Screenshots DP - muestra tu configuración

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 04/04/2009
Abro este hilo para que entre los usuarios de DP compartamos un poco como configuramos nuestro DAW a la hora de trabajar distintas cosas como MIDI, Edición ó mezcla, entre otros.

Comienzo con esta: "Midi screen 1"
es una imagen de mi monitor izquierdo,( de dos apple cinema display 20" ) configuración que uso para trabajar principalmente MIDI, aun que de una vez ya vaya metiendo algunos audios, el MIDI siempre es mi base de trabajo para casi todo. en donde tengo la ventana Tracks como base y a un lado las ventanas que siempre tengo a la mano como son el MARKERS , audio Monitor, a menudo también EVENT LINT (que no aparece en esta) y AUDIO Monitor , que muchas veces también lo uso en el segundo monitor.
Igualmente el escritorio MIDI 2 donde principalmente tengo el mixer, los instrumentos virtuales y algunos plugins que uso como base de una secuencia.

A ver que les parece :mrgreen: muchos saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI Screen 1.jpg
mIDI SCREEN 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 04/04/2009
Una imagen de mi ventana de edición en DP. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edicion screen 1.jpg
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 04/04/2009
Una imagen de las dos ventanas en modo para mezclas, mostrando principalmente el Mixing board, el cual se extiende a lo largo de las dos pantallas. :mrgreen:
La señal de audio pasa hacia la tarjeta MOTU 24 I/O hasta una mesa Tascam de 32 tracks análogos, donde hago algunos retoques con la EQ , también agregando algun otro efecto por los AUX de la mesa ó agrupando en los buses de la misma mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixing screen 1.jpg
Mixing screen 2b.jpg
Subir
macpashito
#4 por macpashito el 04/04/2009
Madre mia que tio más organizado!!! Enhorabuena chaval (aver si me animo y cuelgo algo, aunque lo mio es más standar que otra cosa :P)

La segunda imagen (la vista tracks) me ha encantado jejejej.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 04/04/2009
macpashito escribió:
Madre mia que tio más organizado!!! Enhorabuena chaval (aver si me animo y cuelgo algo, aunque lo mio es más standar que otra cosa :P)

La segunda imagen (la vista tracks) me ha encantado jejejej.

:mrgreen: Gracias compañero, que dicha escuchar eso de un colega. Trato de ser lo mas ordenado posible, si no, yo mismo me pierdo en una sesión jua jua jua!! :D

Edito, a ver compañero, pero ponga sus screen, la idea es compartir algo de eso. :mrgreen:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 04/04/2009
LMProducciones escribió:
Trato de ser lo mas ordenado posible, si no, yo mismo me pierdo en una sesión jua jua jua!! :D

totalmente dacuerdo, anque trabajo en cubase, yo tambien me pierdo si no organizo todo :D
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 04/04/2009
en una de las imagenes creo k se ve por debajo de mixer un masterworks eq, verdad?
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 04/04/2009
LMProducciones escribió:
Abro este hilo para que entre los usuarios de DP compartamos un poco como configuramos nuestro DAW a la hora de trabajar distintas cosas como MIDI, Edición ó mezcla, entre otros.

Comienzo con esta: "Midi screen 1"
es una imagen de mi monitor izquierdo,( de dos apple cinema display 20" ) configuración que uso para trabajar principalmente MIDI, aun que de una vez ya vaya metiendo algunos audios, el MIDI siempre es mi base de trabajo para casi todo. en donde tengo la ventana Tracks como base y a un lado las ventanas que siempre tengo a la mano como son el MARKERS , audio Monitor, a menudo también EVENT LINT (que no aparece en esta) y AUDIO Monitor , que muchas veces también lo uso en el segundo monitor.
Igualmente el escritorio MIDI 2 donde principalmente tengo el mixer, los instrumentos virtuales y algunos plugins que uso como base de una secuencia.

A ver que les parece :mrgreen: muchos saludos!


ahi algun programa para audio que todavia no tengas? digital performer, logic cubase etc...
envidia sana me das, algun dia espero poder tener mi mac pro asi de bien [-o<
un abrazoooo
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 04/04/2009
SPORT escribió:
en una de las imagenes creo k se ve por debajo de mixer un masterworks eq, verdad?

Si, es el MW equalizer que viene con el Digital Performer. :mrgreen:
neuralnoise escribió:
LMProducciones escribió:
Abro este hilo para que entre los usuarios de DP compartamos un poco como configuramos nuestro DAW a la hora de trabajar distintas cosas como MIDI, Edición ó mezcla, entre otros.

Comienzo con esta: "Midi screen 1"
es una imagen de mi monitor izquierdo,( de dos apple cinema display 20" ) configuración que uso para trabajar principalmente MIDI, aun que de una vez ya vaya metiendo algunos audios, el MIDI siempre es mi base de trabajo para casi todo. en donde tengo la ventana Tracks como base y a un lado las ventanas que siempre tengo a la mano como son el MARKERS , audio Monitor, a menudo también EVENT LINT (que no aparece en esta) y AUDIO Monitor , que muchas veces también lo uso en el segundo monitor.
Igualmente el escritorio MIDI 2 donde principalmente tengo el mixer, los instrumentos virtuales y algunos plugins que uso como base de una secuencia.

A ver que les parece :mrgreen: muchos saludos!


ahi algun programa para audio que todavia no tengas? digital performer, logic cubase etc...
envidia sana me das, algun dia espero poder tener mi mac pro asi de bien [-o<
un abrazoooo

Gracias compañero un abrazo para ti. No tengo el Cubase ni el Nuendo... pero lo he usado varias veces, muy bueno. el Protools que tengo es un Protools M-Powered 7.1 y siempre tengo a la mano 4 versiones del Digital Performer, para algunas cosas me funciona mejor el DP 5.11 y estoy pasando todo poco a poco al 6.02
Muchos saludos y bendiciones

Edito: La verdad es que he invertido demasiado en software.. No es muy rentable. Por ultimo como he dicho antes.. "Siempre termino en Digital Performer"... a cada uno le pasará con su secuenciador favorito.
Subir
williambrave
#10 por williambrave el 05/04/2009
Definitivamente la organizacion es la llave de todo! y a veces con tantos tracks y equalizaciones uno no haya para donde agarrar!!! :) :) :)
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 07/04/2009
williambrave escribió:
Definitivamente la organizacion es la llave de todo! y a veces con tantos tracks y equalizaciones uno no haya para donde agarrar!!! :) :) :)

Calmado tigre! :dj:
hombré... me dejaron solo con mis pantallazous... que pasó ? :estonova: tamos esperando sus aportes.. no sean así :mrgreen:

saludos a todos
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 07/04/2009
Bueno, pues aquí van unos míos, muestro solo los windowsets que usan la pantalla consolidada, porque uso otros con las ventanas a pantalla completa mucho. Esto es en una TFT de 23", el segundo monitor está situado encima con video a pantalla completa y algunos plugins que saco ocasionalmente, pero fundamentalmente trabajo con una. Algún día será de 30" [-o< . No sé cuantos adjuntos puedo subir por mensaje; Vamos a comprobarlo...
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shot1.jpg
shot2.jpg
shot3.jpg
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 07/04/2009
3, Se pueden subir 3 no más...(el ambiente de las américas se me sube :D )
Los de MIDI los subo otro día, cuando me entere de qué es eso :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shot4.jpg
shot5.jpg
shot6.jpg
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 07/04/2009
Muy interesante tu configuración compañero, trabajar con un monitor de 23" debe ser una pasada! , ese es el espacio que te da para abrir los menús de Tabs a cada lado :ook:

De verdad que cada uno tiene su forma de trabajar, yo nunca ó casi nunca uso las ventanas de tabs al lado izquierdo. Aun que siempre usé a la izquierda el "track selector" ahora no me gusta el que se usa en los tabs.. parece que con DP 6.02 se arregló eso por lo menos en el Mixer Board, pero en la ventana de Sequence siempre se abre el Track Selector en un tab #-o

El MIDI lo trabajo siempre en la ventana Tracks.. nunca en Sequence. Lo que si se usa mucho es la ventana MIDI para edición.. muy versátil :mrgreen:
Subir
zaratero
#15 por zaratero el 07/04/2009
Pasé de dos de 15" a 23".. [-o< ...Vaya cambio...
Lo que me gusta y no he explicado, tal vez alguien podría encontrarlo útil, es tener combinaciones de windowsets alrededor de las ventanas/fases/procesos fundamentales.
F13 es orden o sea, tracks. F14 es edición e incluye SEQ y Soundfile editor y F15 es mezcla; Mixer. Todos estos con shift para pantalla completa, alt para edición destructiva y command(Manzana) y Ctrl con diferentes tabs. Tenerlos siempre referenciados a la misma tecla por ventana y modificador por tipo de tabs me ayuda a usarlos todos intuitivamente. Incluso combinando los modificadores:
F14 = Edición = Seq con tabs generales
Shift + F14 = Seq a pantalla completa
command + F14 = Seq con todos tabs de eventos
Alt + F14 = Seq + Soundifle con tabs relacionados con ello...
Alt + Shift + F14 = =Soundfile editor full screen
F13 = Tracks con meter bridge y tabs generales
Shift + F13 = Tracks full screen
command + F13 = Tracks con tabs de eventos
.....Y así sigo haciendo combinaciones cada vez que se me ocurre que podría usar un pantallazo completo en una fase que repetiré en una de esas tres F....y las extiendo al resto de Fs...y voy amontonando...uso unas 10 habituálmente y casi no busco ventanas,solo tiro de windowset. Salvo que sepa que voy a magnificarla, en cuyo caso la saco del comando de teclado. O necesite mantener la vista centrada en un punto del timeline, en cuyo caso el uso de la consolidada es magnífico respecto a otros soft. ¿Para qué liarse?, pienso yo. Tal vez sea un poco enrevesado, pero a mí me aceleró mucho. Da para ponerse un día y guardar todo lo que se te ocurra, y además ser capaz de acceder a todo inmediatamente, desde el momento en que terminas de asignar los windowsets no tienes que memorizar muchos comandos, solo conceptos, al final recuerdas qué ventanas están dónde y cuál de todos te conviene en cada momento. Mis dos pesos/€ (Al cambio no sé si voy bien)
En mi caso son tres teclas porque....repito...¿qué es eso del drum editor y MIDI que pone por ahí?,....¿Y lo de las partituras?? ¿¿Habeis visto qué de simbolicos raros?? :lol: :lol: :mrgreen:

Si te entiendo bien... el tema del track selector en los tabs, creo que puedes solucionarlo configurándolo para que salgan en la izquierda dentro de la ventana como en DP5 en lugar de en su propio tab de la consolidated. Mírate las prefs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo