Script para controlar Live 8 desde Nocturn

elfoliotrojo
#46 por elfoliotrojo el 11/02/2010
Lo he probado con otra versión de automap, la 3.3 (estaba usando la 3.4 pro) y me pasa igual, Ableton (8.1) tiene el nocturn seleccionado como superficie de control, automap midi activado, remote activado, el indicador de señal midi entrante se enciende al tocar los controles... pero no se mueve nada en Ableton. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#47 por guillermoruiz el 11/02/2010
No he llegado a usar Ableton Live 8.1 porque me dio problemas (no con el script, que no llegué a probarlo). Tengo instalado la 8.08 y Automap 3.4. Probad la 8.08 a ver si ocurre igual. Si se debe a la 8.1 tendré que analizarlo cuando tenga tiempo.

Aunque en el foro en inglés de Ableton no he recibido todavía ninguna queja al respecto.
Subir
guillermoruiz
#48 por guillermoruiz el 11/02/2010
makynart escribió:
buenas de nuevo:

Tengo alguna dudilla con el script, en las instrucciones, cuando pones:
Abre Mixer.automap de la carpeta Automap. Selecciona en la parte superior izquierda de la ventana
de Automap el grupo Mixer.
- Abre Instr.automap y selecciona Instr. como grupo.
- Abre Fx.automap para el grupo Fx.
- Abre User.automap y selecciona el grupo User.

Los voy abriendo de uno en uno, pero a medida q voy abriendo, y cargando el map, el resto se cierra, es decir, primero cargo mixer, y al mover los knobs se mueven tb en el automap correctamente, pero cuando abro Instr.automap, automaticamente se me selecciona en la controladora el botón Inst, pero desaparece todo el map del mixer, no se si me explico. ¿esto tiene que suceder así?, si no es así, ¿qué estoy haciendo mal?
Espero que me ayudeis, un saludo.

PD. Jeje, se agradecería un videotutorial para torpes como yo. jejee


Cuando abres una plantilla, Automap la carga en el grupo User. Si cargas cuatro plantillas, pues tendrás esas cuatro cargadas en User. Debes seleccionar cada una (pulsando el knob correspondiente) y en la parte superior izquierda cambiar el grupo al que pertenece y darle a guardar.

A mi también me costó saber bien como operaba Automap en su estructura, la veo un tanto confusa.
Subir
elfoliotrojo
#49 por elfoliotrojo el 12/02/2010
guillermoruiz escribió:
No he llegado a usar Ableton Live 8.1 porque me dio problemas (no con el script, que no llegué a probarlo). Tengo instalado la 8.08 y Automap 3.4. Probad la 8.08 a ver si ocurre igual. Si se debe a la 8.1 tendré que analizarlo cuando tenga tiempo.

Aunque en el foro en inglés de Ableton no he recibido todavía ninguna queja al respecto.


Gracias por la respuesta, guillermo. Entonces no es que esté haciendo yo nada mal, por lo que parece, ¿no? la configuración que tengo puesta es correcta, sino que podría deberse a la versión 8.1. Quizás pruebe con la 8.08 a ver si me funciona. El launchpad funciona con esa también, ¿verdad? aunque me da rabia porque quería probar alguna cosa de Max for live, como el Schwarzonator, y para eso necesitas la 8.1.
Otra opción podría ser probar la versión 3.4 de automap, en vez de la pro, a ver si puede ser eso.
Un saludo y gracias de nuevo por responder.
Subir
elfoliotrojo
#50 por elfoliotrojo el 12/02/2010
He probado la versión 8.0.8 con Automap 3 y Automap 4, y la versión 8.1 con Automap 4 (en vez del Automap 4 pro) en dos equipos diferentes, pero no he conseguido que funcione el script. ¿Qué demonios estaré haciendo mal? Lo que más me mosquea es que Ableton reconoce el midi entrante, o sea que le está llegando señal desde el nocturn.
¿Alguna sugerencia de algún usuario del script? Me estoy desesperando por no conseguir que funcione con lo bien que pinta :(
Subir
elfoliotrojo
#51 por elfoliotrojo el 16/02/2010
Bueno, solucionado por fin. Era, en efecto, una tontería enorme, tan grande que hasta me da vergüenza contarla, pero... por si alguien comete el mismo error que yo, que sepa como solucionarlo :D
La cosa era tan tonta como que la carpeta que copié en Ableton fue la carpeta Nocturn, sí, pero la carpeta raíz que venía en el archivo comprimido, y no la carpeta Nocturn que venía dentro de "Live", la que sólo trae los archivos .pyc. Fijándome en como eran las otras carpetas de remote scripts me di cuenta de ese fallo. Fue copiar la carpeta correcta y todo funcionó perfectamente.
Ya veis, por no leer y mirar bien... Al final me di cuenta del error releyendo las explicaciones de Guillermo en el foro de Ableton, y me di cuenta de que de ahí podía venir el error. Así que si a algún torpe como yo le pasa lo mismo, que sepa que el motivo podría ser ese jejeje.
Antes de preguntar dudas sobre el manejo del script - que seguro que alguna me surge - miraré bien a fondo tanto este hilo como el dedicado en el foro de Ableton, que seguro que muchas están respondidas ahí.
Aún estoy familiarizándome con todas las opciones, pero sólo puedo decir que estoy alucinado. Guillermo, gracias por este trabajo tan impresionante. Como decía alguien por ahí atrás, ya podían agradecertelo en Novation de alguna manera, porque si el Nocturn es un controlador cuco y apañado de precio y tamaño... con tu script pasa a jugar directamente en otra liga. GRACIAS =D> =D> =D>
Yo lo voy a combinar con mi launchpad, incluso con mi uc33, y madre mía, las posibilidades que se abren (incluso para alguien que está empezando con Ableton y aprendiendo cosillas nuevas cada día) son brutales.
Subir
Darth Synth
#52 por Darth Synth el 15/03/2010
Hola,yo descargué el script, cargué la carpeta Nocturn correcta con los archivos .pyc.
Y sigue sin funcionarme. Utilizo entorno mac,tengo las versiones 8.0.1 y 8.1.1 En ambas he procedido a hacer lo mismo,en live,preferences lo he configurado tal y como está en el readme adjunto en la carpeta. La versión de automap es la 3.4. Tengo que cargar algún archivo en automap? Imagino que tendrán que interactuar simultaneamente Live y automap. Es la primera vez que me pasa algo así con un controlador y la verdad que estoy un poco confuso. A ver si alguien de vosotros me podeis ayudar. Espero haberme explicado con claridad.
Gracias por anticipado

Saludos :D
Subir
Darth Synth
#53 por Darth Synth el 15/03/2010
Vale,acabo de encontrar el problema, creo que era debido a una mala configuración de Automap. He ido a la pestaña: Settings/MIDI channels. y le he asignado un canal y entonces me ha dejado mapear a mi gusto en live pero solo en el botón user de nocturn. El problema viene cuando he intentado configurar las opciones de fx,inst y mixer,ahí no me deja hacer nada.
Subir
plumber
#54 por plumber el 04/05/2010
Ante todo quiero dar las gracias a guillermo por esta maravilla de curre!!!
tengo una pregunta antes de ponerme a instalar el paquete:
funcionará en live 8.1.3 con snow leopard 10.6.3 y automap 3.4.1 ?
otra cuestión: funciona en live solamente o tambien en live suite?
gracias de antemano amigo

un cordial saludo
Subir
guillermoruiz
#55 por guillermoruiz el 04/05/2010
Gracias por la gratitud.

Yo tengo ahora mismo Live 8.1.3, Snow Leopard 10.6.3 y Automap 3.4.1. No he notado nada anómalo. Algún usuario me ha escrito sobre algún problema pero al final no tenía nada que ver con las versiones sino con la correcta configuración, especialmente de Automap.
Subir
plumber
#56 por plumber el 05/05/2010
[*] Borra todas las páginas de los grupos MIDI dejando vacío el Nocturn.
[*] Abre la plantilla Mixer y pulsa el botón User. Aparecerá la plantilla recién cargada como Chan. 1.
[*] Abre la plantilla Inst, te aperecerá al lado de la primera como otra plantilla en User (Chan. 2)
[*] Haz lo propio con Fx e User. Aparecerán como Chan. 3 y Chan. 4.
[*] Toca el knob que corresponde a la plantilla Chan. 1 y aparecerán los controles. En la parte superior izquierda cambia el Group que estará en User por Mixer. Pulsa Cmd+D para grabar por defecto (o Ctrl+D si es un PC).
[*] Vuelve a User y selecciona el Chan. 2. Cambia su grupo por Inst y pulsa Cmd+D.
[*] Los mismo con Chan. 3 y 4.[/list]

hola, estoy en el ultimo paso...
que quiere decir [*] Los mismo con Chan. 3 y 4 ????
siento la ignorancia
se agradece!
Subir
guillermoruiz
#57 por guillermoruiz el 05/05/2010
Los [*] son códigos de lista de los mensajes, no quiere decir nada.

Hacer lo mismo con Chan. 3 y 4 quiere decir que vayas a User, selecciones Chan. 3, cambies su grupo por Fx y pulses Cmd+D. Ir a User, como solo queda una plantilla te aparecerá directamente y en su correcto grupo (User), pulsa Cmd+D en todo caso.
Subir
cuchodj
#58 por cuchodj el 19/06/2010
necesito ayuda tengo el nocturn y el launch pad y no se como hacer que guncione el nocturn carga todo pero en el live nada creo que tiene que ver con los scripts de donde se vajan?ayuda por favor gracias por anticipado
Subir
Sergio Jimenez
#59 por Sergio Jimenez el 02/10/2010
Guillermo, GRANDE!

Acabo de cargar tu script y es completisimo.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
kiket
#60 por kiket el 04/10/2010
SuRGe escribió:
Guillermo, GRANDE!

Acabo de cargar tu script y es completisimo.

=D> =D> =D> =D> =D>

+1

Yo lo cargué la semana pasada con mi nuevo Nocturn, y va genial. Para que fuera mejor me molaría tener más de 8 canales en el mixer, yo tengo un launchpad y la pagina de los solos me sobra... Le envié un mensaje a Guillermo, pero aún no me ha respondido. ¿Alguien sabe como modificar esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo