Scarlett 8i6 ¿mucha ganancia instrumentos?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 29/05/2012
Saludos, las entradas principales de la scarlett pueden trabajar con diferentes niveles, ya sea para micro, linea o instrumento. Si quiero grabar una guitarra y un bajo lo lógico es setearla como instrumento, pero el problema es da mucha ganancia, alguien que la tenga nota lo mismo? las pastillas que utilizo en la guitarra tienen mas bien baja ganancia, pero usando las entradas preamplificadas de la scarlett (ojo que sin darle ganancia, con el knob al mínimo) al darle un poco duro a las cuerdas ya satura.

A quienes la tienen, es así la cosa? o tengo un problema?

Y que creen que es mejor? con una DI directo a la entrada de micro, o usar la entrada en modo Line, la cual tiene menos ganancia que en modalidad instrumento, pero no creo que tenga la impedancia adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metalfaus
#2 por Metalfaus el 29/05/2012
En esa situación me encontré hace un mes incluso abrí un hilo sobre este problemilla y mi scarlet 2i2 https://www.hispasonic.com/foros/picos-rojo-reaper-focusrite-2i2/402184
Al final he pasado de la caja DI y no se porque pero con ableton me da señales sin picos, cosa que el reaper no hay manera.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 29/05/2012
harpocrates escribió:
Si quiero grabar una guitarra y un bajo lo lógico es setearla como instrumento, pero el problema es da mucha ganancia, alguien que la tenga nota lo mismo? las pastillas que utilizo en la guitarra tienen mas bien baja ganancia, pero usando las entradas preamplificadas de la scarlett (ojo que sin darle ganancia, con el knob al mínimo) al darle un poco duro a las cuerdas ya satura.


Casi me pierdo tu post, Harpo.
Yo consigo con la ibanez prestige 2170, con las pastillas di-marzio/ibanez hundidas del todo en el cuerpo de la guitarra, el pod 2.0 conectado a una de las dos entradas principales, consigo llegar al 75% de gain, con el volumen del pod al 70%, el drive y el channel vol del pod al 100%, con el preset Dumble ( clean ); yo noto que la Scarlett empieza a calentar la guitarra a partir del 50% del gain, tienes que llegar justito antes de que se ponga el led en rojo; yo te aconsejo bajar a tope tus pastillas y no utilizar ningún efecto estilo compresor, etc, y bajar el nivel de la guitarra un 30%.
En el Reaper te entra una señal muy redonda, fiel y calentita. estoy a punto de cogerme el nova system de TC electronics para jubilar el pod 2.0.
Mis pastillas son muy suaves también; todavía estoy en prácticas, pero he tenido el mismo problema, me saturaba el ataque de la púa .
Ya te contare con la Nova System, creo que es la parejita perfecta para la Scarlett.
Saludos Harpo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#3

A ver, yo también me perdí con tu repuesta jeje. El tema es que las entradas combo se pueden configurar ya sea como entrada de linea o entrada de instrumento, si la dejas como entrada de linea tienes margen suficiente para controlar los niveles, pero si en el panel de control seleccionas la opción "instrument" la ganancia aumenta considerablemente quedando muy poco margen para evitar el clipping.

Tu dices que no tienes problemas, ¿la has seteado como entrada de instrumento? es en ese caso si ocurre lo que digo, y con la guitarra directo sin pasar por artilugios como efectos y esas cosas.

Bueno yo tengo solventado el tema, utilizo una DI, solo me interesaba salir de la duda si es cosa mía o alguien mas nota lo mismo.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 29/05/2012
harpocrates escribió:
la has seteado como entrada de instrumento


ahora te entiendo ](*,) estoy despistado
mira, lo estoy haciendo ahora mismo, la ibanez enchufada directamente en la entrada 1, gain a 70%, guitarra a tope y no me clipea en rojo, eso si , en el mix control tengo que bajar el nivel de entrada cómo ves en la imagen. ¿ he contestado a tu pregunta ?

también he abierto el reaper con un proyecto nuevo, y no me hace falta retocar nada, los niveles parecen buenos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harpo.jpg
harpo2.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#5

Aha, no tienes problema entonces? pues mira, ese mismo nivel que se observa en la imagen yo lo tengo dejando la ganancia del previo a 0%. y de hecho baje el fader en el panel de control pero no afecto en nada, se me estará pasando alguna configuración?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/05/2012
Las pastillas son unas duncan JB y 59, que no son para nada de alta ganancia.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 29/05/2012
#7
pues no entiendo lo que te pasa :-k
tengo los mismos niveles en 'Daw Tracking' cómo en 'Zero Latency', y lo mismo a 96 Khz.

jeje, mira mis niveles en W7 #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
harpo3.jpg
harpo4.jpg
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/05/2012
#8

Y por que me muestras las salidas si yo te hablo de entradas?
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 30/05/2012
#9
ahora, me estoy precipitando ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
harpo5.jpg
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/05/2012
Puedes hacer una prueba por mi? en la primera foto, el primer fader, bajalo un poco mas y sacas una pantalla del nivel, para estar seguro que se comporta de la misma forma, yo por lo menos cuando esta como instrumento lo bajo y no afecta nada.
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 30/05/2012
vale

"yo por lo menos cuando esta como instrumento lo bajo y no afecta nada."

a mi tampoco ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
harpo6.jpg
harpo7.jpg
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/05/2012
#12

Aha, y la ganancia la tienes a 70% dices? yo la coloco al mínimo y ahí recién tengo el nivel que te marca a ti. Extraño, pero bueno, tampoco es para quebrarnos la cabeza, me va bien con la DI.
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 30/05/2012
harpocrates escribió:
Aha, y la ganancia la tienes a 70% dices?


si, justo en el 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo