Scripter

clavinord
#1 por clavinord el 16/11/2016
Hola. buenas. ....tengo una pregunta...Entiendo no, pero, es posible que al abrir un proyecto mande los parametros del scripter a los sintes?. cambios de programa... arpegiadores. etc... ¿? (es decir. abrir logic. cargar un proyecto y que mande todo)


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/11/2016
Hola,

Las cosas siguen más o menos igual desde la última vez que hablamos de esto.

Te doy un poco más de información...

Lo único que hace que el Scripter envíe los valores de sus parámetros es llamar la función ParameterChanged.

Para que se invoque la función ParameterChanged, tiene que pasar una de estas dos cosas (del manual de efectos de Logic):

"Se llama a ParameterChanged cada vez que se ajusta uno de los parámetros del módulo en un valor nuevo."

o,

"También se llama a ParameterChanged una vez para cada parámetro cuando se carga un ajuste de módulo"

Las únicas maneras que yo sepa existen para simular este último, es:

- Ejecutando el script dándole al botón "Run Script", con la condición que la pista donde lo tengas cargado haya recibido MIDI previamente. Obviamente esto requiere que el proyecto esté abierto.

- Nuevamente con el proyecto abierto, hacerle llegar MIDI a los canales donde tienes los Scripter cargados (por ejemplo con un fader sysex que envíe un mensaje de nota a todos a la vez), cerrar el proyecto y abrirlo otra vez.

Me parece que tendrás que mandarle una petición al equipo de desarrolladores de Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
scripter.gif
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 18/11/2016
jajajjaa. pues si. me da que les voy a tener la petición a logic... no sé. ahi es un fallo garrafal, de todas formas. abrir el scripter pista por pista y darle a run ... me parece en fin .....(teniendo en cuenta que cada sinte con external instrument lo tengo con scripter.

Un abrazo y muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/11/2016
Yo no lo llamaría "fallo" ya que este plug-in no fue diseñado específicamente para el uso que quieres darle.

clavinord escribió:
abrir el scripter pista por pista y darle a run


Esteee....no. Para eso está el "workaround" que he adjuntado en gif.

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 18/11/2016
pasa que hay algun sinte que tiene muchas memorias más de las que anuncia. y con el scripter se pueden acceder
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 01/05/2023
Hola clavinord,

6 años después, he encontrado una mejor manera de hacer que el Scripter envíe los valores de los elementos gráficos de su interfaz gracias a una función del Scripter que no viene documentada en el manual. (la función UpdatePluginParameters, que llama a su vez a la función ParameterChanged).

Aún requiere enviarle un mensaje MIDI al Scripter al cargar Logic/el proyecto con ayuda de objetos fader en la ventana del entorno MIDI, pero funciona bastante bien. Lo explico en inglés en este hilo de Logic Pro Help:

https://www.logicprohelp.com/forums/topic/148644-sending-scripter-midi-values-on-project-load/?do=findComment&comment=862487

Si te queda alguna duda lo aclaramos por aquí en castellano.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 01/05/2023
Wowww, Jordi, muchísimas gracias…da igual que sea 6 años tarde, aunque fueran 10, detallazo. Voy a echar un vistazo a lo que has puesto, si tengo dudas te cuento .

Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo