Scratch DISABLE en traktor

zamarrete
#1 por zamarrete el 08/03/2014
Muy buenas. Resulta que tengo una xone 4D y me he pillado unos platos con sus respectivos vinilos de traktor, pero cuando voy a configurar el programa me aparece "Scratch Disable" en las casillas de los 2 decks cuando esta en modo "Calibrate". Si voy a preferencias + timecode setup + timecode inputs, estan los 4 en OFF.

He probado con se setup wizard y naaaaada de nada.

La version es la Scratch Pro 2.6.1 (full).

A ver si alguien me puede echar un cable porque llevo todo el dia rayado, haciendo pruebas y mas pruebas y no consigo nada.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zamarrete
#2 por zamarrete el 08/03/2014
Se me ha olvidado decir que en preferencias + audio setup, donde pone phono/line me dice "imput channel - not supported"
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 09/03/2014
tienes los vinilos mk2?
Subir
1
zamarrete
#4 por zamarrete el 10/03/2014
Son los mk1, pero el problema no creo que sea ese porque directamente no me aparece la función de phono/linea en Audio Setup, me dice no soportado. El caso es que entre tanta prueba, alguna vez me pone en el deck "calibrate" y se raya bastante, pero sin llegar a funcionar en modo scratch.
Gracias por la respuesta, me he puesto en contacto con Lexon, ahora a esperar una solución.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/03/2014
Subir
1
jomase
#6 por jomase el 10/03/2014
No te reconoce la xone como certificada, prueba a actualizar.
Subir
zamarrete
#7 por zamarrete el 10/03/2014
#5 Gracias Teo Tormo, no habia visto el tutorial de native y esta mañana me lo han pasado tambien desde el SAT. Algo he avanzado porque ahora al menos si se me activan los scratch de ambos platos, pero cuando le doy a calibrar se me queda en calibrating (pero no con los circulos, me aparece una especie de niebla y no termina. El calibrado se supone que se tiene que hacer con el plato en marcha y sin musica, no? yo es que si lo hago asi no hace nada, para que calibre he tenido que poner un tema y dar al play.

Tampoco se me activan las casillas del modo relativo o absoluto.

Adjnunto una captura de como esta el tema

Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema.jpg
Subir
zamarrete
#8 por zamarrete el 10/03/2014
#6 Gracias por tu interes jomase. Resulta que en el tutorial de native instruments tambien aparece lo de phono/line - not supported y creo que tiene que estar asi en este caso, tampoco estoy seguro al 100%. He probado en un segundo portatil con la version 2.6.6 y tampoco termina de funcionar, le pasa exactamente lo mismo.
Subir
jomase
#9 por jomase el 10/03/2014
Esa niebla o dibujo, es posible que le estes enviando una señal muy alta de los timecode al programa, tambien es posible que tengas invertidas los canales, pero estoy casi seguro que es lo primero.
Subir
jomase
#10 por jomase el 10/03/2014
Necesitas los vinilos mk2
Subir
Mr Zurdo
#11 por Mr Zurdo el 10/03/2014
Los vinilos Mk1 deberían funcionar, ya que son compatibles con el traktor 2. El problema mas bien creo que es de la tarjeta de sonido de la 4D. Prueba a actualizar el firmware como te han dicho. En la foto que muestras, el sonido le entra bien, pero el timecode no lo reconoce, deberia subir la barra naranja.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 10/03/2014
los Mk1 ya solo funcionan para usuarios que vienen de actualizaciones antiguas. anteriores a las 2.1.1
Subir
zamarrete
#13 por zamarrete el 10/03/2014
tengo entendido que los MK1 si funcionan con las versiones nuevas. El caso es que en el programa no se activan las casillas de scratch (relativo o absoluto) Si pongo la configuracion como dice el tutorial de native, en el modo Scope se queda en la parte baja "waiting ..." y no hace nada, pero si no presiono el botoncito rojo "PRE" entonces intenta calibrar con una buena entrada de audio, sin saturar, pero la barra horizontal naranja no sube casi y hace como si fuese una especie de ecualizador, sube y baja poco, no se si me explico.

Gracias a todos los que me estais echando una mano, asi da gusto!
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 11/03/2014
Toda la pinta de ser problema de los vinilos mk1... pillate los mk2,yo los tengo funcionando con la versión 2.6.3 y desde el primer dia llegar y besar el santo... pase de comeduras de cabeza y compre la audio8 de segunda "solo tarjeta" y los vinilos mk2 nuevos y listo,en mi caso me funciona muy muy bien.
ya nos dices que tal.
pd: son algo caros pillarse los mk2 por cierto... a 20e o asi cada LP... :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
zamarrete
#15 por zamarrete el 11/03/2014
scarface999 escribió:
pd: son algo caros pillarse los mk2 por cierto... a 20e o asi cada LP...


Gracias por la recomendación scarface999, anoche los compré y supongo que mañana los recibire. 17€ por vinilo + gastos = 41€. Cuando los tenga os cuento como va la cosa. La putada es que teniendo una tarjeta certificada tengamos que echar mano de una de native.

Gracias de nuevo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo