Secretos para grabar Bajos Electricos

hurm
#31 por hurm el 18/04/2006
Alguien escribió:

Volviendo a los metodos de grabacion, porque lo del uso de cuerdas nuevas o no es una chorrada, los discos en los que me gusta como suena el bajo se han grabado con micro (quizas utilicen tambien el metodo de la linea).
He de reconocer que ademas en estos grabaciones el elemento "bajo" tiene una presencia importante. No se, no es lo mismo un disco de Kasabian o los Verbe, que uno de Bruce Springsteen, por nombrar conocidos.


Hombre, pero es que esto va a gustos, el timbre del bajo con cuerdas nuevas o no, con micro en ampli, o grabado por línea, diferentes rigs, no tienen por qué ser buenos o malos, simplemente que son herramientas para lograr timbres diferentes.

Es más, yo ni siquiera me pregunto como se graba a víctor wooten, a mi lo que me gusta es su sonido y escucharlo... ah que buenos momentos he pasado con su música.

saludos
hurm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#32 por xabieresq el 18/04/2006
Y los simuladores tipo line 6?
Subir
m3t4l3r0
#33 por m3t4l3r0 el 19/04/2006
Alguien escribió:
Por mas que lo engordes con un plugin no te queda un poco flaco el sonido?, por el sm57 digo...


Exacto, de todas maneras nos gusto el resultado, talvez era lo que queriamos. (por eso comencé con el "no es un gran aporte")
De todos modos ahora utilizo un Shure KSM.
Por otra parte lo de las cuerdas, técnica, equipo, ya lo dijeron todo..
Lo de mezclar señal de línea y micro, también es cierto. Lo que sucede como no habían muchos tips para grabar bajos, empecé a experimentar con todo lo dicho arriba y las técnicas para guitarra. Algunos posts me confirmaron cosas que descubri también y otras cosas son nuevas e interesantes.
Saludos.
Subir
Moonvic
#34 por Moonvic el 19/04/2006
Oh, otro fan de Victor Wooten!! :D Ahí se ve que un buen bajista hace maravillas toque lo que toque.
Subir
hurm
#35 por hurm el 19/04/2006
Moonvic escribió:
Oh, otro fan de Victor Wooten!! :D Ahí se ve que un buen bajista hace maravillas toque lo que toque.


Me and my Bass guitar!! :D
Subir
guiltysound
#36 por guiltysound el 19/04/2006
Yo normalmente grabo musica bastante cañera, (bajos con disto o amplis a valvulas bastante forsadillos) a en las dos ultimas grabaciones, use cabezal mesaboogie BASS400, con pantalla de 4 por 12, pedal RAT de Proco, para darle un poco más de pegada pero no hipersaturado, bajos fender precision 70's y jazz bass american standart, mics SM7 (para mi de lo mejor para microfonear bajos) apuntando donde se une el centro del altavoz con el cono, y un SM57 apuntando al centro para pegada extra (por si hace falta), preamp SPL goldmike, y la cadena en la otra grabación fue cabezal AMPEG SVT3 con pantalla de 6 por 12 tambien AMPEG, bajo Ernieball Musicman y Jazz Bass american standart, de nuevo el SM7 y un AT3035.
Me gustan los bajos con cuerdas nuevas y para grabar por linea la D.I. de SansAmp es increible con un VAMP Bass tambien he conseguido buenos resultados pero cuesta mas tanto desde el propio simulador como en la mezcla.
Eso si con un bajista no muy bueno es complicado porq sin buen bajo construir una mezcla es complicado!
un saludo!
Subir
Mr.D
#37 por Mr.D el 22/04/2006
Me intriga mucho saber como suena el Shure SM7 para el bajo!!!!!!!!, alguna pequeña muestra no tendran por ahi????
Subir
texvo
#38 por texvo el 22/04/2006
xabieresq escribió:
Y los simuladores tipo line 6?



hola:


yo utilizo el voxengo boogex, con su preset 4*12 modificado o con impulsos de ampex que baje de la red... por cierto hay muchos impulsos de amplificadores de bajo, previos etc....


2824fadb7e1be116fc0741027a9b4-807925.jpg


salut
Subir
1
texvo
#39 por texvo el 22/04/2006
http://www.noisevault.com/index.php?opt ... cat&cat=18


si os interesa aqui teneis impulsos para amplis de bajo, aparte de otros tipo marshall etc
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 22/04/2006
Holas, yo para grabar mi bajo uso un pedal compresor black finger de electro harmonix coneztado a la entrada de instrumento de mi edirol, cualquier compresor anologico ofrece mas calidad que estos digitales tipo pod y mucho mas que cualquier plugin vst , asi creo que conviene usar algo anologico para grabar el bajo a no ser que seas marcus miller y controless muchoo,,..
y a cualquiera que quiera conseguir el sonido de las valvulas le recomiendo el black finger que por unos 200 euros trabaja con dos valvulas con altos voltajes dando un buen sonido, ya que cualquier previo o amplificador a valvulas es muy caroo tambien hay que un espacio adecuado para grabar un buen ampli, aunque si me gustaria conseguir un buen ampli para grabar con micro que seguro que da el mejor sonido
Subir
djtute
#41 por djtute el 21/04/2009
soy nuevo,y tambien soy musico hace años....y si hay algo feo en una grupo,es q suenen desafinados,por eso es un HORROR si se puede decir asi,q compren cuerdas nuevas antes de grabar,por lo menos tienen q dejarlas 3 DIAS al menos,a q se estiren las cuerdas ,xq se desafinaran,por lo tanto seguiran teniendo ese brillo de cuerdas nuevas q te pone la piel de gallina,pero ojo,nunca compren cuerdas nuevas,2 horas antes de grabar,xq una buena grabacion es una buena afinacion,es preferible buenos musicos,ante q buen sonido.

juaa

saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#42 por I.Lobo.Audiovisual el 21/04/2009
Yo no usaria un 57 para el bajo al menos no en exclusiva , es un micro con un repunte en los medios-agudos y que carece de la respuesta necesaria para el subgrave del bajo .
En la ultima grabacion que hice , el bajista llevaba dos pantallas y a una le endiñe una copia del Beta 52 ( el T.bone BD300) concretamente a la de 15" para recoger mayor cantidad de graves , y a la otra pantalla ( una 4x10 ) le puse dos micros : un Sennheiser E606 y un Beta 57A y la verdad es que me quedo un sonido gordote pero con presencia que me gusto mucho .
Supongo que es como todo , probar y probar hasta encontrar el metodo que mejor se ajuste al tipo de musica a grabar :wink:
Subir
jimmyriveramora
#43 por jimmyriveramora el 21/04/2009
si es un buen instrumento, y, previa afinación ,se hace un buen estiramiento de cuerdas repitiendolo un par de veces no tiene por que desafinarse a menudo, es mas, a mi no me ocurre,el mayor problema de las cuerdas nuevas surge con la friccion con los trastes,son mucho mas audibles esos trasteos indeseables por lo cual el ejecutante (bajista en este caso) tiene que ser mas preciso,por otro lado la definicion,brillo y sustain que te dan las cuerdas nuevas en un bajo no hay color a esas cuerdas viejas que ya han perdido todo su brillo.yo particularmente cambio cuerdas un o o dos dias antes de grabar o tocar en directo y le doy caña al bajo en casa de esa manera las curedas ya no son tan extremadamente brillantes pero siguen con un cuerpo deslumbrante.bueno corto ya el rollo,todo esto es uns opinion muy personal,y en cuanto a cuerdas he provado de todo tipo durante 20 años y no he encontrado nada como las DR sin entotchar.un saludo!!!!!
Subir
Alberto Lopez
#44 por Alberto Lopez el 21/04/2009
mejor meter el bajo por línea que por un 57, a no ser que le metas un micro tipo de bombo, un akg d112, tipo a sí, o mejor..

Cuando yo he grabado, lo meto por línea.. :roll: :wink:
Subir
Jaco_Boy
#45 por Jaco_Boy el 21/04/2009
RIMSHOT escribió:
Bienvenido a Hispasonic.

Sé que no voy a aportar nada nuevo, pero es lo que yo hago.

Dando por sentado que el instrumento está en buenas condiciones y con cuerdas nuevas, siempre procuro concienciar al bajista de la importancia que tiene una ejecución clara, nítida y precisa.
La frase "menos es más" la aplico siempre en este instrumento.

bajo mi punto de vista es mucho más importante una buena interpretación que todo lo demás.


¿Buena interpretación o buena ejecución? Yo creo que no es lo mismo. Me gustaría saber a qué te refieres con eso de "menos es más". Graciassssssssssssssssssssssssssssssss........ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo