Scratcher's

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 27/02/2006
Pues si.. lo de las bolas es un punto.. jejejeje.. asi pensando un poco... unas clases de piano estaria bien (por eso de "independizar" cada mano), si tienes oportunidad un curso de Turntablism.. (si tienes prisa por aprender), mira dvds de turntablism poniendolos a camara lenta y copia los movimientos.

Yo escratcheo con el volante y la palanca de cambios del coche, hago crabs con tarjetas de visita, con el dedo pulgar... con cualquier cosa que se deje tocar!!! XDDD

Remember: si controlas el arte del scratch.. seras el rey del C.L.I.T. :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#17 por SkratchConAction el 27/02/2006
jajaja, yo tambien hago eso con la tarjeta de credito jajaja, tambien lo hago mucho con los pliegues que se forman en los pantalones xD.... creo que mas que practicar es mono de hacer scratch ajajaja

Un saludo
Cuidaos
Subir
djDCR
#18 por djDCR el 28/02/2006
jajajjaja, me dejais to loco, tios, jajaja, como se nota que controlamos del tema eh?? a todo esto, que coño es C.L.I.T, jajajaj, aclaramelo porque me has dejado rayado tio.... por cierto no viene al caso.... pero e vendido mi Berhinger djx-700 y me e pillado una mesita Numark de 3 canales de segundamano aqui en Bongorecords... por 130 pavetes... y joder la diferencia es brutalisima, dios que sonido mas guapo y limpio saca esta( y eso que es de segundamano) y unos grabes que son la reeleche, por cierto cortan total, osea tu bajas los agudos,medios y grabes y no hay sonido por ningun lado, encambio en la berhinger los bajabas a tope y aun asi se seguia escuchando la musica, pero sobre todo me quedo con la transparencia de sonido que saca esta Numark, un saludo
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 28/02/2006
clit? clitoris?
Subir
SkratchConAction
#20 por SkratchConAction el 01/03/2006
BassBoss escribió:
clit? clitoris?


Esperemos que sea eso 8)
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 01/03/2006
pues yo soy el rey del clit pero tovia el crossfader no grita de placer de esa manera...
Subir
thai
#22 por thai el 01/03/2006
Abel ..... The Kid ......?

Creo que puede ser el hace mas bien un par de mese hablando con un amigo, le pregunte por Abel un DJ que hacia años (principios de los 90) pinchaba en Stones y garito del mismo rollo (Nu Jack, RnB, Rap).

El caso es que me dijo es ha pasado a la Traya y Ahora Se hace llamar Abel The Kid .... seguramente por eso lo del Scratching ..... aunque tirara de estilos antiguos o no?

y lo del las manos es algo muy comun, incluso a mi (despues de uno añitos en esto) cuando tengo un mal dia no me sale. habla con un tio que toque la bateria y preguntale, ellos tienen buenos ejercicios para eso.
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 02/03/2006
hace unos años salieron raul ortiz y abel the kid en "musica si" cuando empezaban a salir djs y tal y hicieron algun trukito alguna percusion con la aguja y claro para la gente k vio ese programa y no conocia las cosas k se hacian en los dmcs y por ai alucinamos, pero aora me doy cuenta de k no era pa tanto, mejor dicho no era nada de na, no se aora lo k hara abel the kid pero de akella era un poco de adorno nada mas, eso si llama la atencion k lo use con ese estilo de musica.
Subir
djkani
#24 por djkani el 20/01/2007
Hola!! me gustaria komprarme un plato de dj y una tabla de mezclas, pero no tengo ni idea de komo funciona ni nada, me gustaria hacer scratchs, si me pudierais dar informacion?¿ gracias
Subir
Dark-Mt
#25 por Dark-Mt el 20/01/2007
Hombre yo creo que la información que necesitas ya está en este foro. Sólo tienes que darte una vuelta y leer bastante. Dependiendo de tu presupuesto te podrás permitir unas cosas u otras.
Saludos
Subir
elpilato
#26 por elpilato el 20/01/2007
Personalmente cuando me inicié en esto del scratch me pasaba lo mismo que a ti , no sabia coordinar movimientos y el ejercició que seguí para "desbloquearme" fue el siguiente;

Con el cross ve haciendo cortes de medio segundo (mas o menos) Y NO VARIES ESOS CORTES

Con el vinilo solo para lante y atras, para lante y atras...


Con la practica veras que puedes hacer los cortes mas rapidos y a la vez atrasar el vinilo y adelantarlo, con el tiempo ve metiendo variaciones a los cortes del cross y wala!, ya sabes mas o menos coordinar!!.

Yo aprendí asi y a dia de hoy estoy muy contento con mi scratch!.

Pd. Suerte joven padaguan!

Pd2. Edito, falta de ortografia :oops:
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 21/01/2007
...
Subir
DJ XenivaX
#28 por DJ XenivaX el 22/01/2007
Holaa, q pasa por aki? Lo de la ITF me interesa, y no hay manera de conseguir apuntarse.. leches en vinagre! Van a tener que fichar a María a este paso..
Respecto al tema, pues no se, no todos los scratches se basan en coordinación absoluta, no te ahogues en ese tema, piensa que la técnica de scratch es eso, técnica y nada más, para hacer un buen scratch el sonido tiene que ser muy bueno, o bien gustarte mucho, o ser un puto crack que saque piedras de la arena... tú verás, lo realmente importante es que te guste el sonido que sacas y así no te costará practicar porque sencillamente te engancharás, como todos, más o menos a lo bestia, pero te engancharás seguro...
Cosas prácticas a hacer..., pues olvidate de la mesa y práctica solo con el vinilo y descubrirás que según donde pongas la mano podrás hacer unas cosas mejor que otras, cógele el tacto al vinilo que es muy importante.. y con esto quiero decir que aprendas lo que tienes que apretar el vinilo contra el plato para hacer scratches.., para esto hace falta ser un poco aunque sea conocedor de como funciona un plato, como hay que configurarlo e historietas múltiples...
Cuando tengas dominado el tema sin el crossfader, pues sigue haciendo lo mismo, pero imagina que le das al crossfader y como sonaría, y después coges y lo pruebas y hasta que no suene como en tu cabeza no pares, llegará un momento que hasta te cabrees contigo mismo, seguro! , pero tú insiste y al final saldrá; y así funciona después, suena la música, visualizas un scratch y lo ejecutas, eso es improvisar, otra cosa sería llevar memorizado o mecanizado el movimiento y sin más.. , hacerlo, yo no soy demasiado partidario de este tipo de sets, pero para concursos puede ir bien...
Espero haberte servido de algo pixa...

Saludoss
Subir
Fonkypoyo
#29 por Fonkypoyo el 22/01/2007
Xenivax, estas zumbado, pero tu forma de plantear el turntablism me gusta. Si de verdad lo llevas a la practica, y le echas horas y cojones, algun dia podrias llegar a ser un dj muy original.
Subir
DJ XenivaX
#30 por DJ XenivaX el 22/01/2007
Jajaja, lo malo esque no estoy zumbao, ni te imaginas las horas que le echo y no veas los cojones que tengo... Usea que todo arreglao...

Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo