Scratch con cintas de cassete

texvo
#16 por texvo el 14/04/2008
esta es otra idea.

serian dos ruedecitas de madera por ejemplo, con una goma que las une, estas ruedas serian empujándolas con los dedos las que movieran la cinta. en este caso la cabeza estaría fija.

quizás este método fuese mas cómodo .. y a perfeccionar por que quizás hubiese un problema de tensión en la cinta. (para ello puse la goma .. pero habría que experimentarlo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrcsst2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#17 por Fernan486 el 14/04/2008
Y si en vez de dos ruedecitas de madera se pone sólo una y la tracción e tirada se deja que la haga el mecanismo del cassette? es decir; si a la cinta la mueven en un cassete dos pivotes que entran por los agujeritos, podriamos meter solo uno. En el otro se introduciría el palito. Sería algo asi como los vinilos normales, la traccion hacia atras la ejerces tu y el tocadiscos hacia delante. El problema es si el pivote no deja ejercer tracción hacia atrás.... debe ser lo suficientemente blando.
Subir
texvo
#18 por texvo el 15/04/2008
es que el cassete lleva el captsan, la ruedecita de goma en la parte delantera qeu aprieta la cinta contra un pivote que gira. ella impide que vaya hacia atras.

por eso, si te fijas los dj de los videos ponen el casete en rewind y es cuando lo paran con los pulgares le dan hacia adelante y sueltan presión para vaya hacia atrás.

en los cassetes si mantienes el rewind pulsado solo un poco veras que suena a toda velocidad, en esta posición el catpsan no actúa.. esa es justo la postura que utilizan estos djs. frenen los pivotes con los dedos y le dan palante y patras

se `podría hacer algo similar que mantenga la tensión
Subir
Fernan486
#19 por Fernan486 el 15/04/2008
si pulsas el rewind, anulas uno de los pivotes de traccion e introduces en su lugar un sistema que te ayude girarlo hacia delante y acia atrás, conseguirías llegar a lo que se busca, ¿no?. Creo que el siguiente punto va a ser destripar un cassete muuy despacito. Tengo un walkman con una entrada de corriente, es decir, que no necesita pilas. se pordia construir un utensilio con el rewind activado siempre que entrase corriente; un pivote tirante, y en el otro agujero un palito o algo que favoreciese el giro. Luego el secreto estaría en conectar al cabezal reproductor al PC...
Subir
texvo
#20 por texvo el 15/04/2008
Fernan486 escribió:
Y si en vez de dos ruedecitas de madera se pone sólo una y la tracción e tirada se deja que la haga el mecanismo del cassette? es decir; si a la cinta la mueven en un cassete dos pivotes que entran por los agujeritos, podriamos meter solo uno. En el otro se introduciría el palito. Sería algo asi como los vinilos normales, la traccion hacia atras la ejerces tu y el tocadiscos hacia delante. El problema es si el pivote no deja ejercer tracción hacia atrás.... debe ser lo suficientemente blando.



se podría poner una rueda sola en un lado del casete y en el otro un muelle o un mecanismo similar al de las persianas. este podría ser fijo por la parte inferior del dispositivo. la rueda de desplazamiento sola en la parte superior. asi al mover la rueda de desplazamiento cada vez que la soltásemos volvería la cinta a la posición primera, ademas mantendría siempre la tensión de la cinta.

hay que ver los pro y contras sobre la marcha.
Subir
texvo
#21 por texvo el 15/04/2008
Fernan486 escribió:
si pulsas el rewind, anulas uno de los pivotes de traccion e introduces en su lugar un sistema que te ayude girarlo hacia delante y acia atrás, conseguirías llegar a lo que se busca, ¿no?. Creo que el siguiente punto va a ser destripar un cassete muuy despacito. Tengo un walkman con una entrada de corriente, es decir, que no necesita pilas. se pordia construir un utensilio con el rewind activado siempre que entrase corriente; un pivote tirante, y en el otro agujero un palito o algo que favoreciese el giro. Luego el secreto estaría en conectar al cabezal reproductor al PC...


no se anula completamente, hace un poco de tensión en sentido contrario al rebobinado para que se mantenga la cinta con tension no se lie y se enrosque perfectamente .. eso va favor de lo que queremos.
Subir
Fernan486
#22 por Fernan486 el 15/04/2008
me referia a quitar uno de los dos pivotes que traeria el cassete, y de los dos sejar solo uno que tirase. En el hueco del otro introducir un palo. Seria una buena solucion, si el rewind esta activado.
Subir
texvo
#23 por texvo el 15/04/2008
Fernan486 escribió:
me referia a quitar uno de los dos pivotes que traeria el cassete, y de los dos sejar solo uno que tirase. En el hueco del otro introducir un palo. Seria una buena solucion, si el rewind esta activado.


habría que hacerlo con xeito, como decimos por aqui... :)

xeito : (con cuidado, buena manera, ...)
Subir
YESPO
#24 por YESPO el 15/04/2008
para cuando unas cintas con time code? saludos! :D
Subir
texvo
#25 por texvo el 15/04/2008
YESPO escribió:
para cuando unas cintas con time code? saludos! :D


pues no es nada nuevo, hay magnetofones a bobina con tres canales, uno de ellos para time code.

tambien en video algunos hifi sony podian utilizar la pista de audio normal para grabar un tieme code y asi poder sincronizarlos ...


si no inventamos nada nuevo .. jejej
Subir
mider
#26 por mider el 15/04/2008
Lo de las cintas IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Luego hay gente que con mega cacharros no hace nada de nada. Esta es la prueba de que el secreto está en el que utiliza los aparatos y no en el aparato.

El de los juguetes, ya lo había visto, pero aún así, me sigue impresinando. Buscad uno que sale haciendo scratch, con una guitarra o con un bajo. Ahora no me acuerdo.
Subir
texvo
#27 por texvo el 15/04/2008
hola:

ya he hecho algo con esto

y el resultado es el mp3 ..


como podéis ver es muy pobre.. el cabezal lo paso a mano por la cinta .. hay que ""terminarlo" .. pero se puede ver que funciona.

este sistema tiene inconvenientes varios .. pero para empezar a ver como va la coas esta bien.

he empleado el cabezal de un adaptador de mp3 para casste.. comprado en un chino por 3 euros.

la cinta esta trucada, se puede ver que le he quitado todos los plastiquitos dela parte delantera para que se pueda desplazar el cabezal ...


el resultado es pobre .. pero ya digo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
dispositivo pobre.jpg
scrachando.jpg
01-080415_1209z.mp3
Subir
texvo
#28 por texvo el 15/04/2008
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador.jpg
Subir
Fernan486
#29 por Fernan486 el 15/04/2008
Yo estoy desarrollando el otro modelo, desmontando el discman. Cuando este la cosa, aviso. ¿Como lo conectas a la tarjeta de sonido?

Saludos
Subir
texvo
#30 por texvo el 15/04/2008
hola:

si es el discman podrías utilizar la salida de cascos. por ella a la entrada de linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo