Secretos para grabar Bajos Electricos

Coruja
#106 por Coruja el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Muy de acuerdo, pero... ¿No te suenan horribles los overdrives grabados directos por línea?


Algunos sí, otros no... mis Darkglass por ejemplo me suenan de vicio. También es cierto que en caso de dar overdrive no me aventuro nunca a dar más de un "toque" de color para que coja consistencia rockera. No soy bajista de sonidos muy duros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 18/05/2016
#103

El D112 en donde mejor está es en su caja.
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
no llegó hasta principios de los 70...


Puede ser, hasta esos años era un niño.
Subir
Coruja
#109 por Coruja el 18/05/2016
Yo la Baracal escribió:
El D112 en donde mejor está es en su caja.


Ah, entonces... sí que lo estoy usando correctamente. Vaya sorpresa.
Subir
OptiMuff Prime
#110 por OptiMuff Prime el 19/05/2016
Casquinha, ¿Has probado a meter overdrive por la señal de micro y dejar la señal de línea (DI) limpia?

A mí me gusta el resultado que da. Si luego las filtras, es muy parecido al de la bi amplificación: La señal media y aguda queda "mojada", y la señal grave y sub grave permanece "seca", manteniendo la consistencia y el cuerpo, pero teniendo ese refrito de armónicos tan molón que da el overdrive.

Es una sensación parecida a cuando utilizas un ampli de válvulas y lo "aprietas" en el master hasta que empieza a "crujir" (¿Puedo poner "master" o tengo que poner "maestro"? :mrgreen: )

Y por supuesto que todos mis respetos a los músicos inexpertos.
Principalmente, porque yo lo soy. :birras:
Subir
Coruja
#111 por Coruja el 19/05/2016
Optimuff Prime escribió:
¿Has probado a meter overdrive por la señal de micro y dejar la señal de línea (DI) limpia?


Pues mira pues no lo he probado y sabes qué? que me parece una idea cojonuda!! Me va a tocar sacar el 112 de su caja y ponerme manos a la obra. Yo hasta ahora vengo usando el bucle de efectos para ese fin, pero me gusta más lo que tú propones por que puedo regular la cantidad de señal procesada al final, en la mezcla.

Otra cosa interesante que he visto leyendo de nuevo el resto del post es que se habla de las cuerdas, que si nuevas, que si gastadas... vaya, vaya... que dilema. Es cierto que la mayoría de instrumentos de cuerda (guitarras eléctricas, españolas, acústicas, mandolinas...) deben de ir a grabar como norma general con cuerdas nuevas o casi nuevas. Quizás de ahí venga el mito de que hay que ir al estudio sí o sí con las cuerdas nuevas. Para mí eso es muy personal y depende entre otras cosas del estilo que voy a grabar: no sé a vosotros pero a mí no me cuadra mucho escuchar un blues así bien añejo con un bajo bien brillantito por tener las cuerdas nuevas.

Y com a mí personalmente para mi vida diaria me gusta más el sonido de las cuerdas más o menos nuevas, lo que hago es tener un juego de cuerdas viejas guardado en un cajón para estos fines. De modo que si tengo que grabar algo que no necesite de un bajo brillante, estoy preparado. En caso de no grabar en casa y de ir a un estudio me llevo un par de bajos, uno con cuerdas viejas y otro con nuevas y que el técnico decida. Normalmente concuerda conmigo.

Ahora están muy de moda las cuerdas planas. Bueno... a veces para grabar están bien y del mismo modo tengo un juego en el cajón preparado por si la situación lo requiere y me lo piden. Pero no soy especialmente partidario de ellas.

Otra cosa interesante que he visto por ahí, releyendo el hilo, es que hemos reflotado un hilo de hace nada menos que 10 años. Ole nuestros c*****s!!
Subir
OptiMuff Prime
#112 por OptiMuff Prime el 19/05/2016
casquinha escribió:
no me cuadra mucho escuchar un blues así bien añejo con un bajo bien brillantito

Ya somos 2! ;-)
A mí, de hecho, las cuerdas nuevas solo me gustan para cosas más modelnas. Para tooodo lo demás, bitercás: Las cuerdas roñosas y viejunas.
Que además de roña, tienen más mojo y suenan más bailongas. :teclado:

casquinha escribió:
Ahora están muy de moda las cuerdas planas

Hombre, ahora, ahora... Son más viejas que Matusalén, y casi tanto como las cuerdas de mis bajos. :mrgreen:
Sí, no te niego que haya habido un repunte, pero al igual que las de entorchado redondo, las planas son de toda la vida. Especialmente recomendadas si tienes un fretless y no quieres quedarte sin diapasón.

He escuchado a muchos bajistas que prefieren el sonido de los bajos fretless con cuerdas de entorchado redondo, y los bajos con trastes, con cuerdas planas [irónicamente, al revés de lo que podría resultar la norma].
Yo a mis bajos les estoy calzando paulatinamente cuerdas planas.
Me faltan el JB y el precision, pero puedo constatar que al stingray -para mi gusto, claro-, las planas le sientan de cagarse por la patilla: No le vuelvo a calzar cuerdas redondas nunca más.

Lo malo de que me gusten las cuerdas viejunas es que tardo mucho en cambiarlas.
De seguir este ritmo, imagino que para 2096 le tocará cambiar de cuerdas al precision...
Así que tendré que seguir con las redondas unos lustros más. :desdentado: :tasmal:

casquinha escribió:
hemos reflotado un hilo de hace nada menos que 10 años

Lo ha reflotado el fenómeno fan del Pilichowski. Nosotros solo seguimos su estela... :mrgreen:

¿Qué me decís de los octavadores?
¿Alguien utiliza alguno?
Personalmente -y a pesar de ser muy fan de EBS, el octavador de EBS no me gusta nada: Tiene un tracking demasiado "gomoso". Y si le arreas a las cuerdas graves pasa de "gomoso" a "imposible"...
Subir
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 19/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Especialmente recomendadas si tienes un fretless y no quieres quedarte sin diapasón.


Especialmente recomendadas si quieres que no tenga ninguna expresividad y suene fofo.
Para eso hay diapasones de ébano, y no es para tanto lo de quedarse sin ello en los de palorosa.
Y en los bajos con trastes no me gustan nada.
Hay unas de un entorchado intermedio (con el canto plano, pero con cierta distancia entre vuelta y vuelta); pero no hay que volverse loco: El bajo sin cuerdas es un bajo eléctrico, no un contrabajo.
Subir
OptiMuff Prime
#114 por OptiMuff Prime el 19/05/2016
Tonto de ver ano escribió:
El bajo sin cuerdas es un bajo eléctrico, no un contrabajo

El bajo sin cuerdas es un cacho burdo de madera que no sirve p'a ná! :mrgreen:

Tonto de ver ano escribió:
Hay unas de un entorchado intermedio

Ni chicha ni limoná. Te las regalo todas. A mí déjame con ese sonido sin expresividad y fofo... :fumeta: ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo