Scarlett 2nd gen con Mavericks?

#1 por _humo_ el 14/09/2016
Hola,

Necesito comprar una tarjeta con urgencia y tenia pensado comprar la Focusrite Scarlett 18i8 second gen, pero veo que solo aseguran el funcionamiento de la misma en OS Yosemite y El Capitán pero tampoco lo niegan en Mavericks, cosa que en los anteriores sí:
https://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20/scarlett-2nd-gen-os-compatibility-checker

Por una parte, tengo varias circunstancias que me hace inclinarme a evitar pasar de Mavericks a El Capitán pero por otra me da miedo estar comprando una tarjeta obsoleta si me decanto por la primera versión, aunque viendo foros veo que tampoco es que haya una diferencia abismal de rendimiento entre unas y otras.

¿Alguien probó la second gen con Mavericks? ¿Algún consejo/comentario al respecto?

Muchas gracias

Light is nothing but the shade of darkness...

Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 14/09/2016
No soy usuario de Mac, no te podría dar la respuesta exacta, pero por lo general eso quiere decir que si funcionan, el tema es que no te darán soporte si tienes algún problema. Y es mas, lo que cambia con las Scarlett mas viejas no es a nivel de drivers ni el bus USB, eso son los mismos, las mejoras tienen que ver mas con previos y convertidores, así que lo mas probable es que incluso las puedas hacer funcionar con los drivers de versiones mas antiguas. Yo por ejemplo estoy con una Scarlett de las primeras, que ya están descontinuadas, no tienen soporte para Win10, pero va sin problemas.

Aunque hay otras marcas, Steinberg también es una buena opción, a lo mejor si tienen soporte para Maverick.

Que te hace inclinarte a no actualizar? a lo mejor lo que te impide actualizar se pueda solventar de alguna forma.
Subir
#3 por _humo_ el 14/09/2016
Hola Harpo

Gracias por la respuesta.

La verdad es que no soy muy hábil informáticamente hablando y me ha costado bastante llegar a tener un equilibrio en mi Mac a nivel de daw, plugins, etc y solo de pensar en pasar a El Capitán me agobio bastante.

Además, tengo en este mismo Mac el Traktor y he leído de todo con respecto a las actualizaciones y Traktor. Uso mucho el Traktor así que me da aun más miedo esto que comento.

Si que es cierto que también he leído a gente que no ha tenido ningún problema. Pero sinceramente eso me hace pensar más que es una lotería.

He visto una oferta de la Scarlett antigua que creo que me hará ir por ella...

Saludos!

Light is nothing but the shade of darkness...

Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 14/09/2016
Igual hay un subforo especializado en Mac, a ver si te mueven el hilo ahi, así es mas fácil que quien sepa de Mac lo vea.
Subir
#5 por Gera Pruneda el 08/10/2016
Tengo el mismo problema que tu, y no puedo decidirme, ya has probado la interface 2 gen y OS X Mavericks?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo