Secuencia para directo

Ricardo
#1 por Ricardo el 22/08/2014
Hola amigos:

Mi problema es el siguiente. Tengo una banda de salsa somos 5 músicos y quisiera llevar a mis directos una secuencia de piano y alguna vez alguna otra cosilla digamos cuerdas o así para enriquecer la armonía del grupo. Tengo un secuenciador QY 100 Yamaha que me gusta por sus prestaciones pero sus sonidos son antiguos. He visto en thomann la Akai mpc que dice que acepta samples y archivos wav entre otras cosas.

DE antemano les digo que de esto no se nada. Mi pregunta es la siguiente, con ese cacharro necesito tener un ordenador en el escenario mientras estamos tocando?. También me han dicho que con estos cacharros de ahora se puede marcar insitu el tiempo para que la secuencia arranque al mismo aire que va la banda? Prefiero que me lo expliquéis vosotros. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2014
El que te lo permite hacer es el MPC Renaissance, que cuenta con disco duro interno.

http://www.akaipro.com/product/mpcrenaissance

Alguien escribió:
con ese cacharro necesito tener un ordenador en el escenario mientras estamos tocando?.


No necesitas tener ordenador funciona en modo autónomo.

Pero cuenta con interfaz de audio integrada, así como integración con los DAW's por si lo quieres usar como controlador y para cargarle sonidos, etc.

Alguien escribió:
También me han dicho que con estos cacharros de ahora se puede marcar insitu el tiempo para que la secuencia arranque al mismo aire que va la banda?


Esto no estoy seguro que lo haga.

lo que s puedes hacer es por medio de switchs (pedales) dar play, pause, cambio de ritmo, mutear tracks del secuenciador, etc. ósea todo lo que quieras mientras se lo programes para que por medio de los pedales lo haga, si no hay pedales alguien debe llevar la estructura y hacer los cambios directamente en el aparato, pero aun así yo creo que tiene muchas posibilidades agarrándole el truco.
Subir
Ricardo
#3 por Ricardo el 23/08/2014
Gracias RaulMX por las aclaraciones. Disculpa que soy un poco corto para esto. El Akai que he visto es el element. Es el mas barato y pone que funciona en modo standalone esto no es que es autónomo? vaya que podría funcionar solo . Mi idea es secuenciar desde un ordenador y pasar los archivos al cacharro para dispararlo en el escenario. He visto el que me has dicho y parece que es una pasada pero mi economía no esta a ese nivel. Si conoces de algo que me sea asequible en precio y que cumpla con lo que busco te agradecería cualquier consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo