Secuencia en un korg n264

ISABEL
#1 por ISABEL el 16/06/2014
Hola buenas tardes, quisiera saber cómo hacer una secuencia en un korgn264 ya que hice una y al reproducirla la toca en el instrumento que la grabe pero yo quiero tocarla en vivo con piano, ejemplo: está grabada con strings pero también lleva piano y es con lo que la quiero tocar en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 17/06/2014
El sonido que activa la secuencia (strings) ¿es, digamos, un sonido único (single), o una combinación de sonidos (combi / multi)?
En reglas generales, si es un sonido único (lo más probable), sencillamente cámbialo por uno de piano que te guste y activa el secuenciador ; ya debería de sonar como piano.
Si es un multi, deja sólo un sonido (el de piano que te guste), comprueba que esté asignado al secuenciador y reproduce la secuencia.
Subir
ISABEL
#3 por ISABEL el 17/06/2014
Grabe mi pista con un sonido de strings, cuando activo el secuenciador, yo quisiera tocar con un piano encima del secuenciador grabado con strings, si quiere cambiarle a piano automáticamente la secuencia que grabe con strings se cambia a piano. La secuencia que quiero grabar es los strings o los violines de november rain
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 17/06/2014
Te había entendido mal, creía que querías simplemente que sonara un piano en vez de cuerdas.

Para hacer eso tienes que utilizar el modo multi (creo que esta workstation lo llama combi).

A la pista del secuenciador donde tienes la secuencia grabada, asígnale el canal midi 2.

Crea un combi con dos timbres:

1 - El piano, asignándole el canal midi 1.

2 - Las cuerdas, asignándole el canal midi 2.

Pon en reproducción el secuenciador, que activará solamente el sonido de cuerdas.

Al tocar el teclado sonará el sonido de piano. Lo que no sé es si el teclado activará también el sonido de cuerdas. Si es así, tiene que haber una manera de asignar el teclado a un sólo timbre de un combi, en este caso el de piano; para eso tendrías que consultar el manual.
Subir
1
tumithak
#5 por tumithak el 17/06/2014
Buenas.
No sé como funciona el secuenciador del N264, pero si fuese parecido al del Korg 01W yo creo que para lo que quieres hacer es:

1º eliges el sonido de strings en el track 1
2º grabas la secuencia
3º selecciona track 2 y asignas el sonido de piano a ese track. De esta manera separas los sonidos. Solo se puede asignar un sonido por track
4º reproduces la secuencia pero ten seleccionado el track 2 que es donde tienes asignado el piano. De esta manera sonarán las strings y cuando toques el teclado sonará el piano.

De todas formas, ten en cuenta lo que comenta Juanma, ya que yo estoy muy verde en estas cosas, pero así como te he dicho es como yo lo hago.
Si tienes dudas puedo hacer un video rápido, pero ya digo que no sé si el secuenciador es igual que en el 01W.

Un saludo.
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 17/06/2014
Sin conocer este modelo en particular ni ser un experto en el tema..., diría que el propio "modo secuenciador" es también multitímbrico, y está más pensado para esta situación que el modo "combi".
Si has grabado la secuencia de cuerdas en el track 1 con el canal midi 1, por ejemplo, bastaría con poner un sonido de piano en el track 2 (con canal midi 2) y tocar con él. El modo secuenciador te permite asignar un sonido diferente a cada canal midi, y reproducirlos al mismo tiempo. Hasta 16 sonidos.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 17/06/2014
#5 nos hemos cruzado... jeje.. :silbar:
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 17/06/2014
jejeje, ;) Lo que no acabo de entender es porque hay que cambiar el canal de MIDI, es decir, ¿no basta con seleccionar en el track 2 el sonido de piano?
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 17/06/2014
Sí sí... con eso basta. Los tracks ya vienen por defecto con el canal midi que les corresponde por el número de track... Era solo para dar a entender, en lo teórico, que el hecho que permite que suenen dos sonidos al mismo tiempo es que se les asigne un canal midi distinto a cada uno. Pero eso ya lo explicará el manual, supongo...
Subir
ISABEL
#10 por ISABEL el 17/06/2014
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, VOY A INTENTAR COMO DICEN, CUALQUIER COSA LES AVISO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo