Scratch o Night Club S

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 27/10/2005
Bueno.

Pues resulta que ultimamente veo que la gente usa mucho las Ortofon Night S para hacer scratch. Bien, la duda me surge en que, cual de las agujas que ofrece Ortofon para hacer scratch, tiene una mejor calidad, ¿la ortofon scratch o la Night Club S.

Ortofon Night Club S.
Imagen no disponible

Ortofon Scratch
Imagen no disponible

Solo he encotrado diferencias notables, en que la forma del diamante en la scratch es eliptica y en la Night Club S es ''Special Eliptical''. No se de que modo influirá.

Muchas Gracias

Un saludo
Cuidaos

[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 27/10/2005
esaasss Qbert???

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 27/10/2005
Si, pero esas se tienen que comer el vinilo....
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 27/10/2005
Sin comerrr ehh, pero de mala manera, pero molar molannn :lol:

Cuidate ;)
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 27/10/2005
si, jajaja son vistosas, pero esteticamente me molan mas las night club jejejejeje. ;)

Un saludete
Cuidate
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 27/10/2005
Les estuvimos dando caña a las Qbert manoo y yo -bueno, más bien poco, yo asistí a la minidemo-, y te aseguro que no se comen el vinilo. Más lo hacían mis Groovemaster. Ni una virutilla, ni nada de nada. Y le dimos bien, eh...

Por otra parte, ¿la S de las Night Club viene de Special Elliptical? Yo creía que para elliptical estaban las Night Club E (Elliptical) y las S eran las Spherical...

Eso sí, puedo dar fe de que también agarran de lo lindo. Sigo pensando que tiene mucho, mucho que ver, el hecho de que tengan esa forma, porque al estar la masa mejor distribuida que en las Stanton ---Master, hay menos inercias en la punta de la esfera.

De hecho, si lo pensáis bien, si hay algo que tiene una forma totalmente contraria a como debería ser, eso es el portacápsulas; ¿por qué coño ponen tanta masa en la "cabeza"? Eso crea más momento de intecia que uno que fuese al revés (menos masa en el extremo).

Eso, a no ser que las lleves al límite, no creo que se note mucho, pero lo que digo del portacápsulas y la distribución de masas me parece algo demasiado obvio como para pasarlo por alto. De hecho, en mi opinión es el único motivo, al margen de la comodidad, que podría justificar la compra de unas tipo concorde frente a unas tipo OM, siempre hablando del tema turntablism.

Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 27/10/2005
OK, lo digo xq estoy mirando ya que en navidad me voy a comprar con lo que gane en el curro un plato (technics lo más seguro) y me quiero pillar una aguja (ahora tengo una Om Scratch). Me gustari pillarme una mejor, aunque ello suponga tener 2 agujas distitas, una en cada plato, supongo que eso dará igual

En fin.
Muchas Gracias
Cuidaos
Un saludo

PD. el que sepa más, siempre estoy abierto a más opiniones
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 27/10/2005
Zitro, en la practica yo te puedo decir que las OM Scratch agarran igual que las Concorde Scratch, pero la posibilidad de poder girar la OM en la concha hace que en situaciones extremas sea mas conveniente. Ademas, la version OM es mas barata :D, aunque para sesion resulta mucho mas comodo el tipo Concorde para evitarte lios.

Ademas, hay cosas que no pueden hacer las agujas tipo Concorde, como generar tonos tocando los cables (parece una chorrada, pero es una chorrada que a veces viene bien :D).

Ah, y la Scratch es de punta esferica, igual que la Night Club S. La que es eliptica es la Night Club E, que por cierto, no recomiendo las elipticas para scratchear porque se comen mas el disco y producen mas boquetes en caidas involuntarias.

Yo hasta que no pruebe las Ortofon Q-Bert, recomiendo la Shure M44-7, la mejor bajo mi punto de vista para scratch.

Salu2 a to2
Subir
thai
#9 por thai el 28/10/2005
Estoy con Koitz, yo las he probado y para Scratch estan mejor que la Ortofon.

Tambien hace tiempo que busco unas agujas que se llaman pikering (o algo asi) tengo un amigo que las tiene puesta en una capsula Stanton y se agarran como ninguna.
Subir
mider
#10 por mider el 28/10/2005
Pickering hacía muchos años que no hacían agujas y volvieron al mercado hace un par de años. Son agujas muy profesionales.
No las he probado, pero he oido hablar muy bien de ellas.
Hace tiempo en barquillo las tenían, pero ahora mismo no lo sé.

Por cierto quería haceros una pregunta, en que puede influir poner una aguja ortofón en una cápsula que no es la suya, por ejemplo, una agua de la night club en una capsula dj. Porque si no influye en nada ya me la estoy comprando.
Subir
thai
#11 por thai el 28/10/2005
Por lo que yo he podido probar no he notado diferencia, yo puse una DJ en una Scratch y solo no te la diferencia de sonido la DJ da mas fuerza ... mas graves pa entendernos pero supongo que es por la forma del diamante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo