Secuenciador Hardware

oicangi
#1 por oicangi el 03/04/2009
Hola a todos.....tengo una pregunta, espero que alguien pueda guiarme un poquito.

Llevo algunos años tocando los teclados en un grupo. Siempre he tocado todo en directo (nunca he llevado nada secuenciado). Ahora los temas se van complicando bastante y además nos ha dejado uno de los guitarristas, así que no me queda más remedio que secuenciar, en principio guitarras....y puestos a secuenciar intentaré meter más cosas. Mi problema es que no quiero llevar un ordenador en directo (no quiero correr el riesgo de quedarme "colgado" en directo), así que quiero un secuenciador hardware. ¿Me podeis guiar un poco con este tema?

Me gustaría poder secuenciar en el estudio con Cubase o con Sonar y poder reproducir esas secuencias MIDI y AUDIO en directo con un secuenciador Harware, siempre teniendo en cuenta que somos un grupo.....y tendremos que seguir la claqueta que marque el secuenciador.

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/04/2009
No sé si hay algo aparte de un ordenador que trabaje con Cubase o Sonar, yo me creo de que no.
No deben colgarse mucho los portatiles si tenemos en cuenta que los utilizan mucha gente, grupos profesionales inclusive. Así que no debería darte miedo esos posibles cuelgues.
)ya sé que preguntas por hard, pero con Cu y So creo que no).

TONi
Subir
anton-1
#3 por anton-1 el 03/04/2009
Hola,coincido con toni en cuanto al uso de ordenador en directo,por ejemplo: grupos como krafwerk que han usado distintos secuenciadores hardware (tambien usaban los Ataris) desde el 2000 comenzaron a usar cubase sx .
Por otra parte en este link hablaban del tema
una-secuenciadores-hardware-t220217.html

Saludos

P.d uno de los problemas de los mismos frente al ordenata es la capacidad.
Subir
oicangi
#4 por oicangi el 03/04/2009
Gracias por vuestra rapida respuesta. Tengo un portatil en el estudio y no se me cuelga mucho....pero alguna que otra vez si, y quiero correr los mínimos riesgos. Cuando yo empecé con esto de los sintetizadores Roland y Alesis tenian algunas unidades que eran capaces de reproducir archivos MIDI. Al final generaban un clock e iban lanzando los mensajes MIDI.

Otra opción que se me ha ocurrido es hacerme con algún sintetizador que tenga un buen secuenciador y desde este lanzar las secuencias.....Por ahora estoy luchando para sustituir los ritmos de guitarra por unos creados con el arpegiador del Motif XS Rack con sus fantásticos sonidos de guitarra.....

Un saludo
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 04/04/2009
Yo me uno al post, tengo un korg micro X, y tiene una parte que es para reproducir hasta 16 sonidos a la vez. Ahora sólo me falta algún secuenciador hardware midi, para disparar estos sonidos. Alguna sugerencia¿?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/04/2009
Pués uno de los secuenciadores midi más intuitivo esel que lleva la groovebox Yamaha RMX1, pero sólo la encontrarás de segunda mano por unos 250 €. Pero además podrás aprovechar sus sonidos.

TONi
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 04/04/2009
Sólo he encontrado uno y está en estados unidos, otro la vende en mundo anuncios por 345€, bastante caro. Sabes la MPC500 si me serviría, parece muy pequeñita genial para mis directos, ya que quiero llevarme tb mi microkorg y el micro X.

Otra pregunta, sabes si el SP-555 me serviría?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo