Scarlett 18i20

papagaya
#1 por papagaya el 14/07/2015
Actualmente estoy usando una Sound Blaster XFi Elite Pro, y en general va bien, pero proximamente compraré un pc nuevo y por temas de drivers y slots pci voy a dar un paso adelante y cambiar la interfaz de audio, si puede ser por algo un poco mas profesional. Cosas que hago:

- Composición y producción musical
- Masterización surround 5.1/7.1
- Cosas generales como ver películas, juegos, escuchar musica, etc ...
- Obviamente tengo altavoces 7.1

Parece que la Scarlett 18i20 se ajusta al precio y características que busco pero tengo unas pocas preguntas de novato ...

1. Las características dicen que ambas salidas de auriculares cogen siempre el audio de las salidas 7-8 y 9-10 respectivamente. ¿Significa esto que únicamente lo cogen de esas salidas, o que lo cogen de la mezcla de todas las salidas y las 7-8 y 9-10 están siempre activas?
Para mezclas multicanal es necesario también poder escuchar por los auriculares la mezcla multicanal, como si se escuchase una película 5.1 a través de ellos.

2. ¿Da algún tipo de problema reproduciendo fuentes que no vengan de un daw? Juegos, películas, reproductores de música, youtube, internet en general, ...

3. ¿Se puede grabar audio de fuentes internas que no sean de un daw? otra vez ... juegos, películas, reproductores de música, youtube, internet en general, ...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2015
Tu puedes escoger las entradas y salidas que quieras utilizar, por audífonos vas a escuchar el audio de cualquier entrada o salida que selecciones (y desde su consola por software crear una mezcla de cuales quieres escuchar y cuales no).

En cuestión de funcionamiento la tarjeta Sound Blaster que tienes y esta interfaz Scarlett USB no tienen una gran diferencia, en cuestión de calidad de componentes y cantidad de E/S de audio independientes es donde radicara la real diferencia.

Si configuras la interfaz como el audio predeterminado de tu sistema operativo (ordenador) podrás escuchar todo lo que se reproduzca en el de cualquier fuente, DAW, reproductor, navegador, etc. y también la puedes configurar para que grabe lo que se reproduzca en el ordenador, exactamente igual que con cualquier otra tarjeta de audio.

La interfaz funciona con drivers de audio MME32, WMD, ASIO, Core Audio, etc. quizá con el driver ASIO de baja latencia (En Windows) no funcione de la forma en que quieres por que con este driver el programa toma el control del audio, pero seleccionando un driver MME32 o WMD, sin problemas podrás grabar igual que con tu Sound Blaster desde y a donde lo necesites y si necesitas, desde o a varios programas abiertos a la vez.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/07/2015
papagaya escribió:
1. Las características dicen que ambas salidas de auriculares cogen siempre el audio de las salidas 7-8 y 9-10 respectivamente. ¿Significa esto que únicamente lo cogen de esas salidas, o que lo cogen de la mezcla de todas las salidas y las 7-8 y 9-10 están siempre activas?


Es al revés, tu puedes rutear la señal que quieras a los auriculares, pero esa señal estará presente en dichas salidas.

RaulMX escribió:
Tu puedes escoger las entradas y salidas que quieras utilizar, por audífonos vas a escuchar el audio de cualquier entrada o salida que selecciones (y desde su consola por software crear una mezcla de cuales quieres escuchar y cuales no).


En el caso de la 18i20 las salidas de auriculares están enlazadas a dichas salidas físicas, se puede rutear cualquier señal que quieras, desde entradas físicas o desde el DAW, pero lo que rutees a los auriculares sonará en dichas salidas también, cada par de salidas se corresponde con una salida de auriculares.

papagaya escribió:
3. ¿Se puede grabar audio de fuentes internas que no sean de un daw? otra vez ... juegos, películas, reproductores de música, youtube, internet en general, ...


No. Existe la posibilidad de hacer un loopback, pero el ruteo deberás hacerlo desde el DAW para grabar lo que sale desde el DAW, no te permite grabar lo que se escucha.

papagaya escribió:
2. ¿Da algún tipo de problema reproduciendo fuentes que no vengan de un daw? Juegos, películas, reproductores de música, youtube, internet en general, ...


Para empezar no es compatible con contenido 5.1 o 7.1, tu puedes hacer tus mezclas en estos formatos por que desde el DAW podrás rutear pistas hacia salidas, pero lo que viene en formato 5.1 o 7.1 no sabrá por que salidas debe salir, no es una interfaz para jugar o ver películas, es para trabajar, no esperes compatibilidad con formatos de consumo masivo.

Problemas que puedas tener para reproducir cosas serán derivados únicamente de utilizar diferentes frecuencias de muestreo, es decir, si te pones a producir a 96 khz y luego te vas a ver un video en youtube que tiene formato a 48 khz por ejemplo, puede haber conflictos y perderse el audio, pero eso es simplemente dedicación del usuario, si tu sabes que vas a reproducir y a que frecuencia deberás poner ojo en este tipo de cambios.
Subir
papagaya
#4 por papagaya el 15/07/2015
Wow pues creo que me voy a echar atrás, al menos con la de Focusrite. Parece que el cambio aporta más problemas que soluciones, si a parte de tareas profesionales se pretende utilizar el sistema para cosas comunes claro.

Buscando en internet tampoco queda claro muy claro el tipo de soporte que da al sonido de Windows y sobre los auriculares pego 2 textos originales sacados del manual y de los QA de la web:

* The headphone outputs always carry the signals that currently routed to analogue outputs 7/8 and 9/10 (as stereo pairs) in Scarlett MixControl.

* How do the headphone outputs work on the Scarlett 18i20?

The headphone outputs on the 18i20 share their source audio with whatever is assigned to Line Output 7 and 8 (for Headphone Output 1) and Line Output 9 and 10 (for Headphone Output 2).

This means that anything assigned to Line Output 7 in MixControl will come out of output 7 on the back of the unit, as well as the left headphone channel for Headphone Output 1. The same thing goes for Line Output 8, with output 8 on the back and the right headphone channel of Headphone Output 1. And the same thing applies for Line Output 9 and 10 with the left and right headphone channels of Headphone Output 2.


No queda nada claro excepto que siempre van a compartir el sonido que sale por las 7-8 y 9-10, lo que no especifica es que pasa con el resto. Pero da igual la verdad porque sólo esto ya preocupa.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/07/2015
papagaya escribió:
Wow pues creo que me voy a echar atrás, al menos con la de Focusrite. Parece que el cambio aporta más problemas que soluciones, si a parte de tareas profesionales se pretende utilizar el sistema para cosas comunes claro.


????

Cual problema?, todas las interfaces de audio de estas características funcionan así, no son para ver películas en formatos multicanal, son para producir, con todas vas a tener los mismos problemas, lo único exclusivo de esta interfaz es que las salidas de auriculares están enlazadas a esos 2 pares de salidas físicas, pero todo el resto es el común de como funcionan estos aparatos por son para un fin bastante especifico.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/07/2015
papagaya escribió:
No queda nada claro


Que es lo que no queda claro?

papagaya escribió:
lo que no especifica es que pasa con el resto.


El esto de salidas no están enlazadas a los auriculares, es simple, que es lo que no entiendes?
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 15/07/2015
Siesque aquí hay fallo de conceptos desde un primer momento

Y quieres juntar churras con merinas

Tarjeta de sonido llamémosle "Multimedia" está preparada para manejar sistemas 7.1 / 5.1 / 2.1 etc... pero vaya, no tenemos ni ganancia, ni Phantom ni siquiera una entrada XLR, esos trastos están dedicados a usarse para montarse un "home cinema" con el ordenador no para grabar

https://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-tarjeta-de-sonido-logilink-7.1-usb-box-ua0099.php

Desde luego si te planteas la Scarlett 12i20 es que necesitas un montón de entradas simultaneas y debes tener un huevo de micros porque grabarás baterías acústicas o grupos en directo. Si la respuesta es "negativo, solo voy a grabar un canal a la vez" entonces te equivocas totalmente de tarjeta y deberías buscar algo con menos E/S


papagaya escribió:
- Masterización surround 5.1/7.1
:hola:
Subir
papagaya
#8 por papagaya el 16/07/2015
SergioGonzalez escribió:
Siesque aquí hay fallo de conceptos desde un primer momento


Sí a eso me refería con cancelar el tema, no por que no lo entienda como dice harpo.

Ya que de una forma u otra me voy a ver forzado a actualizar el sistema de sonido, quería investigar y ver si podía apuntar un poco más alto esta vez, pero está claro que este tipo de interfaces están demasiado dedicadas dejando de lado tareas comunes que se hacen en un pc.

Creo que seguiremos con Sound Blaster pues :)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/07/2015
papagaya escribió:
no por que no lo entienda como dice harpo.


?????

papagaya escribió:
Buscando en internet tampoco queda claro muy claro


Yo simplemente te estoy preguntando que es no lo que queda claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo