Secretos para grabar Bajos Electricos

RIMSHOT
#61 por RIMSHOT el 18/08/2009
El tema de dejar únicamente la línea suele ser por 2 motivos fundamentales:

-si estoy con una grabación en la que intervienen músicos de sesión tengo que darme mucha prisa porque suele ser gente con agendas apretadas en muchos casos.

-si el músico tiene poca experiencia muchas veces es preferible no hacerle esperar/tocar demasiado para que no se le vaya la frescura y se aburra.
Si empiezas a hacer pruebas y experimentos es muy probable que cuando todo esté sonorizado no le queden ganas de tocar.

Con la línea bien grabada y el bajo bien tocado llega la hora de hacer reamp y no tienes que preocuparte por el estado del bajista. Puedes hacer todas las pruebas que quieras y la ejecución es constante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#62 por Alex Cappa el 18/08/2009
Con que "caja" haces el reamp?
Subir
RIMSHOT
#63 por RIMSHOT el 18/08/2009
Ahora mismo con esta:

ff260881f4de28f11b9c631a517d3-2145215.jpg

Trafo Jensen y todas las bendiciones.

En el pasado hice con Radial, Re-amp y también como no debería hacerse. :locuelo:
Subir
wilrock
#64 por wilrock el 18/08/2009
e estado grabando los bajos de mi banda y estaba en le mismo dilema de como es la mejor manera de grabarlo por lo que lo grabe en dos canales uno directo y el otro con un mic Sennheiser e602, y los mezcle pero me parecio mas atinado el sonido que se logro con la mecha, pues el sonido que busco es al estilo 70ro como los de Black Sabbath bien definido y creo que algo comprimidos por lo que creo necesario ponerles un compresor físico, el canal del mic me aprecio muy ambiental muy regado y poco presente al menos no es lo que busco !
creo que ese es un buen punto, tenes que definir que sonido buscar !

saludos.
Subir
powerstudios
#65 por powerstudios el 19/08/2009
algún simulador bueno para bajos ???
como el th1 overdolad para guitarras ?? que no lo cambio por nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
de echo suena tan bien que vendi mi mesa boogiee y mes 2 4x12¡¡¡¡¡¡ como suena el th1 #-o
ave si sabeis uno de bajos bueno,no se que tal estara el amplitube ???
el de guitarras no me gusta¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
solism9
#66 por solism9 el 26/10/2009
Y que me dicen de grabar con un preamp como el MXR M-80?
Pregunto porque tengo una Tascam 2488 NEO (multipistas) y no tengo ampli ni presupuesto para comprarlo, lo he estado metiendo directo y suena mal, en una tienda de musica, unos expertos me recomendaron un premap como el que mencioné pero sigo con la duda si dará buenos resultados.
Como otra pregunta, el line 6 bass floor POD, me sirve tambien como preamp?

Gradezco sus aportes.
Subir
xrecipeforhatex
#67 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
powerstudios escribió:
algún simulador bueno para bajos ???
como el th1 overdolad para guitarras ?? que no lo cambio por nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
de echo suena tan bien que vendi mi mesa boogiee y mes 2 4x12¡¡¡¡¡¡ como suena el th1 #-o


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por cierto Eduardo, espero que hayas cambiado tu idea respecto al 57 para bajos. En determinados estilos queda de puta madre usar este micro con el bajo y de hecho te sorprenderias de la cantidad de tecnicos famosos que usan ese micro con el bajo.
Subir
Eduardoc
#68 por Eduardoc el 26/10/2009
xrecipeforhatex escribió:
Por cierto Eduardo, espero que hayas cambiado tu idea respecto al 57 para bajos. En determinados estilos queda de puta madre usar este micro con el bajo y de hecho te sorprenderias de la cantidad de tecnicos famosos que usan ese micro con el bajo.

Sorpréndeme, dime que experiencia tienes como técnico de sonido, tu cuantos bajos has grabado como técnico de sonido?
Yo hace 20 años que grabo y habré grabado bastante más de 500 bajos, más tirando para mil o un poco más, además de algunos conciertos en directo, más otros 10 años más como músico antes de ser técnico de sonido y habiendo grabado muchas veces en estudios de grabación, en los cuales jamás he visto usar un sm57 como único micrófono para bajo, tu cuantos bajos has grabado?.
Me gustaría que me contaras tus experiencias como técnico de sonido, y grabando bajos con un sm57, sobre todo usando solo este micrófono para grabar un bajo, cuéntame a ver si me haces cambiar de idea, cosa que veo muy difícil, aunque no es cuestión de idea sino de experiencia en grabar bajos y grupos de todo tipo y estilos, cuéntame a ver ......... :wink:

Por otro lado ponme los link de gente famosa que haya grabado bajos solo con un sm57, a ver si me puedes enseñar algo nuevo.....

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#69 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
JAJAJAJAJA creo que me dejas sin comentarios con esa contestacion. No me gustan esas formas y ni mucho menos voy a entrar al trapo en algo que te he dicho sin ningun tipo de acritud. Asique eso, tu con tu modo 20 años y yo intentando probar cosas nuevas. Y aparte, creo que sabes poco de mi como para juzgar en la cantidad de estudios que puedo haber grabado yo o no. Ah y por si te interesa, soy bajista desde hace 7 u 8 años y mi micro favorito para bajos es un D112, pero afirmar que un 57 no vale para bajos...

Por cierto, si te fijas, estamos en el mismo sitio, buscando soluciones comunes para mucha gente e intentando ayudarnos entre nosotros. A ver si esque va a resultar que estoy hablando con George Massenburg y tengo que acatar tus modos de pe a pa, amos no jodas :lol:
Subir
Eduardoc
#70 por Eduardoc el 26/10/2009
xrecipeforhatex escribió:
Por cierto Eduardo, espero que hayas cambiado tu idea respecto al 57 para bajos.

Solo te pido que me digas porqué he de cambiar mi idea con respecto al sm57......, en base a que crees tu que yo deba cambiar mi idea, además no es que sea una idea sino que son años de experiencia, por eso te comentaba cuanta experiencia tienes tu como técnico de sonido, simplemente eso, no entiendo tu respuesta ni tus risas...


xrecipeforhatex escribió:
te sorprenderias de la cantidad de tecnicos famosos que usan ese micro con el bajo.

Sorpréndeme, ponme los links donde estos famos técnicos han grabado un bajo solo con un sm57..., ya que me comentas que hay una cantidad de técnicos famosos que usan solo un sm57 para grabar un bajo, te parece mal que te pida que me pongas algún link, supongo que lo habrás leído en algún sitio, simplemente que así todos nos podemos enterar, la idea es compartir conocimientos...., no se que es lo que te parece mal....

Saludos
Subir
solism9
#71 por solism9 el 26/10/2009
Si no tienen algo que aportar, no estén de cremosos y presumidos.
Este es un foro para ayudarnos, no para presumir kien sabe más o tratar de hacer menos a kienes están comenzando.
Mejor ahórrense sus comentarios.
Gracias...
Subir
1
Alfredo Forte
#72 por Alfredo Forte el 26/10/2009
se puede usar un 57 pero convinado con otro solo para grabes, digamos que el 57 es un clasico tambien de guitarras, si tiene un caja de 15 o 18, alli onda un 112 y si tiene ademas un caja de 10 o 8 alli el 57, el 57 casi al centro y el 112 asia la mitad de cono
Subir
1
xrecipeforhatex
#73 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
Las risas venian con tu comentario con tecnico de sonido un tanto subidito de ego. Los links te los buscas tu, que google está para todo el mundo y actualmente me pillas en la oficina currando. Y una cosa es postear y otra cosa meterme al tubo o a buscar cosas a fondo.

En cuanto a lo de que no vale te diré una cosa que se repite hasta la saciedad pero luego nunca NADIE lleva a la práctica y es que cualquier micro vale para algo. Por lo tanto, un 57 para un sonido de bajo cargado de medios y con un "click" potente te va a servir a la perfección.

Y te repito, estamos en el foro de hispasonic.com, me parece muy bien que tengas unos metodos definidos y que a ti te funcionen, pero no por ello has de sentar catedrá con ello. Mas que nada porque yo solo pretendia que nadie borre esa opción cuando quieran sonorizar un ampli de bajo, algo como..."un 57 te puede valer para ese sonido que no sacas con el 112".
Subir
Jstudio
#74 por Jstudio el 10/12/2009
la verdad que el 57 añade un timbre muy muy caracteristico que se hace notar en discos de una cierta epoca en un cierto genero, ha sido una formula muy utilizada lo que creo es que hoy hay cosas que suenan mejor que un 57 aunque no se debe descartar nunca nada y tenemos pistas de sobras en nuestras DAWs para grabar por muchos flancos y decidir.
Subir
reboni
#75 por reboni el 11/12/2009
Tal vez el 57 para captar agudos del slap... tenga pase... Pero siempre lo he grabado y lo he visto grabar con un 112 o un 421. También el re20. Incluso con condensadores de gran diafragma. Siempre uso línea y micro. Aunque a veces se desheche del todo una de las dos llegado el momento.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo