Scrips avanzados para Apc 40

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 13/12/2010
Realmente no es tán dificil pero requiere voluntad por investigar y leer en inglés que muchos no tienen.

Ya te digo que no es nada personal, es un "resquemor" general con "la mayoría" (generalizando muy a mi pesar) de foreros. Algunos llegando a abusar de mi buena voluntad de ayudar hasta por msn o skype.

En los links está toda la información necesaría, lo poco más que pueda saber de extra sale de estudiar python desde cero (desde principios de verano) con más o menos éxito y de llevar años investigando Live y otros softwares con curvas de aprendizaje similares.

Tengo pocos colegas que se tomen la molestía de echarle horas y a nadie se le ocurre montar un grupillo estable (aunque lo he dejado caer varias veces).

Total que la mayoría de peña va a la suya y yo últimamente pues también porque luego sólo me pillo los dedos y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
diegazo
#17 por diegazo el 13/12/2010
Gracias Mudo
#7
Si tengo puesto un drum rack y un sinte vst en otro canal, pero nada que no me sale la funcion matrix. ¿Tu tienes tambien una apc 40 y te va bien esto del secuenciador por pasos?¿hay que activar pista,sincro y remote en midi input y output?
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 13/12/2010
Cuando usas un script hay que deshabilitar el syncro, track, remote si no entra en conflicto. Lo explica en el blog que linkaste al principio.
Subir
diegazo
#19 por diegazo el 13/12/2010
#18
Ok, es que con el traductor no lo deja nada claro, no entiendo nada:-? :

"Después de la instalación, conecte el APC40, el principio Vivo, y luego seleccione APC_64_40 del diálogo de Preferencias MIDI
menú desplegable. La Entrada de Pista tendrá que ser cambiada a sobre para usar el Modo de Nota (para más información
sobre el Modo de Nota, mirar debajo). Para varios Modos de Usuario, que son diseñados para el manual MIDI el trazar un mapa de,
Remoto también tendrá que ser cambiado a sobre. Usted puede desear pensar cambiar el Modo de Entrada en funciones para Valorar
Escalamiento usando faders o perillas en uno de los Modos de Usuario. Las funciones suplementarias que estas escrituras
provea son descritos en las secciones siguientes.
:?: :?: :?:
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 13/12/2010
Pon el fragmento en inglés... pero vamos:

Instalas, conectas apc40, start live (hace falta traducir esto?), seleccion apc40.

Sobre el modo nota tienes que leerte todo el pdf primero un par de veces pues va y viene en las referencias dentro del texto.

Para los modos de usuario usa el shift y los botones de "escena" (si mal no recuerdo...) y blablablablabla.

La pregunta es: ¿Hemos hecho ni tan si quiera los tutoriales de Live? Lo digo porque me da la sensación de que queremos hacer "Scripts Avanzados" cuando no tenemos ni "lo básico" asimilado y la verdad... una duda se convierte en otra cada vez más bizarra...

De esto es de lo que me quejaba. Realmente si no vais a echarle horas esto carece de sentido (y resulta frustrante).


Sencillamente probad, trastead y la mayoría de dudas se disipan solas...
Subir
OFT
#21 por OFT el 14/12/2010
Mudo, no te Lo tomes tan a pecho...alguna esperiencia como la que cuentas tambien he tenido.......sí lees de nuevo mi primera pregunta era simple, sólo quería saber que era eso de los scrips ......no como instalarlos ni configuraciones ni nada parecido....eyy sin actitud ;)
Saludos
Subir
diegazo
#22 por diegazo el 14/12/2010
Mudo, yo si que he hecho los tutoriales de Live, me he leido el manual de live casi entero, todos los dias recopilo info de este pedazo de foro para en un futuro intertar ayudar a gente que lo necesite y comprendo que estes quemado con la peña que no se moja nada el culo pero te puedo asegurar que ese no es mi caso, llevo varios dias trasteando con estos scripts y toda va de lujo, he leido los pdf que vienen con ellos pero traducidos con un traductor y ya ves lo mucho que deja que desear la traduccion, aunque algo se entiende.Mi problema era que no podia entrar en modo user notes, pero ahora mismo lo acabo de resolver :plasplas: . Mi problema era sencillamente que para usar los modos user notes hay que pulsar shift + track selection estando fuera del modo secuenciador por pasos y yo estaba empeñado en hacerlo dentro de ese modo ](*,) . De todos modos gracias por intertar echar un cable mudo y no te mosques tanto que no son fechas para ello :lol: . Un saludo.
Subir
diegazo
#23 por diegazo el 14/12/2010
Otra cosita a mi para que reconozca las notas en el modo matrix si que tengo que tener activadas las opciones pista y sincro en las preferencias midi.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 14/12/2010
Vale pues al final el shift tal ha sido la clave.

EL user mode se suele reservar para el control con remote y track, de cabeza no recuerdo como hace hanz para tirar notas (en que modo ni nada de eso) pero lo suyo es que Akai actualizase la firmware con las mejoras del Apc20.

No es mosqueo, es frustración pero supongo que no todo el mundo lleva 15 años leyendose manuales en inglés y pierdo la paciencia.

Bueno venga, Diegazo pon los pasos realizados para que ProdigymaN pueda probar los scripts y ver si le interesan.

Así todos contentos, yo sólo me dedicaré a "refunfuñar" como un "abuelo cebolleta".

:twisted:
Subir
diegazo
#25 por diegazo el 14/12/2010
Ok y gracias Mudo, el que este interesado en rular estos scripts que me lo diga y estare encantadisimo de ayudar en lo que pueda.
Mudo cuando hablas de mejoras del firmware del apc 20 ¿a que te refieres?
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 14/12/2010
El apc20 tiene incorporado el modo nota en la firmware, el apc40 es anterior y no lo tiene.

El script que usas tiene "un parcheo" software pero lo suyo sería que akai actualizase la apc40.
Subir
_zr_DarkSider
#27 por _zr_DarkSider el 15/01/2011
Hola atodos.acabo de conseguir la apc y veo este hilo un poco paraillo con lo interesante que es.Alguien a avanzado algo en el tema de los scrips?alguna novedad? 1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo