La sección de Hiphop da vergüenza, pongan un filtro

Soyuz mod
#121 por Soyuz el 09/02/2014
Hispasonic es sin duda un portal de músicos, y más concretamente, de músicos que hacen o graban su música. Pero pueden convivir los dos modelos que estáis comentando: evidentemente, nunca pondremos un filtro para el simple acto de subir música. La idea de la sección de Música, más que simplemente exponerla y conseguir oyentes, es atraer comentarios de otros músicos que nos ayuden a mejorar. Eso ya lo tenemos, pero también podríamos añadir un espacio más "premium", con filtro, cuyo objetivo sea destacar y promocionar la música de más calidad. Son cosas compatibles; el problema es cómo se articula se filtro en la práctica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#122 por BAC el 09/02/2014
pues separando en dos grupos los audios que se suben, uno para proyectos acabados y otro para trabajos aún en proceso.

darle la oportunidad al usuario de que sea honesto con lo que está subiendo y a donde lo quiere subir. si no se da a entender que en el de proyectos acabados se obtiene mas promoción, sino que son cosas distintas y cada cosa con su utilidad y que de ponerlo en el lugar equivocado solo se estaría perjudicando a uno mismo, quizá la gente suba sus ideas sonoras a la sección de proyectos en curso en vez de al de finalizados.

luego otra cosa es la calidad de los proyectos finalizados, pero al menos es como encontrarte en un estante de cds en una tienda de discos, puede que unos discos te gusten mas y otros te gusten menos, puedes puntuarlos como te plazca, pero al menos no tienes que puntuar con mala nota las pruebas, maquetas e ideas para hacer canciones de un usuario que no pretendía mas que ir enseñando un avance de su trabajo.
Subir
undercore
#123 por undercore el 09/02/2014
#120

no hablamos de calidad musical (algo un tanto complicado de medir) sino de calidad técnica (la web va ante todo de eso, de aprender a mezclar), exigir un mínimo de calidad en ese aspecto a mi me parece básico, el que quiera subir muestras que use otras webs y que ponga los enlaces en el post a debatir
Subir
1
NNR
#124 por NNR el 09/02/2014
Como bien he repetido en varias ocasiones, nadie tiene derecho a exigir un nivel musical, pero si un mínimo de calidad técnica. Y a parte yo solo me centraría en como cribar esas canciones cuyo artista/usuario tiene 0 comentarios pero en la sección musical está llena de sus temas.
Un simple requisito de tener un mínimo de comentarios en hispasonic que te desbloqueara la opción de subir música. No se, en plan 50 comentarios por ejemplo, algo ridículo pero que demuestre que colaboras,compartes,etc en el foro.
Estoy seguro que si uno de estos personajes de los que hablo se ve obligado a escribir y colaborar se toparía con mas de un consejo y técnicas que le vendrán de lujo para mejorar su grabación y mezcla y en general el nivel de esta aumentaría en la sección hip hop y en otras supongo.
Que os parece?
Subir
1
BAC
#125 por BAC el 09/02/2014
pero aquí hay foros que no van de técnicas de grabación, como el de teoría musical y composición.

entonces alguien que participe en esos foros no puede subir un mp3 con una composición de la que quiere mostrar el contrapunto entre cuatro voces, porque para que lo oigamos ha grabado un midi con los sonidos general midi, así tal como salen, sin masterizar ni nada?

y hablando de hip-hop... si se registra un MC, hay que exigirle calidad técnica para que pueda mostrar sus rimas?

no se... y me imagino que habrá mas ejemplos...

y que lo comento con buen rollo que nadie se mosquee, es solo mi opinión :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#126 por Francisco Fanon el 09/02/2014
Bueno lo importante es que escuchen lo que piensa la gente que hace Hip-Hop,no sólo lo que opinan los que hacen otros géneros.Ya que de Hip-Hop se está hablando.
Subir
undercore
#127 por undercore el 09/02/2014
#125

esas pruebas las pueden subir a cualquier página tipo zippyshare que traen su propio reproductor

http://www23.zippyshare.com/v/42281475/file.html

o como dice soyuz hacer una separación entre unos y otros, lo que no tiene sentido es tener una "radio" en hispasonic y que en ella te salgan tanto temas "acabados" como pruebas de micro usando pedos
Subir
Splashman
#128 por Splashman el 09/02/2014
#121 #122 # #123 y #125
Es la razon por la que yo decia que si debe existir la subida libre de todo tipo sin restricciones, porque es una herramienta de los foros, en modo de: "intento hacer esto, pero me esta saliendo esto" "un sitio de ensayo" etc...

Pero como no elimina la question que nos ocupa lo ideal yo creo que seria colocar delante de cada seccion, una seleccion del mes o algo por el estilo.
Este el mejor ejemplo
http://22tracks.com/#!ams/hiphop/42099
al que sea llegar y sonar. Y que se siga pudiendo acceder al cajon "desastre" para uso de los foros exposicion etc.
Subir
Splashman
#129 por Splashman el 09/02/2014
perdon el link estaba mal corrijo
http://22tracks.com/#!ams/hiphop

Otra cuestion seria la forma de gestion
Subir
1
ldh
#130 por ldh el 10/02/2014
Yo no sé como lo tendreis que hacer, pero necesario és, despues de estar saltando de track en track en la zona hip hop, a la altura del 7º track me e salido asustado, está claro qué nó hay que filtrar cualquier tema que se suba a la web, pero si lo que quereis es un punto de seriedad en el apatado musical hip hop teneis que plantearlo para qué el que entre, no tenga que comerse 20 temas hasta escuchar alguna buena idea o algun tema medio decente. El spam está a la orden y en muchos casos el colegueo se nota patente a la hora de los votos y por eso encuentras mucha basura con muchos comentarios y bastantes votos, en comparacion con temas que están bastante mejor y pelados por qué no los escucha nadie.
Tener mas votos y comentarios nunca fue sinonimo de tener mas calidad o fama y habria que dejarselo claro a los usuarios que no paran de hacer spam.

BAC escribió:
y hablando de hip-hop... si se registra un MC, hay que exigirle calidad técnica para que pueda mostrar sus rimas?


Hombre supongo qué no, pero que entres en el apartado musical y escuches una carrera de caballos entre la voz principal y los coros intentando llegar al tempo del tema se me hace ridiculo como tema acabado o expuesto para opinion, más aún si graba con el mic del telefono o con el primero de karaoke que se a encontrado por la casa.
Bac que yo aprendi aquí el truco de la media en el antipop cuando no tenia para comprarmelo, entre otras muchas cosas qué aprendí. Joder, no cuesta tanto leer o preguntar y nó a lo que se han acostumbrado que es preguntar como llegar directamente a la cima en dos movimientos.

A todos nos gusta exponer nuestros trabajos para que nos los comenten o analicen personas/usuarios con más conocimientos o tecnica, pero con un poco de raciocinio no se sube lo primero que a uno le parece y espera la formula magica para sonar mejor ó saltar a la pseudofama forera.

Splashman escribió:
Otra cuestion seria la forma de gestion


Supongo que esto es cosa de los moderadores, dentro del apartado hip hop, no sé si lo habra, pero tendria que tener uno.
Subir
Soyuz mod
#131 por Soyuz el 10/02/2014
ldh escribió:
Yo no sé como lo tendreis que hacer


Ya... es que lo que planteas es imposible de solucionar, salvo que haya varias personas, con buen criterio musical y sin dejarse influenciar por amistades o intereses, seleccionando manualmente la música a destacar. Construir una especie de netlabel, en la práctica.

Eso de que "tener mas votos y comentarios nunca fue sinonimo de tener mas calidad" lo sabemos todos, pero nosotros no hacemos magia. Los votos, las escuchas/descargas y los comentarios son el único feedback que tenemos para situar unos temas por encima de otros. "La calidad" no se puede medir objetivamente con un script.

Yo enfocaría más el apartado de Música como una herramienta de colaboración y crítica constructiva entre músicos. Como "top musical" nunca ha tenido mucho sentido, ni hemos pretendido que lo tuviera. Se muestran tops por darle algún interés a la sección, pero nada más.

De todos modos, si a alguien se le ocurre alguna otra manera "natural" de destacar música, somos todo oídos.
Subir
Soyuz mod
#132 por Soyuz el 10/02/2014
Splashman escribió:
lo ideal yo creo que seria colocar delante de cada seccion, una seleccion del mes


Ok, pero cómo hacer la selección del mes?
Subir
Soyuz mod
#133 por Soyuz el 10/02/2014
Splashman escribió:


Bueno, eso de 22tracks es lo que estoy diciendo yo mismo: "Each playlist is filled with 22 tracks selected by specialized DJ’s". Selección manual, vaya.

Se me ocurre que incluyamos enlaces de compra de los mp3 (en servicios externos), y si se generan ingresos para la página por esa vía (cosa complicada tal como está el panorama), que sean percibidos en un porcentaje muy elevado por los propios selectores. Pero vamos, que el aliciente difícilmente puede ser económico.

En realidad ya tenemos la funcionalidad de "playlists", que pretendíamos usar para curar contenido también. Podría servir para eso: es decir, que los tops de la sección sean en realidad los playlists semanales del grupo de selectores musicales, con un selector por cada estilo musical principal (hay 9 estilos).

Complicado.
Subir
Splashman
#134 por Splashman el 10/02/2014
#132
claro claro, segun estaria presentado en este formato la seleccion tendria que ser manual, por un grupo de personas supongo que en un principio tampoco tantas ya que claro tampoco hay tanto flujo de material de calidad (no se como estan los otros estilos pero el de rap esta mal jajaa :( ) para andar haciendo muchas selecciones, aunque mejor asi se puede probar tranquilamente en algun estilo con poco transito.

Lo interesante seria averiguar si la plataforma admitria el sistema sencilla y comodamente sin hacer ningun tipo de migracion, colocar delante nada mas darle al boton de musica una plantilla con el reproductor integrado (ya fuera del entorno de pruebas y pensando en que funciona y se generaliza). Lo del playlist del "user" selector podria ser la formula si que suena coherente si.

Soyuz escribió:
Se me ocurre que incluyamos enlaces de compra de los mp3 (en servicios externos), y si se generan ingresos para la página por esa vía (cosa complicada tal como está el panorama), que sean percibidos en un porcentaje muy elevado por los propios selectores. Pero vamos, que el aliciente difícilmente puede ser económico.

Bueno cuanto mas azucar mas dulce, aunque si que tendria un valor mas estetico que otra cosa xD por lo menos en principio

Yo es que me quede en la epoca del html y el flash no se esto como esta programado parece algun tipo de tablas xhtml ni si tiene algun tipo de interface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo