Scratching digital: Numark o denon?

Daxx13
#1 por Daxx13 el 08/06/2010
Bueno, aunque ya poseo la numark v7 y me va el rollo de scratcear temas pregunto: Que es mejor, que funciona mejor, que es mas recomendado para scratch?

Un numark v7 o un denon dn-s3000/3500?

Ya no pasamos al dn-s3700 que ya se va un pelin del precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 08/06/2010
...

Buena pregunta. Yo me tiraría por el Numark si tienes pensado usar Live y por el Denon si necesitas cd o memoria de estado solido (pendrive).


...
Subir
Daxx13
#3 por Daxx13 el 08/06/2010
Respecto a la capacidad de procesado de audio que es mejor? Una denon es independiente, tiene su targeta de sonido y su procesador, y un v7 usa su targeta de sonido peeero el procesador del pc.

La numark es obligatorio usar pc aunque tiene salidas rca y la denon se usa sin pc (Creo que no tiene midi ninuna de las dos) aunque se podria usar timecoded cd.

Alguna de las denon (DN-S3000/3500) tiene usb? Efectos si traen, y tienen lo tipico, cues, loops, pitch bastante preciso... Que tal es en la carga de cd's?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 08/06/2010
...

Creia que el 3500 llevaba midi pero veo que es el 3700. Por ese precio es preferible el Numark. ITCH tiene más futuro que los CDJs "a palo seco". Aunque uses timecode cds necesitarás una tarjeta para usarlo con Serato o Traktor mientras que el V7 funciona con ITCH y es probable que se integre en "The Bridge"...

Depende mucho de tu forma de trabajar, claro.


...
Subir
Daxx13
#5 por Daxx13 el 08/06/2010
En realidad lo que mas me pesa por el momento es la calidad, pues no me muevo de casa. Los scratches... no les encuentro diferencia en el sonido, probe el dn-s3500 en su dia, este posiblemente era mas nitido si es "a lo grande" tal y como estaba, pero para lo que yo lo quiero, para scratchear temas y gravarlos (no live) estan igual en calidad.

Ya tengo mi v7, pero para el otro plato me estaba mirando una de esas denon.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 08/06/2010
...

Si ya tienes un V7 no se que podría aportarte pillarte un 3500... y un 3700 se va de precio para hacer menos cosas de las que "teoricamente" se podrán hacer con "The Bridge"... incluido grabar sin salir de casa.

Si quieres un consejo, invierte en un mezclador con midi y ves mirandote live. "Mixtape" puede ser lo que necesites y, como te dije antes, deberia ser compatible con ITCH al formar parte de "The Bridge".

http://serato.com/thebridge/mixtape

Con un mezclador midi y tu V7 podrás automatizar la grabación de scratches y corregir errores. Los turntablistas puros negaran que esto sea "real" 2 años, la odiarán 4 años más y al 7 empezarán a preguntarse como han podido vivir sin ella antes...

Hace 7 años empecé con los DVS y los visuales... el año que viene serán algo normal, igual que tu V7...

...
Subir
Daxx13
#7 por Daxx13 el 08/06/2010
Joder pues un mezclador con midi... Sabes de alguno? (Basandose en una calidad decente y aumentando).
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 08/06/2010
...

Caros tienes un monton y buenos desde la 57 de rane, las ecler evo, A&H y vestax tiene anunciados unos desde hace tiempo pero no los saca...

Barato nada sólo el Do it yourself me temo... o algún controlador midi barato que se le pueda meter un innofader. Midificarte la mesa es otra opción relativamente asequible (pero necesitaras conocimientos electronicos o un artesano)

Es una jodienda ya te digo.


...
Subir
Daxx13
#9 por Daxx13 el 08/06/2010
Madre mia, si ya valen mas que la propia v7!!!! Analogicos para scratch funciona bien el Vestax PMC 06 PRO? Tiene buena pinta, no es muy completo pero para lo que yo quiero me sirve, y ademas tiene conmutador hamster...

No se, pero quiza con la hercules mk4 directamente.... No es nada del otro mundo pero tiene targeta de 4 canales, es midi... no se.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 08/06/2010
...

A ver, como controladora una xsession con un innofader deberia bastar...

y en cuanto a midificar una mesa... a ver si me pongo y me curro un tutorial.

;)


...
Subir
Daxx13
#11 por Daxx13 el 09/06/2010
La x session te refieres a la de m-audio? por que no tiene soporte para el innofader... Ademas, para usar eso sigo con lo de ahora, que uso mi djc steel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo