Secuenciación video/sonido/luces (automatización)

benbad
#1 por benbad el 31/07/2013
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y no se muy bien si corresponde aquí este hilo, pero voy a intentarlo a ver si alguno de ustedes puede darme una solución más práctica y fiable a mi forma de trabajar actual.
Soy técnico de un auditorio donde cuatro veces por semana presentamos cuatro shows diferentes en los que se usan videoproyecciones, música e iluminación. Debe ir todo perfectamente sincronizado ya que intervengo cantando y demás por lo que no puedo estar pendiente ni de la mezcla de luces ni prácticamente nada,por lo que lo automatizo todo através de un secuenciador.
Dispongo de alrededor de 60000 watts en pares 64 (en breve creo que se cambiarán por pares leds), recortes y pcs; tres estrobos y varios cambiacolores, seis cabezas móviles de 250; cuatro escáneres de 500; dos laseres pequeños (DMX) y uno grande ILDA con su interface USB-ILDA. Tres proyectores, un ordenador bajo xp, una mesa de luces para las luminarias y otra pequeña para la robótica, seguro que algo se me escapa.
Bueno. Ahora mismo trabajo lanzando el show desde el ordenador usando cakewalk sonar: UNa pista es el vídeo que lo exporto a un segundo monitor que a su vez exporto a los proyectores; otra pista es el audio, una pista midi son las luminarias convencionales (pares, recortes, pcs), otra pista midi es la robótica más los láseres pequeños y los estrobos, y la última midi es el láser grade central. Cada pista midi corresponde a un canal previamente asignado mesas, lógico. Así fabrico el show, como si estuviera componiendo una canción.
Del ordenador saco un cable midi al input de la mesa de luminarias, ésta sale al input de otro ordenador dnd está el sofware ilda que a su vez da salida para la mesa de robótica. Todo funciona bastante bien. El vídeo genial, el audio sin problemas, las luminarias muy precisas y bien, el láser sin mayor complicación, sólo la robótica a veces falla un poco en las órdenes (black out), pero por lo general todo bastante bien.
Espero, y por eso abro este hilo, que si alguien conoce un sofware o forma de trabajar más fácil y fiable me lo indique. No estoy descontento, pero estoy seguro que quizás haya un hardware o software o alguna solución más concreta para trabajar de forma más precisa, que sólo tenga que programar el show y llegado el día dar al play tenerlo todo perfectamente sincronizado y con la seguridad de que no vaya a fallar. Siempre puede fallar algo,pero se trata de minimizar riesgos.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 31/07/2013
Madre mia que tinglado llevas montado para hacer el madeyourself, yo no conozco ningun programa la verdad. Pero si te sugeriria un par de tecnicos uno de luces y otro de sonido asi viviras tu mas tranquilo. Que como comentas te funciona todo peor el dia que ocurra algo madre mia te veo infartado XD De todos modos a ver is hay suerte y alguien te `puede asesorar con algun programa que te vaya mejor un saludo!!!
Subir
benbad
#3 por benbad el 31/07/2013
jajaja. La verdad es que sí. Pero en realidad no es tanto. No necesitaría técnico de sonido ya que domino el local (ya está medido, filtrado y refiltrado) y los cuatro micros que usamos son de la familia (están bajo control). Además se increible el efecto de atomatizar varias máquinas y focos a la vez como efectos puntuales que sí no fuera así necesitaría ocho manos. El sonido en sí no es mi preocupación, es más encontrar la fórmula de ser más concreto y fiable. Date cuenta que los shows están cerrados de pe a pa, esto es, no cabe la improvisación, comienza el vídeo y las máquinas y luminarias progresan con la música y se apagan entre número y número, por lo que han de estar sincronizadas al milímetro.
Gracias de todas formas y veremos qué puede decirme alguien más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo