Scarlett 8i6 Ganancia excesiva en grabaciones de voz

  • 1
MAD
#1 por MAD el 17/02/2013
Hola a todos

acabo de adquirir esta interfaz de linea focusrite y ahora me saltan un par de lios que no se si son normal en este tipo de interfaz ya que es la primera vez que obtengo una..bueno los problemas son los siguientes:

1)Al grabar voces no obtengo una señal aceptable hasta que subo la perilla de la scarlett 8i6 hasta el 8 o 9..en otros numeros como 5.6.7.obtengo señal pero no tan nitida y cuando llego a 10 empieza a captar todo el ruido del ambiente..es un defecto de fabrica que le tenga que subir casi al tope de ganancia para obtener una señal aceptable?ustedes tambien le suben al tope para grabar?

2)El audio entra entrecortado..no se llega a percivir en las grabaciones pero al ampliar la onda se nota.

3)Duda)
de que sirve el MixControl que viene con el paquete de La scarlett 8i6...si no lo abro no puedo recibir señal para grabar en el cubase 5..aparte que es la 1ra vez que veo un mix control y no le veo necesidad..pero dentro estan algunas opciones como ZERO Latency que a mi parecer no mueve ninguna diferencia..tambien hay el ASIO buffer que me permite desminuir la latencia..ya he probado con varios parametros como 3.0 ms hasta 5.0ms y no tiene nada que ver con que las grabaciones de voz salgan entre cortadas...hasta le puse el maximo de latencia y siguia cortandose la grabacion..oseo que el buffer de ASIO no es el problema creo...sera que estoy usando incorrectamente el Mixcontrol?

4)al grabar intrumentos(guitarra electrica) lo conecto con doble macho que compre en una tienda musical y la conecto y puedo escucharla sonar pero al iniciar la grabacion no capta ninguna señal de la guitarra..en el mixcontrol hay una opcion para usar instrumento o linea..elijo instrumento y tampoco me capta la señal..quiero conectar la guitarra y usar un amplificador de waves...por lo tanto no uso pedalera de efectos ni nada.

Dejo un par de imagenes para que interpreten masomenos lo que pasa a la interfaz y como esta configurada y conectada:
8b6c8183c6d8c2d864bd10b0321bd-3504276.jpg
3048c8c08ea03824fe3334715f4fb-3504276.png
2afcc3b1f87ff04d8fe26c67f83b6-3504276.png
0e6370272ba3a743e403779bcc348-3504276.png
0cbba4913741d497ea95252024b73-3504276.png
3538ec0eb9be9c80a2bb3cbf3d3cb-3504276.png
78bc54c7a27e5f1b7f1941e0428d6-3504276.png
e96519e4b8c8049b5148bb52c641b-3504276.png
b9ef45fbad1a69d51cdffa4391d71-3504276.jpg


Es defecto de fabrica..o asi funciona esta interfaz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MAD
#2 por MAD el 17/02/2013
Cabe mencionar que acabo de probar en Nuendo 4 y no me graba nada y eso que esta todo configurado como el de cubase 5...en nuendo no me graba nada..entra señal pero no graba ninguna onda..a ustedes como les va con esta interfaz..si la mia llego mal de fabrica avisenme para hacer un cambio..o como les va a ustedes!?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/02/2013
El principal problema que tienen las interfaces en general son los usuarios :desdentado:

Lo primero ¿Que importancia puede tener a partir de cual numero empiezas a tener buena señal? si el previo tiene ruido, o no es capaz de amplificar el micro, pues preocúpate, pero ponerse a contar cuantos números le das al potenciometro es dejar que se te pasen los elefantes mientras vigilas a las hormigas.

Lo de captar el ruido de ambiente, ¿te parece ilógico que entre mas potencia le des, mas se escuche los ruidos del ambiente? hasta el momento no han inventado la interfaz que elimine los ruidos de ambiente, por lo general debe hacerlo uno mismo aplicando la vieja técnica Shaolin llamada Acondicionamiento e insonorizacion acústica.

MAD escribió:
2)El audio entra entrecortado..no se llega a percivir en las grabaciones pero al ampliar la onda se nota.


Otro ejemplo de como por estar pendiente de las hormiguitas se te pasan los elefantes. Si no escuchas ningún corte, por que carajo te pones a buscar evidencia de ello. Primero, en la imagen que pones no se ve un carajo por que esa forma de onda es prácticamente silencio, como es una forma de onda tan pequeña, pues las pequeñas fluctuaciones de voltaje no alcanzan a ser representadas como picos distinguible, son variaciones tan pequeñas que la resolución de pantalla no da para dibujar una onda como todos la conocemos, por eso te parece que hay unos puntos donde no hay señal. Para solucionar ese problema has una grabación normal, con una nivel de señal que de para que la onda pueda ser representada y visible.

MAD escribió:
3)Duda)
de que sirve el MixControl que viene con el paquete de La scarlett 8i6...si no lo abro no puedo recibir señal para grabar en el cubase 5..aparte que es la 1ra vez que veo un mix control y no le veo necesidad..pero dentro estan algunas opciones como ZERO Latency que a mi parecer no mueve ninguna diferencia..tambien hay el ASIO buffer que me permite desminuir la latencia..ya he probado con varios parametros como 3.0 ms hasta 5.0ms y no tiene nada que ver con que las grabaciones de voz salgan entre cortadas...hasta le puse el maximo de latencia y siguia cortandose la grabacion..oseo que el buffer de ASIO no es el problema creo...sera que estoy usando incorrectamente el Mixcontrol?


Hay un librito que viene siempre con todos los productos que compras, se llama manual, es para que lo leas, hoy en día gracias a los adelantos de la tecnología ni siquiera es necesario un libro real, por lo general ahora vienen en formato digital, dentro de un CD que viene con la interfaz o directamente para descarga desde la pagina. Leelo, es la única forma en que te enteres que se puede hacer con el, y por tanto para que sirve.

Lo de Zero latencia, es simplemente que se escuche la entrada directamente en la salida de la interfaz, pero sin pasar por el software, es decir en lugar de viajar la señal por el cable USB hacia el programa, pasa directamente de una entrada a una salida, es por eso que no tiene latencia, pero si escucha lo que viene del programa siempre tendrá latencia, es por eso que esa opción no hace ningún cambio, por que sigues monitorizando a través del software.

MAD escribió:
4)al grabar intrumentos(guitarra electrica) lo conecto con doble macho que compre en una tienda musical y la conecto y puedo escucharla sonar pero al iniciar la grabacion no capta ninguna señal de la guitarra..en el mixcontrol hay una opcion para usar instrumento o linea..elijo instrumento y tampoco me capta la señal..quiero conectar la guitarra y usar un amplificador de waves...por lo tanto no uso pedalera de efectos ni nada.


Como todo lo que has escrito, hay falta de sentido común en lo que dices, no se que es un doble macho y como ayuda a la pregunta el que lo comentes. Si puedes escucharla sonar, no existe ningún problema, lo que te falta es leer los manuales, ahí se describe como realizar una grabación en Cubase, puede ser que la pista no esté armada para grabación, que no hayas seleccionado la entrada correcta, o que tengas una opción de monitorizacion que no es la correcta, en fin, yo desde acá no tengo como saber que es lo que se está olvidando hacer, el único que puede solucionarlo eres tu mismo siguiendo paso a paso las instrucciones del manual.

Por ultimo, no hostigues a la gente mediante mensaje privado para que te vengan a ayudar, ni siquiera saludas antes de pedir ayuda, aquí nadie es mas importante que otro, por lo que no tengo por que ir corriendo a ayudar a uno por que me lo pide por privado. Si veo tu hilo te ayudo, si no, pues mala suerte.
Subir
tornimo
#4 por tornimo el 06/03/2013
eso se llama soberbia... te ayudo pero te hago saber lo poco que eres comparado a mi... quizás Mad recién comienza he ignora ciertas cosas... en el barrio lo llamaban verduguear...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/03/2013
#4

A mi lo que me preocupa no es la opinión que se puedan hacer de mi, si no que no se den cuenta que no están usando el sentido común.

Muchachos, hay que hacer funcionar un poquito la maquinita que tenemos arriba del cogote. MAD jamas tuvo un problema, se lo invento el mismo.

El colocarnos esa foto con una linea recta, que se supone que es una grabación, de verdad que es una situación absurda, sin entrar a juzgar a MAD, la situación por si sola no tiene sentido y a pesar de lo absurda que es, me detuve a explicar por qué se generó, y no es algo producto de ser principiante y no saber, cualquiera que logra su primera grabación se da cuenta que aparece una onda en el gráfico, no una linea recta, pero no, es mas fácil correr al foro a preguntar antes de ponerse a mover los potenciometros de tu aparato y descubrir como funciona.

Están muy acostumbrados a que se les diga todo, y ya no hacen el mas mínimo esfuerzo por analizar y concluir cosas por si mismos.

Quítense lo de la cabeza, yo no soy soberbio, yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad con ustedes, no me pagar por enseñarles, el único responsable de si aprenden o no, son ustedes mismos, y cuando les respondo así de esa forma no es por que me crea mejor que nadie, es por que en realidad se han pasado de de vagos y aprovechados, no se han leído los manuales, y no le han metido mano y practicado con su equipo, y mas aun, en lugar de estar dando al play y aprendiendo a ser mejores productores mediante la practica se la pasan buscando escusas para no trabajar, como que el equipo es de mala calidad, que el DAW es poco profesional, que la interfaz me graba con saltos, que harpo es muy soberbio....

En fin, si no les gusta, pues comiencen a leer un poquito mas los manuales y tratar de darle un par de vueltas al asunto antes de preguntar, y se ahorran el mal trago, llevo 7 años en hispa diciendo lo mismo y mientras siga habiendo gente que de pie a que lo diga, lo seguiré diciendo, por que no es a mi a quien beneficia, gano yo con que ustedes se lean los manuales? no, no gano absolutamente nada, quien gana entonces? ustedes mismos pues hombre, pero no, le quitan todo el valor al consejo tomandoselo personal y haciendo berrinche, es sentido común hombre que parece que acá es el menos común de los sentido.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 06/03/2013
#5
Opino igual.

Y si, somos soberbios.

(sinónimos según la RAE) "soberbio: excelente, majestuoso, magnificente, opulento, espléndido, magnífico, estupendo, maravilloso, grandioso, sublime, regio, admirable, insuperable."

:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
(sinónimos según la RAE) "soberbio: excelente, majestuoso, magnificente, opulento, espléndido, magnífico, estupendo, maravilloso, grandioso, sublime, regio, admirable, insuperable."


:shock:

Casi podría usarse como sinónimo de harpo entonces :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Jajajajajajaa.

Un abrazo Harpo.

:birras:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/03/2013
Saludos kami mañana seguimos mortificando principiantes :juas:
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Jajajaja.

Malvado.

:machaca:
Saludotes.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/03/2013
Estos newbies ya ni siquiera usan el buscador del foro de ese tamaño es su flojera, llegan a preguntar algo que se a respondido hasta el cansancio, muchos de estos temas estan repetidos 90 veces.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Hola Raul, asi pasa.

Saludos!
Subir
distante
#13 por distante el 06/03/2013
A mi me hubiera gustado tener el dinero para tirar comprando equipos que no se usar en mis programas piratas cuando era adolescente :(
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 06/03/2013
Asi pasa, saludos Kamikase.
Subir
MAD
#15 por MAD el 03/04/2013
Gracias harpo,kamikase,y a todos..es cierto de los manuales y no vine a preguntar despues de haberlo comprado,primero estuve como 3semanas tocando todo y viendo el funcionamiento que es muy bueno recomiendo esta tarjeta que es muy buena,ya le pille la maña hehe y recien me conecto ahora y los comentarios uff..bueno gracias a todos de nuevo. y "tormino" tu si que me llevas ventaja..algun dia sere un grande y voy a tomar tu palabra como consejo ya lo veran! :bananaguit: :bananaguit: :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo