Secuencia midi en yamaha "mo8" o "motif es"

angelmidi
#1 por angelmidi el 16/05/2009
necesito ayuda muy especifica...

Recien me llego mi Mo8 de yamaha que suenta fantastico!!

pero yo siempre he trabajado con secuenias hechas en soft luego las volcaba a un diskete o a una memoria usb para tocarlas en algun teclado en vivo, antes tenia un mm6 y ahi las tocaba y funcionaban excelentes, tmb en un antiguo psr-740, y en un dgx 630 todos de yamaha claro esta.

pero ahora al ponerlas en mi "MO8" algunos sonidos se cambian, principalmente la bateria por piano (clasico)
( pero nunca he entendido por qeu y mucho menos como resolverlo), pero esto no me pasaba en los otros teclados.
y no solo la bateria tmb otros sonidos como el bajo o la guitarra.

lo extraño es qeu por lo general uso sonidos "gm" para no tener este problema.

quiero saber por que sucede esto??
como resolverlo??
como evitarlo al hacer una secuencia en soft?? si es que algo estoy haciendo mal en ese proceso??

y ya al ultimo saber como modificar la secuencia para qeu suene con algun sonido en especificio del " mo8" y luego salvarla. pero esto ultimo quizza lo puedo averiguar en el manual.... ayudenme

principalmente con las secuencias qeu ya tengo como hacer para qe suenen aunqeu sea con sonidos "gm" que yo pense qeu ya estaban asignados =(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 16/05/2009
ahhh y ya supe qeu si se puede programar una linea de bajo automatica con un ritmo de bateria al mismo tiempo incluso intercabiar los patrones... me falta averiguar como jajajajaj

hechenme la mano con lo de las secuencias, porfa ......ahi les dejo este post.
Subir
Strapalucio
#3 por Strapalucio el 16/05/2009
Hola

Yo tengo el yamaha MM6, y para seleccionar los sonidos que deseo, inserto en la secuencia midi de cada canal el nº de banco MB, el nº banco LB, y el nº de programa asignado a cada sonido, según el listado del Yamaha MM6.
Por ejemlo el Piano GM será: MB=0 LB=0, Programa = 0
el Power piano : MB=0 LB=113 Programa = 0
Drum Standart GM : MB=127 LB=0 Programa = 0

Todo esto lo edito desde el listado de edición midi (utilizo Cubase Se).

Me imagino que el yamaha mo8 tendra su propio código para asignar los sonidos.

Por otra parte, veo que tienes también el Yamaha dgx630, queria preguntarte, si el sonido de piano, y el resto en general mejora al MM6, ya que estoy interesado en un teclado contrapesado de 88 teclas, pero también queria mejorar el sonido respecto al Yamaha MM6.
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 16/05/2009
fijate qeu a mi me gusta por mucho, mas el sonido de piano del mm6, el dgx suena bastante bien, pero me gusta cierta brillantez del piano del mm6, qeu incluso el mo8 no tiene, dicen qeu por qeu el piano del mm6 proviene de motif clasico qeu es el qeu sonaba asi. el dgx tiene buena tecla pesada, pero las bocinas aumentan el peso unos dos kilos. quiza te interese el mm8 qeu es igual al mm6, de hecho queria comprar ese pero po 500dlls mas me compre el mo8, qeu es muy diferente y la cantidad y calidad de sonidos es muy buena.

creo entender lo de los bancos lb y mb y eso , pero nunca he sabido usarlos bien creo qeu sera buen tiempo de tratar de entenderlo y utilizarlo para dejar de batallar, espero eso resuelva el problema. lo raro es qeu es muy comun qeu pase con las baterias, pero no entiedo por qeu si las tengo en el canal 10 suennan a piano .... es dificil este rollo del midi y mas lo chiflados qeu son los teclados....

por qeu como te digo en el mm6 funcionaban excelentes las secuencias, de hecho algunas secuencias no me funcionaban en el mm6, pero las probe en otro qeu era un psr s-550 y ahi si se escuchaban , total qeu no entiendo por qeu unas en un teclado si y otras no, como decimos en mexico es un desmadre jajajajajaj

pero espero mas respuestas qeu me ayuden a entender mas esto....

otra pregunta qeu espero sepas tu!!!! o alguien mas....

como puedo borrar algunos efectos qeu se escuchan en ciertos sonidos de una secuencia qeu me baje de internet????

por ejemplo suena el piano con mucha reverb, o flanger!!

como borro todos los datos de efectos o incluso de cambios de programa y dejar todo limpio y dejar solo las notas midi, y despues asi comenzar desde cero y agregar mis cambios de programa etc.,.?????
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 17/05/2009
Tenes que asignar los controles correspondientes al cambio de banco, como bien te dijo strapalucio.
Por mas que uses canal 10, tiene que estar el cambio de banco.
En el motif: 8096 para preset drums, 8104 para user drums y 16256 para GM drums.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo