Scrips avanzados para Apc 40

  • 1
diegazo
#1 por diegazo el 09/12/2010
Hola a todos, abro este hilo para comentar las experiencias y resolver las dudas, como es mi caso en este momento sobre los scrips para la apc 40. Yo de momento conozco estos dos:

http://remotescripts.blogspot.com/p/apc-64-40.html
http://marshall-law.co.nz/dj-template/

El primero es un scrip para poner la apc en modo secuenciador por pasos, y esta de lujo :tambor: , lo estoy probando y me va todo muy bien excepto los modos matrix que me aparecieron la primera vez que ejecute este scrip, luego ya por mas que pulso shift+botones track selection no me aparecen los modos matrix para tocar notas midi,¿alguien le pasa algo parecido?, por lo demas me va de lujo.

El segundo scrip es una plantilla para dj al estilo de la de Tom Cosm pero modificada para la apc 40. Esta plantilla me gustaria configurarla a mi gusto y poder añadir la funcion de secuenciador por pasos del primer scrip, el problema es que son dos scrips diferentes, Alguien sabe si se pueden modificar los scrip cogiendo algun archivo de uno y colocanselo al otro para incluir en la plantilla dj la funcion de secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 09/12/2010
Sabes python?
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 09/12/2010
Va a ser que no :cry:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/12/2010
Pues busca a alguien que sepa y mira a ver si lo convences...
Subir
diegazo
#5 por diegazo el 09/12/2010
Ok Mudo, a ver si se anima alguien. En cuanto a lo del matrix del secuenciador por pasos, alguien me puede echar una mano a ver si hay alguna cosa que hago mal o tengo que configurar algo en las preferencias midi.
Subir
djpekepaterna1
#6 por djpekepaterna1 el 12/12/2010
He instalado el template de marshall, pero cada vez que toco algun boton suena una nota como de piano... alguien sabe por que? acaso es un trial o algo?. El otro no se instalarlo alguien me puede ayudar? gracias
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 12/12/2010
Diegazo has probado a poner un canal midi?

Sr paterna a cual se refiere?
Subir
djpekepaterna1
#8 por djpekepaterna1 el 12/12/2010
al apc40-64 me lo descargue y es una carpeta con unos archivos que acaban en py. que es lo que tengo que hacer con esto? y en el template me pasa el tema de los sonidos de piano que ya he explicado antes.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 12/12/2010
Tienes que meter la carpeta completa dentro de la carpeta de midi remote scripts de live.

Luego abrir el live y seleccionar apc40-60 en las preferencias midi control surface
Subir
djpekepaterna1
#10 por djpekepaterna1 el 12/12/2010
pongo en superficie de control akai apc40 64, en entrada akai apc40 y en salida tambien akai apc40 pero no parece funcionar
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 12/12/2010
Desactiva cualquier opción de las de abajo "remote" "sync" "track" que tengan que ver con la apc40.

Prueba a cargar algo en el set, si no hay nada dificilmente veas nada.
Subir
djpekepaterna1
#12 por djpekepaterna1 el 13/12/2010
Vale ya lo tengo, muchas gracias. Ahora solo me falta entender las instruciones( my english y very bad, che)
Subir
OFT
#13 por OFT el 13/12/2010
perdon por mi ignorancia......estoy esperando a que me llegue mi apc40, todavia no la tengo. si no es mucha molestia, ¿que es eso de los scrips? ¿es algun tipo de plantilla para la apc40?

saludos.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 13/12/2010
Que no os sepa mal pero teniendo los links y traductores de google, creo que cualquiera puede poner "ready" el setup.

Mis reticencias a hablar de este tema son porque:

1- Es ingenieria inversa.
2- Requiere conocimientos de Python.
3- Está documentado lo suficiente como para que cualquiera lo eche a andar.
4- Como moderador de Hispasonic me genera un conflicto de intereses... bueno no, sencillamente paso de ayudar más porque el 90% de las veces no me dan ni las gracias, me petan a privados y luego desaparecen.

No es nada personal ProdigymaN espero que me comprendas.

En cuanto al topic, lo voy a dejar abierto de momento pero no garantizo cambiar de opinión. Recordad que modificar librerias internas de cualquier software contradice su "licencia" (por norma general) y aunque no sea peligroso con scritps testeados, ni Hanz, ni Ableton ni mucho menos yo (libreme Dios) se pueden hacer responsables si trasteando se lia y mucho menos de un "soporte" (como si hispa además de "pirata industrial" fuera un SAT).


Resumiendo: el que quiera peces que se moje el culo.
Lo siento compañeros.
Subir
OFT
#15 por OFT el 13/12/2010
ok mudo, "GRACIAS" me queda claro que esto de los scrip es algo complicado y requiere de unos conocimientos que yo personalmente no tengo. asi que nada.....eso era lo que queria saber.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo