Los secretos musicales I. El número de oro

Bobby Baneado
#46 por Bobby el 28/05/2014
Ah que me gustaría despejar una duda también. Segunda mayor corresponde a alguna nota en la escala cromática teniendo como base por ejemplo un Do?
He planteado bien la pregunta?
y tercera mayor y tercera menor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#47 por SG-Bass el 28/05/2014
La segunda mayor no es ninguna nota, es un intervalo, es decir, una distancia tonal, una distancia entre dos notas. En el caso de la segunda mayor, es una distancia de un tono, por ejemplo, los pares Do-Re, Re-Mi, Mi-Fa#... forman un intervalo de segunda mayor.

Pensaba que con lo que decias en #37 tenias claro que dichas fracciones representaban una relación entre notas, y no una nota.
Subir
Bobby Baneado
#48 por Bobby el 28/05/2014
No, no tengo nada claro y llevo pocos meses aprendiendo música en su conjunto de variantes (acústica, solfeo y armonía). He acabado de colocar las fracciones pero me espero a mañana a subir el dibujo y así le añado más líneas reflejando los segmentos, creo que quedará con más ilustración en las asociaciones siguientes. La representación de Phi la dejo para el final por si acaso se me desmontan los esquemas. Ya empiezo a ver doble otra vez.
Muchas gracias por tu ayuda SG-Bass.
Bona nit que me levanto a las 5.
Subir
Endre
#49 por Endre el 29/05/2014
Bobby escribió:
Te he estado leyendo en varios foros Endre y veo que este tema te apasiona. Es una pena que la mayoría de los links del foro antiguo numero Phi no esten ya operativos.


Ya abriremos más hilos sobre matemáticas, no hay problema. :)
Subir
maximilianofv
Bobby Baneado
#51 por Bobby el 29/05/2014
https://www.hispasonic.com/foros/sonido-fisica/73419
Ahí va un enlace a un foro de enlaces.
Muchas gracias Maxi. Intentaré hacer un buen gazpacho de dibujitos con asociaciones estos días para que la interminable búsqueda de los pocos secretos del universo que queden no decaiga.
Un abrazo.
Subir
vagar
#52 por vagar el 29/05/2014
Oye, Bobby, y en vez de andar dando palos de ciego que no te llevan más que a callejones sin salida o a redescubrir la rueda, ¿has pensado en dedicar ese tiempo a estudiar? Desde algo de matemáticas, que no te vendría mal, a teoría musical o física acústica. Hay todo un estado del arte ya preparado y organizado para optimizar su aprendizaje, basta con dedicarle el tiempo que necesita. Y el dinero, si hay que comprar libros o matricularse en una escuela, los recursos gratuitos online no son los mejores.
Subir
Bobby Baneado
#53 por Bobby el 29/05/2014
Muchas gracias por el consejo Igarrido.
Trababajo 10 horas diarias más los desplazamientos para poder mantener a la familia y no dispongo de mucho tiempo para matricularme ni en la escuela de idiomas.
El dinero no me llega tampoco para libros. Me compraba uno cada mes y la mujer se ha cabreado porque valen los chulos no menos de 30 euros. Asi que me descargo to lo que pillo en la tablet sin tarifa de datos y que se me mojó en la comunión del último fin de semana por lo que ahora mismo te estoy posteando desde el mobil de los chinos que me queda y alcanzando el límite de datos de este mes.
El compañero del curro me está metiendo prisa para ir a almorzar te tengo que dejar pero me gustaría desahogar toda la impotencia que siento de esta sociedad tan mal montada. Mi sueño es que un día todo esto cambie y seamos todos felices y comamos perdices.
DEJAMÉ SOŃAR AL MENOS.
Un abrazo. Esta noche después de duchar a la niña y hacer la cena seguiré con mis dibujitos.
:comer:
Subir
SG-Bass
#54 por SG-Bass el 29/05/2014
Bueno, miralo por el lado positivo, puedes conectarte a hispasonic en horas de trabajo :ook: . Quizás te ayude para ir aprendiendo poco a poco. :)
Subir
Bobby Baneado
#55 por Bobby el 29/05/2014
Espera que se le comento a mi jefe.
:fumeta:
Subir
vagar
#56 por vagar el 29/05/2014
OK, te lo comentaba como una forma alternativa de usar los limitados recursos que tienes. Los libros se pueden comprar de segunda mano o pedir prestados en una biblioteca. Yo compro bastantes libros de segunda mano de música, puedes mirar aquí en el mercadillo o en webs del ramo:

- amazon.es
- iberlibro.com
- thebookdepository.co.uk (en España he visto que ahora venden a través de Amazon).
- alibris.co.uk

En muchos casos el libro vale 1 €, 1 $ o 1 £ a los que hay que añadirles 3-5 € de portes.
Subir
Bobby Baneado
#57 por Bobby el 29/05/2014
Y que libros compro de los 5000000000000000
que hay?
Me gustaría leerlos todos pero entiendo que alguno mo me dará tiempo.
Después en el trabajo no me caben en el bolsillo para leerlos en el almuerzo o en la comida.
Y después se quejan fe la piratería ja,ja,ja.
No os sintâis aludidos es mi despecho.
Un saludo.
Ya tengo ganas de componer. De escuchar los últimos hits de Maabo y de tomarme un wisky con secen-up a vuestra salud. :birras:
Me voy al lio

Chao.
Subir
Bobby Baneado
#58 por Bobby el 29/05/2014
Disculpas ya estoy más calmado.
Un sensiblón.
Subir
vagar
#59 por vagar el 29/05/2014
Tienes por ejemplo "Teoría musical y armonía moderna vol. I" de Enric Herrera a 11 € + 3 € de envío en Amazon. O si sabes inglés, Miko recomienda "Lies My Music Teacher Told Me" de Eskelin, a 2,57 € + 4,77 € en iberlibro, aunque algunas reseñas de Amazon lo ponen a parir. Yo no lo he leído, pero me fío bastante del criterio de Miko.

Una vez comprado un libro, aunque sea de segunda mano, a mí me parece que he cumplido compensando el trabajo de su autor y su editorial y no me parece piratería bajarme una versión escaneada para leer en el portátil o en la tableta.

En Barcelona tiene que haber buenas bibliotecas que tengan libros de acústica y música.

A lo mejor es más entretenido o satisfactorio para ti hacer gráficos de cosas que no entiendes bien en Paint, cada cual usa su tiempo como más le apetece. Pero si quieres avanzar en el conocimiento de los entresijos de la música, invertir ese tiempo en adquirir una buena base parece un camino más directo hacia un nivel desde el que puedas explorar tu propio camino con mayores garantías de satisfacción.
Subir
Bobby Baneado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo