Scarlett, Pre amp y consejos

carlos.lopezcabrera.3
#1 por carlos.lopezcabrera.3 el 30/10/2013
Hola, estoy montando un home studio para sacar un sonido decente y tengo un par de dudas, ojala alguien me ayude.

Hasta ahora tengo esto: Rode NT2A, SCARLETT FOCUSRITE 8i6 y Monitores KRK RP6.

Respecto a la Scarlett, mi pregunta es simple... no tiene boton de encender/apagar, ¿Saben cual es la mejor forma para apagarla? No quiero estropearla, es muy cara xd.

Mi otra duda es respecto al preamp... no se muy bien que es y no sé si es necesario ahora, ¿me podrian explicar cual es la principal funcion que tiene y si es necesario tenerlo ahora para sacar un buen sonido, o con lo que tengo y una buena ecualizacion basta? Solo grabo voz (Rap)

SALUDOS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/10/2013
carlos.lopezcabrera.3 escribió:
Respecto a la Scarlett, mi pregunta es simple... no tiene boton de encender/apagar, ¿Saben cual es la mejor forma para apagarla?


No, no tiene, por lo menos los modelos antiguos no. No es necesario apagarla, no le pasará nada, pero si te inquieta que esté encendida todo el tiempo colócala en una de esas tomas multiples que llevan interruptor, como la de la imagen:

alargador-zapatilla-electrica-con-protector-y-boton-7257-MLC5188264019_102013-O.jpgmg]
carlos.lopezcabrera.3 escribió:
Mi otra duda es respecto al preamp... no se muy bien que es y no sé si es necesario ahora, ¿me podrian explicar cual es la principal funcion que tiene y si es necesario tenerlo ahora para sacar un buen sonido, o con lo que tengo y una buena ecualizacion basta? Solo grabo voz (Rap)


Tu interfaz tiene preamp, es simplemente la etapa que amplifica la señal del microfono a un nivel que pueda ser manejable. Tu conectas el micro a las entradas de la interfaz y al mover el potenciometro de ganancia pues el nivel de señal sube, eso es el previo.
Subir
carlos.lopezcabrera.3
#3 por carlos.lopezcabrera.3 el 30/10/2013
muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo