SDD interno o Thunderbold Externo?

Sergio
#1 por Sergio el 21/11/2013
Buenas a todos,

Vereis, tengo un iMac de 27 pulgadas del año 2011. i7 Quad Core con 1TB de HD

El HD interno del iMac solamente lo uso para el sistema operativo y todas las librerías de audio las tengo en un disco duro externo USB 2.0

Estoy empezando a tener problemas a la hora de trabajar con las librerías.

Que seria mas recomendable en cuanto a rendimiento, poner un SSD interno para el sistema operativo o comprar un disco duro externo Thunderbold para las librerías??

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 21/11/2013
A ver el problema de trabajar con esas librerias es efectivamente que algunas seran pesadas, cuando tu daw necesite tirar de ellas se encontrara con que dispone de un misero usb 2.0. y efectivamente si dispones de un SSD interno o una unidad externa conectada por Thunderbolt notaras la diferencia.

Saludos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 21/11/2013
Tambien decirte que podrias pasar esas librerias al disco interno de 1T y tambien se solucionaran esos problemas ya que el disco duro interno utilizara sata3 seguramente para el envio de datos.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 21/11/2013
Gracias por tu respuesta Manugiraldo.

Dado que ahora mismo ando un poco jodidete económicamente hablando, no puedo permitirme comprar las dos cosas, SSD para el sistema y disco duro externo Thunderbolt para las librerías, entonces quería saber cual opción de las dos optimizara mas el rendimiento.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 21/11/2013
Si, el problema es que utilizo dos equipos que comparten las mismas librerías: el iMac para cuando estoy en el estudio y el Macbook pro retina para cuando estoy fuera del esutido, entonces por no estar instalando las mismas librerías en ambos equipos y evitarme problemas de rutas cuando intente abrir un proyecto en cualquiera de los dos ordenadores, opte por tener todas las librerías en un mismo disco duro externo y así tengo compatibilidad 1000% en los dos equipos
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 21/11/2013
Pues ten cuidado porque yo perdi 500gb de datos por hacer eso, los discos duros externos son para mi, poco fiables, se mueven se transportan y se golpean y no olvides que un HD no es mas que un disco y un brazo con una pieza lectora y al ser tan mecanico su funcionamiento, es mas usual que se acaben estropeando, una vez hecha esta aclaración mi recomendación es que si puedes usar thunderbolt pues usaló, no se de cuanto presupuesto hablamos pero no será tan barato, otra posibiliadad es firewire pero creo que tu macbook igual ya no lo trae.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 21/11/2013
Ya desde luego, no sabes lo bien que trato a este disco duro externo, aun así tengo otro disco de 3 TB solo para copias de seguridad y allí tengo una copia de seguridad de todas las librerías, aun así estoy pensando en comprar el disco Thunderbolt y usar este que tengo 2.0 para tener otra copia de seguridad mas de las librerías y los proyectos.

He encontrado un disco externo Thunderbolt bastante barato en comparación del precio habitual que tienen.

http://www.lambda-tek.com/HD-PA1-0TU3-EU-Buffalo-MiniStation-Thunderbolt-USB3-0-1TB~csES/B1151693&origin=gbaseES21.8

De que forma almacenas las librerías? las tienes en el HD del sistema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo