¿Secuenciador/Editor MIDI asequible?

pablorodriguezmusica
#1 por pablorodriguezmusica el 07/04/2014
Buenas,
a ver si me podéis ayudar:
no acabo de encontrar exactamente lo que busco: lo que viene a ser el típico editor MIDI como el de Reaper, Ableton Live...
Una matriz de "cuadraditos" :) en la que grabar notas MIDI, editarlas, cuantizarlas y reproducirlas (o guardar archivos .mid); ni más ni menos.
Supongo que acabaré muriendo al palo de Genome (que, por otra parte, me tienta bastante),
pero si hubiera algo que hiciera solo lo que pido por un precio más asequible, pues estaría bonito.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 07/04/2014
También me ronda la mente aprovechar esta función de Garageband, a través de MIDI Bridge por ejemplo, pero no se me ocurre la fórmula.
Subir
AC
#3 por AC el 08/04/2014
No creo que haya una app más barata que Genome que te ofrezca un piano roll completamente funcional. Sería algo tipo Tenori-on, o en plan secuenciador analógico -por pasos, monofónico-, o más experimental...

Yo he usado mucho Genome, principalmente para secuenciar otras apps. El piano roll es muy bueno, ideal grabar/editar/dibujar frases y combinarlas en unas pocas escenas para trastear con ellas, a modo de banco de loops MIDI. Sin embargo el "modo canción", digamos, es particularmente obtuso (sé por comentarios en otras webs que no soy precisamente el único que piensa así). Te la recomiendo mucho siempre que no aspires a componer temas enteros con ella. Para eso, mejor tirar para arriba, a las tipo DAW.

Tampoco me ha funcionado bien exportar el MIDI de un tema entero, pero sí exportar patrones concretos (frases).

Tiene una actualización pendiente desde hace siglos que incorporará su propio motor de síntesis, lo cual siempre está bien en un momento dado.

Ah, y no creo posible lograr eso con GarageBand, pero si lo consigues háznoslo saber!.
Subir
1
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 08/04/2014
Pues supongo que será Genome, entonces.
Ya le he sacado todo el partido posible a Little Midi Machine, así que... :)
La verdad es que cuando compré Auria no se me ocurrió fijarme en que no usa pistas MIDI,
(aunque con el resto de la App estoy más que contento),
así que ya son 50 eureles que, de momento, no me voy a gastar en otro DAW.
Si avanzo algo con el MIDI Bridge os comento.
Gracias!
Subir
pablorodriguezmusica
#5 por pablorodriguezmusica el 25/04/2014
Al final me he tirado al barro y he comprado Korg Gadget :).
Pensaba en un buen secuenciador sobre todo para usarlo con Animoog,
pero he llegado a la conclusión de que este es un sinte más pensado para ser tocado que secuenciado.
Con el Gadget creo que mato unos cuantos pájaros de un tiro, lo tengo todo centralizado y, con suerte, me quito el GAS de Apps para un mes ;)
Subir
AC
#6 por AC el 01/05/2014
Pues creo que has pensado muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo