Sección de vientos

vi
#1 por vi el 15/05/2008
Hola a tod@s:
Me interesaría saber como se hace una sección de vientos.
Sería ?:
tónica trombón
terceras saxo tenor
quintas Saxo alto
septimas trompetas
Sería esto? A ver si alguien me lo aclara por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 15/05/2008
Tambien me gustaría saber entre que notas se mueven estos instrumentos.

Muchas gracias
Subir
triperio
#3 por triperio el 16/05/2008
bueno sería todo muy tonto y sencillo si fuera así...
es una cuestión de movimiento de voces y en caso de ser 4 voces saber cuál funciona de soprano, cuál de contralto, cuál de tenor y cuál de bajo...
los registros de cada instrumento te los debo, pero eso tiene que estar por todos lados en internet
saludos
Subir
vi
#4 por vi el 16/05/2008
Hola Triperio:
Tienes razón,me he estado informando y es más complicado de lo que creía.Los registros ya los he encontrado.Pero como base sería armonizar la melodia (me refiero a rollo cubano) y que más, dame alguna pista de si hay alguna pauta a seguir o por donde empiezo ,please.
Mira los vientos que quiero arreglar son los de la canción cuyo acceso directo esta abajo del todo pone "Para Leire digo" ,estoy intentando subir solo el trocito de los vientos pero no se como se hace.
Como verás suenan muy MIDI ,son dos trompetas del Edirol Orquestal,es que no tenía otra cosa.
Gracias por la ayuda.Saludos
Subir
Mianseay
#5 por Mianseay el 16/05/2008
Bueno para hacer una seccion de vientos primero tienes que definir que familias de instrumento vas a incluir, si fuera la tipica seccion de instrumentos de la misma familia tendria que cubrir lo siguiente: Cuerda de Soprano, Cuerda de Contralto, Cuerda de Tenor y Cuerda de Bajo. Me refiero a cuerdas porque tienes que tomar en cuenta el registro que por el cual recorrerar los intrumentos, sin olvidar sus diferencias de cambio por timbre y articulación, y sonidos caracteristicos. Una combinacion que me gusta usar bastante es: Sopranino: flauta, Soprano: Clarinete Bb, Trompeta Bb, Contralto: Saxo Alto, Tenor: Saxo Tenor; Bajo: Trombon Bajo (y a vecez cuando esta disponible, guardo un espacio para el fagot, le da un sentido mas de sutileza a las partes que necesitan ser mas elaboradas). Tambien tienes que tomar en cuenta tu disponibilidad en cuestion a instrumentos, los que realizan orquestación hechas a medida sabran a que me refiere, al fin de cuentas todo depende de los musicos que tengas a mano. No puedes escribir imposibles.
Subir
vi
#6 por vi el 17/05/2008
Mianseay escribió:
Bueno para hacer una seccion de vientos primero tienes que definir que familias de instrumento vas a incluir, si fuera la tipica seccion de instrumentos de la misma familia tendria que cubrir lo siguiente: Cuerda de Soprano, Cuerda de Contralto, Cuerda de Tenor y Cuerda de Bajo. Me refiero a cuerdas porque tienes que tomar en cuenta el registro que por el cual recorrerar los intrumentos, sin olvidar sus diferencias de cambio por timbre y articulación, y sonidos caracteristicos. Una combinacion que me gusta usar bastante es: Sopranino: flauta, Soprano: Clarinete Bb, Trompeta Bb, Contralto: Saxo Alto, Tenor: Saxo Tenor; Bajo: Trombon Bajo (y a vecez cuando esta disponible, guardo un espacio para el fagot, le da un sentido mas de sutileza a las partes que necesitan ser mas elaboradas). Tambien tienes que tomar en cuenta tu disponibilidad en cuestion a instrumentos, los que realizan orquestación hechas a medida sabran a que me refiere, al fin de cuentas todo depende de los musicos que tengas a mano. No puedes escribir imposibles.


Hola Mianserai:
Agradezco mucho tu respuesta pero yo busco unos vientos estilo cubano,algo tan elaborado como tu comentas se me escapa totalmente de las manos.Lo que quiero decir es si hay alguna pauta a seguir en este tipo de arregos,usando trombon saxo trompeta que suele hacer cada uno,no se ,un punto de partida,ya se que es más complicado de lo que creía,algun tutorial o libro tambien me iria bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo