbert
#12 por Rosbert el 20/01/2006
ok! latinjazz gracias! es parecido entonces al de la flauta travesera no?
pero me has dejado un poko pillao con lo k has dicho de las cejillas, quieres decir que se pueden transportar los tonos mediante una especie de cejilla que trae el saxo? estupendo si es asi!!! porque solo tendria (en principio) que aprender una escala do y lam, pero si no es asi disculpa mi incultura sobre el saxo.. jeje.
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 20/01/2006
no exactamente, la cejilla me refería a que por ejemplo el fa# lo haces con el con los de la mano izquierda tapados y con el dedo corazón de la derecha, luego no creo que se utilicen más cejillas sino para hacer armónicos, el resto de alteraciones se hacen con las llaves correspondientes. Yo no soy saxofonista pero toda la vida me he estado tocando con ellos y más de una vez he tenido alguno en mis manos (para hacer el chorras), pero va algo así la cosa. Conozco bastante los instrumentos de viento.

Un saludo.
Subir
latinjazz
#14 por latinjazz el 20/01/2006
Alguien escribió:

Yo no soy saxofonista pero toda la vida me he estado tocando con ellos



quise decir, que no soy saxofonista pero toda la vida he estado tocando con ellos :D , que no haya mal entendidos... jaja
Subir
vitoll8
#15 por vitoll8 el 20/01/2006
http://www.adolphesax.com/

en este portal encontrarás todo o casi todo lo que quieras sobre el saxo.

Como dice latinjazz, la marca better sound no es ni mucho menos de lo mejorcito. Sin embargo en cuanto a precios, es cierto que se está introduciendo bastante el mercado chino, que por el precio que tienen no están mal, como behringer por ejemplo :wink: pero ya te dije antes el problema que tendrás en un futuro no muy lejano.

para que te hagas una idea:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!x11esesc

áhí tienes precios de saxos alto. Las marcas Collins, Roy Bensen, son del estilo al que te ofrecen...

Si es para enredar más que para aprender... cualquier cosa vale :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo