Secuenciación video/sonido/luces (automatización)

benbad
#1 por benbad el 31/07/2013
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y no se muy bien si corresponde aquí este hilo, pero voy a intentarlo a ver si alguno de ustedes puede darme una solución más práctica y fiable a mi forma de trabajar actual.
Soy técnico de un auditorio donde cuatro veces por semana presentamos cuatro shows diferentes en los que se usan videoproyecciones, música e iluminación. Debe ir todo perfectamente sincronizado ya que intervengo cantando y demás por lo que no puedo estar pendiente ni de la mezcla de luces ni prácticamente nada,por lo que lo automatizo todo através de un secuenciador.
Dispongo de alrededor de 60000 watts en pares 64 (en breve creo que se cambiarán por pares leds), recortes y pcs; tres estrobos y varios cambiacolores, seis cabezas móviles de 250; cuatro escáneres de 500; dos laseres pequeños (DMX) y uno grande ILDA con su interface USB-ILDA. Tres proyectores, un ordenador bajo xp, una mesa de luces para las luminarias y otra pequeña para la robótica, seguro que algo se me escapa.
Bueno. Ahora mismo trabajo lanzando el show desde el ordenador usando cakewalk sonar: UNa pista es el vídeo que lo exporto a un segundo monitor que a su vez exporto a los proyectores; otra pista es el audio, una pista midi son las luminarias convencionales (pares, recortes, pcs), otra pista midi es la robótica más los láseres pequeños y los estrobos, y la última midi es el láser grade central. Cada pista midi corresponde a un canal previamente asignado mesas, lógico. Así fabrico el show, como si estuviera componiendo una canción.