Scarlett 6i6 duda de ruteo monitoreo

samaiasis
#1 por samaiasis el 25/08/2015
queria saber si puedo, porque no encuentro como hacerlo, una vez que estoy en el daw (studio one 3) con una bateria y un bajo previamente grabados necesitaba ver si puedo grabar la guitarra por linea a la placa pero el tema del monitoreo es la duda... quiero escuchar todo mientras grabo la guitarra, bateria, bajo y la guitarra que estoy grabando, por los auriculares . Y por los "monitores" que estan conectados a la salida 1 y 2 balanceadas que estan en la parte posterior de la placa, escuchar solo la guitarra que estoy grabando en ese momento..... se entiende mi pregunta??? se puede hacer esto??
muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexFogerty
#2 por AlexFogerty el 27/08/2015
Las tarjetas Scarlett pueden usar un software genial para eso, el Scarlett Mix Control.

En ella puedes hacer exactamente lo que quieres, ya que puedes hacerte tu mezcla personalizada, tanto para monitores (las salidas traseras) como por los auriculares, tan solo es cuestión de que le eches un buen rato y lo estudies.

Ten cuidado con la latencia, intenta no cargar muchos plugins y deja el buffer lo más grande que puedas (1024 es lo ideal).
Subir
samaiasis
#3 por samaiasis el 27/08/2015
muchas gracias por tu respuesta....
logro escucharla pero limpia.... no puedo escucharla con un vst, porque es como que sale directo desde la placa sin pasar por la pc.... y todo era porque queria grabar la guitarra, con un microfono adelante del parlante, para oir como sonaba en comparación al vst directo desde la placa..
asi que lo solucioné leyendo mucho el foro , y me encontre con eso de grabar limpio y despues buscar el sonido que te gusta, y regrabar la pista sola reproduciendola en el daw, con el mic delante del parlante, como queria... espero me sepa explicar!!


ahora la nueva duda que tengo es la siguiente.......
si activas el phantom power de la placa, va para las dos entradas de microfono???
si yo quisiera tomar a la vez con un condenser y con un dinamico, como hago???
conecto el dinamico con el phantom activado? he leido por ahi que no pasa nada.... no sé? algo de que por jack, no pasaba el phantom power... pero igual tengo dudas no se porque... cuesta todo tan caro... no quiero quemar nada....de mientras sigo leyendo el foro a ver si sigo aprendiendo.
saludos. gracias.
Subir
AlexFogerty
#4 por AlexFogerty el 28/08/2015
Creo que el concepto que quieres probar es el de "Reamp", que es básicamente grabar la guitarra en tu DAW (limpia), y volverla a regrabar al salir por un amplificador (lo ideal, un amplificador de guitarra, no tus monitores), captando así otras sutilezas y detalles como el ambiente de la sala en la gue grabas o poder jugar con la posición del micro en el cono etc...

Aunque ojo! Que es más fácil decirlo que hacerlo. Te recomiende que eches un vistazo al foro, que hay varios artículos que hablan de ello.

Con respecto a la alimentación Phantom, sí, cuando la activas va a las dos entradas, y no, al micro dinámico no le afecta. No tienes por qué preocuparte, conecta ambos micros sin problema.

Saludos
Subir
samaiasis
#5 por samaiasis el 28/08/2015
Alejandro Martinez García escribió:
Creo que el concepto que quieres probar es el de "Reamp", que es básicamente grabar la guitarra en tu DAW (limpia), y volverla a regrabar al salir por un amplificador (lo ideal, un amplificador de guitarra, no tus monitores), captando así otras sutilezas y detalles como el ambiente de la sala en la gue grabas o poder jugar con la posición del micro en el cono etc...


esto es exactamente lo que quería hacer... sólo que no tenía el termino "reamp"... de todas formas lo que yo queria hacer de escuchar la guitarra con el vst que salga solo por los parlantes, no se puede....


Alejandro Martinez García escribió:
Aunque ojo! Que es más fácil decirlo que hacerlo. Te recomiende que eches un vistazo al foro, que hay varios artículos que hablan de ello.


eso es lo que estoy haciendo... por eso pregunto poco realmente.... estoy leyendo mucho.....
no se a que te referis con mas facil decirlo que hacerlo, de todas formas tengo 38 años, y esto de hacer "reamp" (y los ping pong que haciamos con la banda jajaj.... eramos mas musicos que canales para grabar... no quedaba otra que hacer mucho ping pong) ya lo hacia yo en el año 93 con una portaestudio 07....mi problema hoy era que queria hacer algo que no se puede porque la guitarra siempre me va a salir limpia... no la puedo pasar por el vst y escucharla sola como quería..


Alejandro Martinez García escribió:
Con respecto a la alimentación Phantom, sí, cuando la activas va a las dos entradas, y no, al micro dinámico no le afecta. No tienes por qué preocuparte, conecta ambos micros sin problema.

muchas gracias amigo... duda aclarada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo