SCI Pro One y Patches originales Yazoo

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 21/07/2014
Pues los afortunados poseedores del Pro One de Sequential Circuits pueden
copiar los patches originales del tema de Yazoo "Only you" que se suministran
en las plantillas que salen en el video.
El resultado es perfecto, simplemente calco del orginal. Puede servir de guia para
otros usuarios con sintes similares aunque no sonarán como el Pro One, eso por
descontado. ;)

¡Que lo disfruteis!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blapo
#2 por blapo el 21/07/2014
Que maravilla! Casi todos los sonidos son clavados al original. Y qué delicia de tema, Vince Clarke en uno de sus mejores momentos. Gracias por este fantástico aporte. Mañana me pongo a prophetizar. :teclado:
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 21/07/2014
Delicioso... :amor:
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 21/07/2014
Y todavía se pregunta la gente porque nos gustan los analógicos :campeon:
Subir
2
TpuntoGarcía
#5 por TpuntoGarcía el 21/07/2014
Que bueno Diossssss

y yo que me he vendido el supernova....

Gracias soundprogramer (otra vez)
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 22/07/2014
Una pregunta desde mi ignorancia: ¿Este video lo ha grabado un chavalote que se ha entretenido en programar un Pro One o son las plantillas originales de Vince cuando construyó el tema? :neutral:

Yo me he entretenido un poco con el Pro 53 de NI y los diales no concuerdan pero con un poquito de trabajo he podido conseguir practicamente todos los sonidos.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 22/07/2014
#6 La mayoría de de los sonidos (que no todos) provienen de unas plantillas repescadas de un magazine
antiguo en el que se mostraron las modificaciones que hizo VInce Clark en el para construir el tema
"Only you". Como casi todo el tema se hizo con el Pro One pues ha sido muy fácil sacar el resto de
sonidos con el. Eso es lo que afirma Pea y debe de ser así pues el resultado es casi perfecto.

Y no deberían de concordar los ajustes del Pro53 con los del Pro One. Ya sabes que son máquinas bastante
diferenciadas, aunque te pueda parecer lo contrario. Pero vamos, es que estas plantillas sirven de referencia
o como punto de partida para muchos otros sintes.
Que por cierto.. Creo que podemos hacer y de seguro haremos algo así con más temas clásicos en el hilo
de recrear sintes.

¡Saludines! :birras:
Subir
astropop
#8 por astropop el 22/07/2014
Genial tema, juguetón como todo lo que hizo en aquella época :amor: ... Y lo bien que suenan temas como Don´t Go con lo que parece ser solo una reverb en mono =P~ ... Por otro lado, vale que DM maduraron mucho con Wilder pero ese primer trabajo no seria lo mismo sin Clarke.

De como ha mejorado fisicamente Moyet con los años no digo nada, que me banean :desdentado:

Me he puesto un rato con el Mopho y bueno, es difícil trasladar algunos ajustes. Los osciladores del Pro One al igual que los del P5 pueden entregar más de una forma de onda a la vez, el Mopho no, salvo una onda tipo Saw+Tri, en algunos sonidos del video se requiere esa particularidad de los viejunos.

De los que he probado es el bajo el que si se parece bastante... pero bueno, creo que son sonidos no muy complicados de simular hasta cierto punto con otros sintes.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 23/07/2014
#7
Gracias por la aclaración.
Sé que el Pro One y el P5 no tienen nada que ver. Lo probé por aquello de que es el más parecido y puede usar 2 formas de onda a la vez. De mi arsenal sólo el Z1 es capaz de entregar varias formas de onda en un mismo oscilador, concretamente hay disponible una TRI y una Seno además de la SAW o el pulso con controles de volumen independientes.También su amplia matriz de modulación permite recrear la del Pro One.
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 28/07/2014
Buenas.
Una pregunta, que al igual es un poco chorra, pero bueno :roll: Si el sinte no permite usar más de una forma de onda por oscilador ¿ se podría suplir esto con un sinte que tenga, por ejemplo 4 osciladores? Es decir, en el osc 1 utilizamos saw, en el osc 2 triangulo y en el osc 3 cuadrada, configurando el osc 2 y 3 con los mismos valores. No sé si se entiende por donde voy... jejeje
¿Se obtendría el mismo resultado ?

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 29/07/2014
#10 A ver.. En los sintetizadores analógicos los osciladores por norma general no suelen entregar más que una
forma de onda por oscilador, aunque resulta que ciertos chips de osciladores si entregan ajustes de ondas
mezclados como el Oberheim Matrix, el cual tiene un ajuste llamado "Both" y mezcla pulso con Saw. Otros
te permiten mezclar varias ondas simultáneas pero no es lo habitual en el mundo analógico.

Si lo que quieres es mezclar varias ondas necesitarás un sinte que te permita hacer mezcla o bién un sinte que tenga
más de 3 osciladores. Luego usando la sección Mixer o ajustando el nivel de salida de cada oscilador conseguirás
la proporción que estimes oportuna de osciladores en la mezcla.

Está claro que mientras más osciladores tenga el sintetizador mejores posibilidades de mezcla y de generación de
armónicos tendrá y así los sonidos podrán ser más complejos.
¡Saludos!
Subir
SlowSync
#12 por SlowSync el 29/07/2014
tumithak escribió:
Si el sinte no permite usar más de una forma de onda por oscilador ¿ se podría suplir esto con un sinte que tenga, por ejemplo 4 osciladores?


Perfectamente, existen mas sintes como el Roland SH-101 que con un solo oscilador permiten sumar varias formas de onda. ( sin entrar en sintes digitales )
Tu razonamiento es muy correcto, pero hay que tener en cuenta que esas formas de onda se generaban por un solo oscilador, con lo que en teoria deberian estar en la misma fase y la misma afinacion.
Subir
tumithak
#13 por tumithak el 29/07/2014
#11 #12

Muchas gracias por las respuestas. No sé si con el K4 que dispone de 4 OSC se podrá emular algunos de los sonidos del video. Cacharrearé un poco, pero lo más seguro es que no me salga nada decente :oops:

Un saludo!
Subir
Benelux
#14 por Benelux el 04/08/2014
Acabo de ver el video y he puesto todo perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo