En score f2011 cambia la armadura de sostenidos a bemoles

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 26/01/2012
saludo colegas, se me presenta un problema, voy a hacer un score en C# major, abro el setup wizard, coloco todos los datos y al aparecer el score para escribir me aparece una tonalidad con 3 bemoles y no me deja cambiarla a los 7 sostenidos, que puedo hacer.
muchas gracias, saludo cordial a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 26/01/2012
Hola musiloco2008: No entiendo muy bien lo que te ocurre pero se me ocurre decirte que en el cuarto paso del Setup Wizard (Score Settings) está el campo "Select a Concert Key Signature" y que lo que selecciones en él, es lo que te debe aparecer, exactamente, en la partitura. Si no es así y, además, tampoco te deja cambiarlo después con la herramienta "Key Signature Tool" creo que tienes algún problema en el programa.

A veces se soluciona saliendo y reiniciando el ordenador, aunque otras veces es necesario desinstalar y reinstalar el Finale.

Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 26/01/2012
aclaro la situacion, quiero hacer un score para 2 trompetas en Bb, selecciono time signature (la C partida)el tempo, key signature que es C# major (7 sostenidos)en specify pickup measure selecciono la negra, click en finalizar y me aparece un score en la tonalidad de Eb y no C#, igual sucede con las tonalidades en orden descendente desde los 7 sotenidos hasta los 5, al colocar 4 sostenidos me aparece la tonalidad con 6 sostenidos o sea la relacion piano trompetas (en Bb)si hago esta partitura en deafault document si me aparecen los 7 sostenidos, que pasara?.
gracias
Subir
kikei
#4 por kikei el 27/01/2012
Para poder ver la tonalidad real con los 7 sostenidos tienes que desactivar la opcion "Display in Concert Pitch" que esta en el menú "Document". La trompeta en Sib es un instrumento transpositor y si tu creas los scores con "Document With Setup Wizard" al llegar al apartado del "Select a Concert Key Signature" la tonalidad que coloques ahí sera la real,en este caso 7 sostenidos=Do#, en la trompeta en Sib en el score aparecera la tonalidad transportada, en este caso Re# o su enarmonico Mib (tres bemoles).Por lo tanto si quieres que las trompetas en Sib toquen con 7 sostenidos en "Select a Concert Key Signature" tendras que seleccionar 5 sostenidos=Si, que para las trompetas seria Do# ( 7 sostenidos).
Subir
musiloco2008
#5 por musiloco2008 el 27/01/2012
muchas gracias kikei funciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo