Scarlett 2i2 y preamplificadores aparte.. duda

Williams Azabache Sarmiento
#1 por Williams Azabache Sarmiento el 19/08/2014
Hola a todos! espero que estén bien y gracias por entrar a este hilo.
Antes que nada, sé bien que la interface scarlett 2i2 tiene sus preamplificadores incorporados, que por cierto son buenos. Pero querìa consultarles, si hay manera de usar otros amplificadores aparte para mejorar el sonido... tendré una mejor calidad ? o sería inversión en vano.

Cuento con un micrófono AKG p220, y hasta ahora todo me va bien.. pero quisiera un poco màs de calidad.

Gracias a todos por sus respuestas.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 19/08/2014
Williams Azabache Sarmiento escribió:
quisiera un poco màs de calidad.

Hola Williams, ¿a qué llamas tu calidad? ¿o falta de ella?

¿tener menos ruido?
¿que las tomas suenen de por si más "bonitas"? (esto, me temo, no es sólo cuestión de previo)
Subir
Williams Azabache Sarmiento
#3 por Williams Azabache Sarmiento el 19/08/2014
mordus escribió:
¿tener menos ruido?


Sé limpiar bien las voces.. para que no suene el sonido de fondo, eso que no tengo buena acústica... pero he escuchado temas dónde noto más calidad en la voz, es decir.. como más cuerpo o algo así...

Puedes entrar en youtube, y poner /soyzkanzrs para que escuches (yo sólo rapeo, los coros no) y así entiendas un poco de lo que te hablo, quizá puedas ayudarme. Muchas gracias!
Subir
widder
#4 por widder el 19/08/2014
Williams Azabache Sarmiento escribió:
Sé limpiar bien las voces.. para que no suene el sonido de fondo, eso que no tengo buena acústica... pero he escuchado temas dónde noto más calidad en la voz, es decir.. como más cuerpo o algo así...


pero es que esas voces las han grabado con micrófonos muchisimo mejores que el que tienes, los han pasado por preamplificadores que valen mínimo 2000 euros, las han ecualizado con maquinones tipo Pultec, las han comprimido con bichos como api, ssl, y las han pasado por muchas otras máquinas. Como comprenderás asi el audio de una voz coje un cuerpo, color, textura... muchisima mejor que si usas solo una scarlett + preamp + pluggins.
Si quieres calidad de verdad, incluso una calidad de audio "decente" prepara la pasta. :D

saludos.
Subir
Williams Azabache Sarmiento
#5 por Williams Azabache Sarmiento el 19/08/2014
widder escribió:
prepara la pasta


Okey entiendo, pero si uso el preamplificador aparte, mejorará la calidad de audio ? le dará ese cuerpo ? o no servirá de nada usar un preamplificador de micrófono.
Subir
widder
#6 por widder el 19/08/2014
sí, mejorará algo, pero necesitarás un preamp que meta mucho "caracter", el que se me ocurre y que es extremo en eso es el Thermionic culture (modelo vulture, rooster....), es el que yo uso para imprimir cuerpo en sonidos muertos. Es un preamp a válvulas que te permite seleccionar la cantidad de chicha (distorsión armónica) que quieres inyectarle al sonido. Yo por ejemplo cuando grabo sintetizadores de baja gama, cuyo sonido es "plasticoso" o de "juguete" le meto ese preamp, y comienzan entonces a sonar ya como sintetizadores de verdad. Identicamente con audio que proviene de un pc, que por lo general suena a plástico, les inyectas esa chicha y empiezan a sonar con más cuerpo.
Sin embargo con esa sola máquina no lograrás un milagro. Tu necesitas un buen microfono, un buen preamp, y un buen conversor.
es la suma de la cadena de audio la que te dará eso que quieres.
Subir
Williams Azabache Sarmiento
#7 por Williams Azabache Sarmiento el 19/08/2014
widder escribió:
eso que quieres

Muy interesante lo que me dices, no sé si podrías darme tu skype o algo para hablar un poco más personalmente para que me asesores, estaría muy agradecido.

De paso, otras gracias por tomarte tiempo de escribir.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 19/08/2014
No tendría mayor utilidad o beneficio comprar un preamp costoso para usarlo en un espacio no tratado acústicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo