¿Scarbee Pre Bass, Rickenbacker Bass, o MM Bass?

Paivamusic17
#1 por Paivamusic17 el 12/09/2014
Buenas amigos hispasonicos, espero que me puedan ayudar con esta duda

necesito un instrumento de bajo que suene real, y me gustan los de kontakt,

lo necesito para generos latinos tales como merengue y bachata!!

¿Cual eligo?

Espero que me puedan ayudar con este dilema,

Gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/09/2014
Yo no eligiría ninguno de esos para lo que quieres hacer, pero si tuviera que ser uno de esos, sería el MM.
:birras:
Subir
Paivamusic17
#3 por Paivamusic17 el 13/09/2014
Jack escribió:
Yo no eligiría ninguno de esos para lo que quieres hacer, pero si tuviera que ser uno de esos, sería el MM.


Gracias por tu respuesta Jack, lo tomare en cuenta

cual elegirias en vez de esos???
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/09/2014
Pues tú sabes que esto de la música es muy subjetivo. Es muy probable que mi punto de vista o requerimientos sean diferentes a los tuyos, y realismo está en este caso para mí en segundo plano al sonido. La mayoría de bajos que utilizo los hago yo mismo.
Alguno que sí he utilizado a veces son los de Dan Dean Bass o BASiS de Vir 2 Instruments.
Cierto que no tienen la misma complejidad de los que mencionas al principio, pero tienen más variedad de bajos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Yo estoy encantado con el rickenbacker de NI, pero no hago nada parecido al tipo de música que pretendes hacer, así que no sabría decir si se adapte bien,.

Lo que te puedo recomendar con seguridad es "NO" Tillian, la gente habla de que es el mejor del mercado, mentira, es una librería sumamente extensa de variados bajos, que cada bajo en particular no esta mal tampoco, pero, hay opciones mejores, no vale la pena gastarse lo que cuesta trillian si al final utilizaras solo un modulo de bajo, te gastas un tercio y ya tienes un excelente bajo.
Subir
Jack
#6 por Jack el 15/09/2014
Yo hace tiempo que descargué uno para Kontakt gratuito, que se llama simplemente Node, y a mí me parece muy bueno para esos estilos de música. Pero eso sí, yo tuve que añadirle de mi colección de ruidos que he grabado de mis bajos, con un poco de "scripting" para añadirle realismo. Lo que me gusta es que suena grave y redondo sin aplicarle ni una gota de ecualización. Lo malo es que no recuerdo de dónde lo descargué. Lo que si sé es que fué a través de un usuario de Hispas que lo descubrí.
Subir
geminis
#7 por geminis el 01/10/2014
creo que lo que necesitas es un sample pero de bajo acustico
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/10/2014
seg777 escribió:
creo que lo que necesitas es un sample


Un solo sample?????????????????????????

Seg, todo lo que hemos nombrados son bajos "sampleados" que corren como librería en un "sampler" y dicha librería al poseer su propio sampler integrado. pues se le conoce como "rompler", no se si es a eso a lo que te quisiste referir?
Subir
Jack
#9 por Jack el 01/10/2014
Aunque es posible cargar un bajo con un solo sample con un "loop" muy corto, es poco práctico. Y si realismo es lo que buscas, mucho menos.
La librería de Dan Dean Bass trae un bajo acústico muy bueno, además de otros para diferentes estilos. A mí es el que más me gusta usar, cuando no estoy usando los míos.
Subir
geminis
#10 por geminis el 21/10/2014
#8

jajajaja bueno lo que quize decir mal dicho es que necesitaria una libreria de bajo acustico que es lo que mas se asemeja al genero que quiere.


#1
yo tengo todos los bajos de NI y con todos saco el mismo sonido para cualquier genero ya que los trabajo como si de un bajo real se tratara, si no te importa trabajar minuciosamente con cada uno articulando y dandole realismo bajate otros que ya estan peladitos. con cualquier bajo de NI puedes trabajar agusto. aunque el rickebacker no te lo recomiendo mucho por que es mas tedioso conseguir ese sonido que buscas, jay bass y mm bass. son buenas opciones. aunque claro no esperes tocar una secuencia de teclas y que suene a bajo real, hay que articular ecualizar y comprimir para que empaste bien a sonido latino, o una libreria de bajo acustico.
Subir
Jack
#11 por Jack el 21/10/2014
Casi con cualquier instrumento virtual hoy día se puede lograr mucho realismo. Lo importante, creo yo --y especialmente cuando uno los programa o modifica por su cuenta-- es entender cómo se toca dicho instrumento. Saber dónde es apropiado añadir mutes, slides, hammer-ons y todo ese matiz de sonidos/ruidos que ocurren cuando alguien los toca. Entre más se entienda y se incorporen esos elementos, más realismo tendrá cualquier instrumento. Yo doy la misma importancia a esas cosas que al sonido mismo. Muchos de los VSTi's más sofisticados incluyen ya todo eso y maneras de modificarlo. Yo en lo personal me gusta añadir mis propias cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo