?¿Scratch con cualquier plato de traccion directa?¿

Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 13/05/2005
Como no soy nada entendido en el tema me gustaria preguntar si con cualquier plato de traccion directa se pueden hacer scratches y trucos sin destrozarlos en el intento o si por el contrario es necesario tener unos technics vestax o cualquier otro plato de la mas alta gama.Saludos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 13/05/2005
por poder...puedes. Es mas, desde mi punto de vista si tienes poco dinero es mas imprescindible una buena mesa con un buen crossfader que los platos, ojo, desde mi putno de vista. Claro que si tienes unos technics o unos vestax es infinitamente mejor que por ejemplo tener unos akiyama, pero insisto, por poder, se puede.

Saludos
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 13/05/2005
Se podria pero por ejemplo con unos de gama bastante baja como unos de unos 200euros de precio o asi perdona q me repita tanto pero vosotros a lo mejor baja gama lo teneis como una relativamente alta para mi jejeje :D gracias saludos
Subir
Fonkypoyo
#4 por Fonkypoyo el 15/05/2005
Para hacer scratch en serio lo mejor es tener unos platos con buen arranque (technics o vestax) y luego la mesa con el crossfader, por ese orden. Para scrachear con unos traccion directa de gama baja vas a tener que ser muy preciso al mover el disco con la mano, me explico: puedes hacer trucos haciendo uso del crossfader (transformers, crabs, flares...) moviendo el disco hacia delante y hacia atras, pero a la hora de dejar que el disco gire solo y el sonido suene sin cortes de crossfader (una cosa que se suele hacer mucho) no vas a tener el arranke suficiente para que suene decente y tendrá que "acelerar" poco a poco, descuadrandote todo el scratch. Siempre puedes ayudarle tu con la mano, pero si no lo haces de manera uniforme el sonido te va a quedar con "olas", es decir, con cambios de velocidad que van a hacer que suene muy mal. Por supuesto, muchos trucos que dependen basicamente de la fuerza del plato no vas a poder hacerlos, asi que te recomiendo que si de verdad te quieres meter al scratch y el turntablism ahorres un poco mas para comprarte unos buenos technics o vestax de segunda mano (o nuevos, si es que eres muy ahorrador) la mesa en mi opinion no es tan importante, siempre y cuando el crossfader corte bien.

Claro, que si lo que quieres es repetir un bombo antes de meter un tema (lo que muchos piensan que es el scratch), con cualkier plato te vale.

Un saludo y suerte

PD: Destrozarlos no los vas a destrozar de ninguna manera, siempre y cuando no pares el plato con el motor funcionando (no es muy recomendable para los motores electricos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo